5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Infusión cola de caballo propiedades

Infusiones de cola de caballo: propiedades y beneficios

14 minutos 339 views
New Call-to-action

La cola de caballo es una de las plantas con más propiedades medicinales que podrás encontrar en la herboristería. Tomar infusiones de esta planta acaba, entre otros muchos problemas, con la retención de líquidos, los cálculos renales o de vejiga y los trastornos urinarios

El uso de esta planta es cada vez más habitual, y es muy sencillo encontrarlas en grandes superficies y supermercados. El listado de síntomas, dolores y patologías que las infusiones de cola de caballo son capaces de paliar es muy extenso y a la vez desconocido para muchos de nosotros. Por eso, hemos preparado un listado que te ayudará a conocer todo lo que las infusiones de cola de caballo son capaces de hacer por ti: 

  • Tienen un gran poder depurativo y también diurético, por lo que son un complemento ideal en dietas en las que se pretende limpiar el organismo, acabar con la retención de líquidos o bajar de peso. 
  • Contienen un alto grado de silicio, lo que las convierte en importantes fuentes de regeneración y potenciación celular. Son, por tanto, uno de los mejores recursos que puedes encontrar en el herbolario para reparar los tejidos dañados. 
Taza con infusión de cola de caballo: propiedades

Las propiedades de las infusiones de la cola de caballo son tan numerosas como variadas y actúan en ámbitos de nuestro organismo muy diferentes. Entre los múltiples beneficios que esta planta tiene para nuestra salud destacan: 

  • Elimina el cansancio estacional: nuestro organismo se ve alterado por los cambios de clima, de horarios o de estación. Por este motivo, es muy recomendable tomar infusiones de cola de caballo especialmente durante la primavera.

Gracias a esta planta podrás ver reducidos tus niveles de cansancio o estados leves de anemia. Se trata también de una infusión que ejerce de aliada perfecta en los momentos de convalecencia. 

  • Diurético natural: las infusiones de cola de caballo son ideales para acabar con los problemas de retención de líquidos y la eliminación de toxinas del hígado o del riñón. Al contener silicio, las infusiones de cola de caballo reducen la concentración de aluminio en estos órganos, que puede afectar al sistema nervioso central causando delirios y problemas neurológicos.
  • Alivia los síntomas de la cistitis, uretritis, nefritis y las diferentes afecciones genitourinarias: gracias a sus propiedades diuréticas, las infusiones de cola de caballo ayudan también a prevenir la formación de piedras en el riñón. 
  • Antiinflamatorio eficaz en casos de artrosis, gota y artritis: su gran poder desintoxicante hace de la cola de caballo un ingrediente seguro y eficaz para acabar con problemas de tipo reumático y con los excesos de área y ácido úrico.
  • Ayuda a bajar la tensión arterial: tomar infusiones de cola de caballo puede ayudar a las personas que sufren de hipertensión o tensión arterial elevada, ya que gracias a sus propiedades medicinales, ayuda a reducir la presión sanguínea.
  • Propiedades cicatrizantes: esta planta puede ayudarte también a nivel externo, podrás utilizarla sobre heridas, llagas urticarias o quemaduras, o para cortar hemorragias nasales. La cola de caballo contiene propiedades calmantes que, además, ayudan en este tipo de casos. 
  • Reduce las menstruaciones abundantes y diarreas: al igual que sucede a nivel externo, a nivel interno las infusiones de cola de caballo pueden ayudar a reducir menstruaciones abundantes o que duran más días de lo que lo hacen naturalmente. También pueden acabar con las diarreas estacionales.
  • Regeneración celular: el silicio es uno de los minerales más importantes que nuestro cuerpo necesita para favorecer la regeneración celular. Gracias a la abundancia de este es posible mantener el colágeno y nuestros tejidos celulares siempre en perfecto estado. La cola de caballo contiene un alto contenido de silicio y es perfecta para reparar pieles dañadas y resecas y acabar con el molesto acné juvenil.
  • Alivia úlceras y aftas bucales: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las infusiones de cola de caballo tratan las molestas aftas y llagas bucales que se forman alrededor de la lengua y encías.
  • Ayuda a fortalecer los tejidos óseos: la cola de caballo puede utilizarse para ayudar a reparar tejidos óseos que han podido verse perjudicados por la práctica deportiva. Es una perfecta aliada para aliviar los síntomas provocados por esguinces, tendinitis o desgarros.
New Call-to-action

Contraindicaciones de la cola de caballo 

Como has visto, las infusiones de cola de caballo contienen propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Esta planta es un potente antioxidante y antiinflamatorio que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y tu día a día. Sin embargo, hay que cuidar la cantidad de infusiones de cola de caballo que consumimos a diario, ya que, tomar una cantidad muy elevada puede provocar daños en nuestro organismo.

Infusiones cola de caballo propiedades mujer tomando

Según los expertos, no se debe tomar más de 2 o 3 tazas al día, y es preferible tomarla entre horas. Antes de tomar infusiones de cola de caballo es importante que conozcas las precauciones que has de tener en cuenta:

  • Embarazo y lactancia: la cola de caballo está contraindicada durante el embarazo y la lactancia. No existen evidencias que aseguren que se trata de una planta segura para los pequeños.
  • Niveles bajos de potasio: al tratarse de una planta que contiene propiedades diuréticas, no se recomienda su ingesta a personas con bajo potasio en sangre (hipopotasémicas). La cola de caballo podría aumentar la eliminación de potasio en el organismo a través de la orina. 
  • Problemas cardiacos: tampoco es apropiado tomar estas infusiones si se sufre de problemas cardíacos, ya que podría alterar la presión arterial. 
  • Déficit de vitamina B1: la tiamina o la conocida como vitamina B1 es la encargada de convertir los alimentos en energía. Es, por tanto, un elemento muy importante para el crecimiento de las células de nuestro cuerpo. Si se sufre de déficit de tiamina, la cola de caballo podría empeorarlo. 

En todo caso, las infusiones de cola de caballo son uno de los complementos alimenticios naturales más interesantes para cuidar tu salud. Si quieres incluir en tu dieta esta planta de manera natural, puedes con G7 Siliplant Biodinamizado, una fórmula a base de silicio orgánico que contribuye a la formación de colágeno y ayuda a eliminar toxinas. Está elaborado a base de ingredientes naturales entre los que se encuentra la cola de caballo. 

CTA Siliplant ES

En Silicium trabajamos para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar día tras día. Así, G7 Siliplant Biodinamizado está elaborado para ofrecerte todos los beneficios de la cola de caballo, eliminando sus contraindicaciones. En todo caso, no dudes en consultarnos cualquier duda que se te plantee de este o de cualquiera de nuestros productos.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​