5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

GOMEZ NOYA : “Un atleta hiper exigente con alma de competidor”

19 minutos 3021 views

OLIMPIADAS EN RIO DE JANEIRO

 

Ahora Gómez Noya solo piensa en el oro de los Juegos Olímpicos de Río y se prepara cada día a nivel mental y físico para dar lo mejor de sí mismo. Es una lucha diaria que exige un ritmo intensivo. «Mi sueño ahora son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Voy a luchar por la medalla de oro en Brasil y espero que vaya todo bien. Tengo objetivos muy ambiciosos, como ganar Mundiales y Juegos Olímpicos, después de haber superado incluso temas extradeportivos « confesó Gomez Noya.

 

 

¿Su clave?

¡Fortaleza mental!

¿Sus consejos para los jóvenes?

¡Luchar por su sueño y superar límites y obstáculos. 

Trabajar, hay que trabajar duro por medio de sacrificio constante para llegar muy lejos!

 

negro.jpg

 

 UN RECORRIDO MUY EXIGENTE

 

Durante el mes de agosto 2015, Javier realizó el test del circuito olimpico del triatlón que tendrá lugar este verano 2016 en Rio de Janeiro. ¡Lo pasó con éxito! Su tiempo: 1h 48’ 26”,  realizando mejor tiempo que Vincent Luis y sobre  Murray, el sudafricano.

 

El recorrido será muy duro y con condiciones difíciles:

La natación: 1.500m en la famosa playa de Copacabana, swim.png

Bici: 8 vueltas a un circuito urbano con un total de 41,6 km     transport.png

Carrera a pie: completando 4 vueltas a un circuito de 2,5 km, con un  total de 10 km  man%20(2).png

 

Información técnica sobre el circuito de bici:

Tiene una rampa de no más de 200 metros con un 18-20% de pendiente y después una bajada técnica en la que habrá que tener mucho cuidado. Gomez Noya tendrá que subir esa rampa ocho veces y va a dejar a la gente muy tocada, se va a sentir en las piernas.

 “A eso súmale el calor, la humedad altísima. No será una carrera extremadamente rápida, pero sí muy dura. Es un circuito que obliga a ser un buen triatleta. En Londres tuvo un recorrido plano, muy rápido, sin dificultades técnicas. Se trataba de correr e ir deprisa. Río será diferente. Habrá que correr, pero antes hay dificultades que superar. Me gusta cada vez más esta clase de triatlón porque es más adaptado a mis caracteristicas y nos pone un desafio” según nos menciona Javier. En cuanto a la natación, Javier es un nadador muy técnico y por ello prefiere las aguas tranquilas. Por eso si el día de la competición el nivel de olas es elevado, su ventaja técnica de diluirá.

COMPETIDORES DUROS

 

Gómez Noya sabe que uno de su principales rivales es el mayor de hermanos Brownlee, Alistair. Según él, “es una amenaza directa sobre todo porqué está en su máximo nivel y puede entrenar con continuidad”. Además, no descarta tampoco a Mario Mola, podio en el campeonato del mundo los tres últimos años, ni tampoco a Vincent Luis o Richard Murray.

PREPARACIÓN EN SUDAFRICA

 

 Hasta enero, Javier Gomez se entrenó en Galicia, desplazándose con posterioridad a Lanzarote. En la isla, durante mas o menos un mes, se preparó con su entrenador Carlos David Prieto antes de viajar a Sudáfrica para realizar su primera concentración en el extranjero. La siguiente fué en Australia, coincidiendo con la prueba de las Series Mundiales.

