5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Gómez Noya, 4º en la Superliga de Triatlón

Gómez Noya, 4º en la Superliga de Triatlón

3 minutos 1708 views

Este fin de semana en la isla australiana de Hamilton, ha tenido lugar la Superliga de Triatlón en la que han competido 25 triatletas de máximo nivel. Entre ellos se encontraba el español Javier Gómez Noya, que ha acabado cuarto en la general de este espectacular evento tras tres días intensos de competición, con varias mangas de diferentes formatos.

gomez-noya-orgono

El gallego ha vuelto demostrar su polivalencia y ha estado cerca de la cabeza en todas las mangas, aunque se ha encontrado con la dura competencia de triatletas más jóvenes y explosivos, de ahí que el cuarto lugar se considere un muy buen resultado. Hay que destacar, que el triatleta quiso evitar riesgos innecesarios el último día de competición tras la tormenta que dejó gran parte del recorrido empapado. Y no es de extrañar, tras haber estado lesionado y sin competir durante varios meses. La clasificación se determinaba por puntos y la suma de los conseguidos tras ser 6º el primer día, 5º el segundo y 6º el tercero es lo que le ha colocado en esa 4ª posición.

Según declaraba el triatleta “Ha sido complicado para mi competir en estas distancias contra los triatletas más rápidos del mundo, pero me esforcé al máximo y estoy contento por haber estado en la pelea”. Además, felicita al campeón de la competición, Richard Murray, 4º en los JJOO de 2016 y vigente campeón del mundo del duatlón, así como a Mario Mola y Jack Birtwhistle por el pódium conseguido.

Tras este evento, Gómez Noya viajará a Nueva Zelanda donde se entrenará de cara a la segunda cita de las Series Mundiales, que se disputará el sábado 8 de abril en la modalidad Sprint. Desde Orgono, colaborador oficial, esperamos que siga cosechando éxitos durante esta nueva temporada que comienza y nos alegramos de que su recuperación haya sido tan buena, como para estar luchando por los mejores puestos en la clasificación.

New Call-to-action

​ ​