5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Receta Hummus de guisantes

Hummus de guisantes: receta saludable paso a paso

11 minutos 519 views

Las recetas a base de hummus, además de muy sencillas de preparar, son saludables y  proporcionan nutrientes necesarios para el organismo, por lo que resultan ser un snack, entrante o alimento en frío para picar o acompañar a cualquier plato principal ideal estos meses de verano ¿Cómo podemos preparar fácil y rápido un delicioso hummus verde o de guisantes paso a paso?.

¿Qué no debe faltar en un buen hummus?

El hummus es un preparado alimenticio de Origen árabe, aunque algunos sitúan esta receta ya desde el antiguo Egipto y consiste en un dip o salsa espesa untada en pan o para ingerir sola, que se realiza a base de una mezcla, por lo general, de garbanzos cocidos, aceite de oliva, ajo, zumo de limón, especias diversas y tahini o semillas de sésamo molidas. 

New Call-to-action

Y a pesar de que la receta más tradicional del hummus se prepara a base de garbanzos molidos, su popularidad ha hecho que se hayan comenzado a preparar otras versiones de hummus a base de legumbres como los guisantes, ciertamente ¡igual de exquisitas!

Se trata de un alimento bastante completo y versátil ya que contiene una serie de nutrientes básicos, incluidas las proteínas, además de contener bastantes beneficios para la salud al estar hecho de ingredientes cien por cien naturales y saludables. De hecho, un estudio publicado en el National Library of Medicine (NIH) expuso cómo los consumidores habituales de hummus obtuvieron puntuaciones mucho más altas que el resto de participantes en el  Índice de Alimentación Saludable 2005 (HEI-2005) en comparación con otras pastas y salsas para untar, además de desempeñar un papel importante en el control del peso y la regulación de la glucosa y la insulina, y bueno para algunas enfermedades cardiovasculares. 

En el mismo informe se explica, además, cómo los garbanzos crudos o cocidos molidos en forma de hummus también contienen bioactivos dietéticos como esteroles, ácido fítico, taninos o carotenoides y otros polifenoles como las isoflavonas, cuyos beneficios pueden extenderse más allá de los requisitos nutricionales básicos de los humanos.

Hummus de guisantes con guisantes

¿Qué tipos de hummus saludables existen?

En realidad, hoy en día puede prepararse un hummus con cualquier legumbre, ya que la única diferencia entre uno u otro tan solo radica en el tipo de legumbre que más sea de nuestro gusto o elección. Incluso, se puede preparar un único plato principal a base de una deliciosa y variada tabla de diferentes hummus.

Entre los tipos de hummus más populares y destacados los podemos encontrar de zanahorias, remolachas, aguacate, cúrcuma, ajo, alubias, frijoles, habas,  por supuesto, el tradicional de garbanzos y el hummus del cual vamos a explicar la receta paso a paso: el hummus de guisantes. 

Además, y tal y como recoge otra investigación publicada en la revista científica ScienceDirect, existe un interés creciente del consumidor por el hummus dada la tendencia global y de mayor enfoque hacia la sostenibilidad,  la alimentación ecológica y saludable, y en general una conciencia saludable, por lo que el lanzamiento de productos alimenticios a base de plantas y, si puede ser, producidas localmente ha ganado mucho interés comercial, de ahí que la variedad de hummus se encuentra en los distintos tipos de legumbres que existen y la capacidad creativa de quién vaya a preparar el plato. 

Receta sencilla de hummus de guisantes

Para preparar un hummus de guisantes, todo lo que necesitas son unos diez minutos de tu tiempo para recopilar los ingredientes y hacerlo paso a paso como te indicamos a continuación: 

¿Qué vas a necesitar para un hummus de guisantes para dos personas?

  • 2 tazas medianas de guisantes a poder ser, frescos, o congelados.
  • zumo o jugo de limón
  • un diente de ajo
  • 2 cucharaditas de taino
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • una cucharadita de cilantro fresco
  • Comino molido
  • Sal
Hummus de guisantes con toque picante

¿Cómo hacer paso a paso hummus de guisantes?

 Tanto si tus guisantes son congelados como frescos lo primero es cocinarlos un poco al vapor para que se pongan blandos antes de pasar a triturarlos.

Una vez que estén blandos, ponlos en la batidora y tritúralos hasta que veas que la salsa queda espesa, como si fuera una crema. 

Añade un chorrito de oliva virgen extra y, a continuación añade los ingredientes antes citados y ajusta más o menos cantidad al gusto. 

Si crees que te ha quedado espesa, siempre puedes añadir un poco de agua, aunque esto también va al gusto de la persona, déjalo reposar en la nevera durante una hora y ¡listo! ¡Así de fácil y rápido es hacer un hummus de guisantes!

En definitiva, el consumo de hummus es muy beneficioso para la salud por ser una buena fuente de vitaminas, fibra y minerales como el cobre, el zinc, manganeso, hierro o ácido fólico, por lo tanto un alimento esencial para el control de una alimentación saludable y el control del colesterol, que junto a un buen refuerzo de cápsulas de silicio orgánico  G7 Orgono Col  con Omega-3, monacolina K y extracto de uva que contribuyen a una buena salud cardiovascular o las cápsulas G7 Defender con hasta 17 principios activos naturales contra las agresiones externas.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​