5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

How to keep your brain healthy: 7 practical tip

Cómo mantener tu cerebro saludable: 7 consejos prácticos

26 minutos 4340 views

El cerebro cumple un papel fundamental en la salud general, y su cuidado beneficia la calidad de vida en la vejez. Pero ¿hay algo que se pueda hacer para mantener un cerebro saludable?

Sí, de hecho, esto depende en gran parte de ti, por ello es necesario que tomes consciencia ahora. Aprende aquí cómo mantenerlo sano, paso a paso, con el fin de evitarte muchos problemas a futuro. No dejes que este fascinante y complejo órgano sufra daños que afecten tu bienestar.

Hoy te contamos…

  • ¿Por qué es necesario cuidar tu cerebro?
  • ¿De qué forma afecta el aluminio tu salud cerebral?
  • Cómo mantener tu cerebro saludable: 7 consejos prácticos

¿Por qué es necesario cuidar tu cerebro?

Juan Carlos Portilla, doctor de SEN (Sociedad Española de Neurología) comenta que el cerebro está entre los órganos de mayor importancia.

Sin embargo, indica que, como no duele, es común que su esencial función sea olvidada y no se dedique tiempo suficiente a fomentar buenas practicas para el cuidado de nuestro cerebro.

Incluso es normal que los síntomas primerizos, de enfermedades neurológicas, pasen desapercibidos para la persona afectada y sus familiares.

Empezar a cuidar tu cerebro desde ahora es una forma de prevenir esa clase de trastornos, entre ellos la demencia, la epilepsia, el ictus, la migraña, el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades neurológicas.

Por desgracia, éstas tienen un impacto enorme en el día a día de quienes las sufren, y sus allegados. Por ello, resulta crucial hacer todo lo posible para evitarlas

¿De qué forma afecta el aluminio tu salud cerebral?

Una de las razones por las cuales debes cuidar tu salud cerebral se debe a que estamos en continua exposición del aluminio tóxico.

Este metal masivamente usado, en envoltorios de chocolates, latas de refresco, sartenes y más, resulta nocivo al acumularse en el organismo.

Investigadores y científicos internacionales han comprobado que sus efectos negativos se vislumbran con mayor claridad a nivel cerebral.

Cristopher Exley, profesor bioquímico universitario en Keele, y experto principal en la toxicidad de aluminio, ha opinado al respecto.

Tanto él como como Alfred Bernad, profesor toxicólogo en la Universidad de Lovaina, concuerdan en que este metal constituye una neurotoxina potente.

Bernad explica que, se ha comprobado que los pacientes de demencia en hemodiálisis, padecen por el aluminio tóxico acumulado en su sangre y cerebro.

Y Exley afirma que, si está presente el aluminio en una parte del cerebro con Alzheimer en curso, es peligroso. Porque se desarrollará más gravemente y hará que los síntomas se presenten más pronto.

Cómo mantener tu cerebro saludable: 7 consejos prácticos

Se habla mucho de lo esencial que es la salud de la mente, pero no tanto sobre cómo mantener un cerebro saludable. Debido a eso, hemos reunido para ti 7 sugerencias sencillas pero claves en la protección cerebral.

1. Duerme bien y aliméntate correctamente

El descanso es de los factores que influyen en tu salud cerebral, por lo tanto, asegúrate de dormir bien.

No solo importa la cantidad, que debe estar entre las 7 horas y las 9 horas diarias. También es esencial la calidad del sueño que tengas, para fortalecer las conexiones de las neuronas.

Además, apegarte a una dieta mediterránea es una forma de nutrirte adecuadamente, según varios expertos. Esta incluye:

·         Vegetales.

·         Pescados.

·         Frutas.

·         Huevos.

·         Aceite extra virgen de Oliva.

·         Cereales.

·         Otros alimentos beneficiosos para el cerebro.

Pero excluye en lo posible grasas animales, sal, alimentos precocinados y azúcar. 

2. Toma Neuro Health

Otra de las medidas que te conviene adoptar, para mantener tu cerebro saludable, consiste en suplementarte con Neuro Health.

Estas píldoras batallan contra los ya mencionados efectos nocivos que produce el aluminio tóxico, al acumularse en tus tejidos.