 

Descubre la entrevista en exclusiva de

 

Gomez Noya y como el utiliza: Orgono

 

Sport Recovery

 

Sin%20t%C3%ADtulo.png

 

EL ENTRENAMIENTO EXTREMO DE GOMEZ NOYA

 

¿Sabías que en un año, Gomez Noya puede completar hasta 15.000 kilómetros en bicicleta, 1.200 a nado y 3.000 en carrera?. “La superación, la esencia del deporte, le permite soportar casi todo”

 

UN ATLETA QUE HA LLEVADO SU CUERPO AL LIMITE MUCHAS VECES

 

“He llevado el cuerpo al límite muchas veces, especialmente en competición. Pero el cuerpo te sorprende y cuando piensas que ya no eres capaz de aguantar el ritmo, tienes esa capacidad para esprintar y hacer un último esfuerzo“. Eso es la fuerza de la mente. Javier Gomez nunca se cansa de llegar a lo más alto en competiciones y Juegos Olímpicos y ya está totalmente focalizado en Rio.

Para conseguir sus sueños y objetivos, no solo tiene que entrenar su cuerpo, sino también su mente y tenerla muy clara y organizada. Lo más importante es tener una buena genética, empezar lo antes posible y trabajar muy duro añadiendo a todo eso un punto de suerte, especialmente en lo que respecta a las lesiones.

Pero Gomez Noya confiesa que a pesar de todos esos sacrificios, lo más importante es tener placer en lo que hacemos. Con eso, todo puede ser posible.  ¡Gomez Noya nos revela que se entrena más de 35 horas semanales! El hecho de ser deportista de élite, implica renunciar a muchas cosas. No dispone de demasiado tiempo para hacer lo que hacen las personas de su edad.  Gomez Noya nos revela que le gustaría estar más tiempo con su familia y sus amigos.

 

UNA ALIMENTACION ESPECÍFICA Y ESTRICTA

 

Gomez Noya en la entrevista nos dice que cuando hacemos mucho deporte, gastamos muchas calorías y nutrientes, y podemos tener carencias. Es por eso que la alimentación debe ser muy específica y seria, por ejemplo nos da un ejemplo de desayuno típico suyo:

Té rojo africano tipo Rooibos,un zumo y medio de naranja y pomelo, un plato de fruta (piña, mango, pera y kiwi), algunas nueces, tostadas de pan de sésamo, centeno (ricos en silicio), trigo, maíz y pasas con tomate, aceite de oliva, mantequilla y mermelada hecha en casa.

Esta alimentación, le ayuda a maximizar el esfuerzo. El Silicium orgánico es un elemento natural que permite ayudar el bienestar general pero sobretodo actúa en las articulaciones y los músculos. Por lo tanto, para completar, Gomez Noya se somete desde hace un tiempo a un tratamiento natural con los productos Orgono ricos en Silicium para prevenir las lesiones y acelerar la recuperación

Para él, es un suplemento natural, que puede ser accesible para todos los deportistas de todos los niveles. Ayuda los deportistas a tener un cuerpo sano y además para los que se entrenan mucho permite de aumentar las sesiones de entrenamientos. 

 

 

POTENCIA – REGENERA – FORTALECE

 

Orgono-Sports_PNG72.pngOrgono%20Gel%20150%20ml_png_web.pngModo de empleo:  Tomando 3 tapones al día (90ML), antes de las comidas y por la mañana en ayunas durante 1 mes a 6 meses, se notan como resultado un fortalecimiento más importante de las articulaciones.


¿Qué ocurre con el silicium?
El silicio orgánico es un elemento imprescindible en la regeneración y la producción de fibras de colágeno. Permite aumentar el esfuerzo muscular y articular, así el cuerpo se acostumbrará a un entrenamiento más frecuente sin lesiones. 

Además, Orgono Sport Recovery Supplement contiene la concentración más elevada de Silicium, hasta 495mg/l

 

Una solución más adecuada y segura:

Consejo : 

La combinación del Gel con la toma oral permite dar resultados más rápidos. Una aplicación externa en la piel y una utilización oral permite tratar eficazmente la zona afectada.

Hasta tres aplicaciones al día en la piel, con una capa fina, haciendo un masaje o dejándolo actuar. 

MJ_Noya_007_1.jpg

 

New Call-to-action

​ ​