5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Gómez Noya campeón del mundo de Medio Ironman

Gómez Noya campeón del mundo de Medio Ironman

3 minutos 1521 views

Javier tenía un gran objetivo para esta temporada: proclamarse Campeón del Mundo de Medio Ironman, y el pasado domingo en Chattanoga lo consiguió. Siempre sin descuidar las Series Mundiales, en las que va segundo en la clasificación por detrás de Mario Mola, Gómez Noya había planificado sus entrenamientos de cara a esta competición, en la que ya se impuso al resto en el año 2014.gomez-noya-orgono

La carrera comenzó con el gallego y el estadounidense Ben Kanute, a la cabeza en la fase de natación, sacando hasta 1 minuto de ventaja respecto al resto de competidores. En la segunda fase, la de bicicleta, Kanute optó por una táctica mucho más agresiva y dejó atrás a Javier, quien fue alcanzado por varios triatletas. Kanute aumentó su ventaja hasta llegar a 4 minutos, seguido por Kienle, que se colocó en segunda posición, quedando Gómez Noya en el tercer puesto.

Pero el gallego, haciendo muestra de su tesón y constancia, comenzó a remontar en la última fase a pie, dejando atrás al resto de sus compañeros. Hacia el kilómetro 13, superó al líder y comenzó a imponer su ritmo, que le permitió disfrutar de su victoria. “Estoy muy contento dado que este triatlón era el gran objetivo de la temporada y me había entrenado específicamente para ello. He tenido que salir a correr muy deprisa para recortar la diferencia y reconozco que al final he sufrido, pero ha merecido la pena” añade Javier.

Tras este éxito, el sábado que viene en Rotterdam se enfrenta a la final de las Series Mundiales, a la que llega en segunda posición tras Mario Mola. Desde Orgono, felicitamos y estamos orgullosos de todo lo que está consiguiendo Javier, y continuaremos apoyándole siempre.

New Call-to-action

​ ​