Porque el metal podría atravesar la barrera hacia el cerebro, depositarse allí por mucho tiempo y atacar tus neuronas.

Pero Neuro Health es capaz de contribuir eficazmente al buen desempeño de tu sistema nervioso y tu función psicológica.

Su contenido de silicio orgánico y biotina crea una fórmula exclusiva que reduce el estrés oxidativo del cerebro. Al tomarlo, notarás cómo se incrementa tu energía y tu agilidad mental, así como la memoria y la concentración.

Debido a esto, puede ser un aliado en la prevención de enfermedades neurológicas: Alzheimer, esclerosis múltiples y Parkinson. 

Botón compra Neuro Health

3. Mantén tu actividad intelectual

Tal como sucede con los músculos, si no usas tu cerebro, puede llegar a sufrir algunos daños. Con el propósito de mantenerlo sano, debes desarrollar hábitos que influyan en él de forma positiva.

Los especialistas aconsejan que lo actives y estimules con cosas que ayuden en su funcionamiento.

Entre las actividades favorables se encuentra la lectura, escritura y algunos juegos, como el ajedrez. Así mismo, beneficia realizar tareas que involucren el cálculo, la memoria y habilidades para ganar capacidad de prevención.

Igualmente ayuda envolverte en todo lo relacionado con aprender cosas nuevas, como otro idioma o a tocar un instrumento musical. También te resultará muy útil realizar actividades manuales y tomar clases para cocinar.

4. Haz ejercicio regularmente y huye del sedentarismo

El sedentarismo es un factor que influye negativamente, tanto a nivel cardiovascular como cerebral.

Por eso, es muy favorable que mantengas una rutina que incluya algunos ejercicios moderados, como caminar todos los días.

Una sugerencia es que, si debes ir a muchas partes, trata de ir caminando si resulta posible. La práctica de cualquier deporte, y estar activo en las tareas de la casa, también ayuda a tu cerebro.

Así mismo, bailar, jugar con tus niños o hacer otros movimientos físicos que implican coordinación entre los dos hemisferios cerebrales, contribuyen positivamente. 

5. Evita el estrés y los consumos tóxicos

El estrés se ha convertido en uno de los enemigos más peligrosos que ataca y provoca accidentes cerebrovasculares. La tensión constante que desencadena este estado de ánimo hace que tu cerebro se active negativamente.

Por eso, es necesario que aprendas a evitarlo o, en su defecto, a controlarlo. El buen humor ante determinadas situaciones, y una actitud positiva frente a la vida, es importante.

Según los expertos, la risa puede llegar a ser un remedio y resulta un gran desestresante.

Aparte, evita consumos tóxicos como el tabaco, cigarrillo y las drogas, pues son muy dañinas para tu cerebro.

6. Controla los riesgos vasculares y protégete de accidentes

El corazón guarda mucha relación con nuestro cerebro, es por ello que controlar los riesgos vasculares resulta provechoso.

Por ejemplo, debes cuidar y vigilar tu tensión arterial, controlándola de manera regular bajo supervisión médica. También conviene vigilar tu colesterol, triglicéridos y esforzarte por no padecer obesidad.

Por otro lado, evita las agresiones físicas producto de accidentes externos, tomando medidas de seguridad para evitar caídas o traumatismos en actividades deportivas o conduciendo.

7. Cultiva buenas relaciones sociales y conserva el bienestar emocional

Algo fundamental, para conseguir y mantener tu cerebro saludable, es conservar relaciones sociales y el bienestar emocional.

Debes evitar el aislamiento, pasa tiempo compartiendo con otras personas, sea con amigos, familiares o vecinos.

Participa en actividades con grupos, colaborando en labores sociales, clubes u ofreciéndote en labores voluntarias.

Esfuérzate por estar en contacto con la gente, pero en cosas productivas. De igual manera, intenta llevar una vida que sea tranquila, evitando problemas con otros y cuidando tu equilibrio emocional.

Ahora bien, si sientes depresión constante, busca ayuda médica o psicológica de ser necesario. Pues la salud emocional es igual de importante. 

New Call-to-action

​ ​