5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Jesús Ángel García Bragado

3 minutos 1785 views

5.png

A sus 46 años, lleva cientos de miles de kilometros a sus espaldas y en las olimpiadas de Río de Janeiro se convertirá en el primer atleta que acude a siete Juegos Olímpicos. Educado en valores donde el esfuerzo y el sacrificio son una parte importante nos explica que “cuando he afrontado las partes finales de una carrera, la experiencia me ha dicho que la cabeza puede dominar al cuerpo y eso es lo que me ha hecho acabar muchas competiciones, y da mucha satisfacción cuando uno es capaz de terminar una prueba tan agónica como son los 50 kilómetros marcha”.

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado que Chuso tiene plaza fija en los 50 km. de la selección que acudirá a Río-2016 “por su magnífica trayectoria y por su alto rendimiento en el pasado Campeonato del Mundo de Pekín”, señala el organismo tras decisión consensuada de Ramón Cid, director técnico, y Santi Pérez, responsable de la marcha.

Con una séptima presencia olímpica consecutiva, el madrileño, afincado en Catalunya y campeón del mundo en Stuttgart 1993, rompería el empate a seis con el waterpolista Manel Estiarte y el jinete Luis Álvarez Cervera.

Y también establecería un hito en el atletismo internacional batiendo las seis presencias del serbio Dragutin Topic, que en Londres’12 fue eliminado en la calificación de altura, y el angoleño Joao N’Tyambe, que compitió hasta Pekín 2008 en carreras que van desde el 800 a la maratón..

Resultados de ‘Chuso’ García-Bragado en los JJ.OO. (50 km. marcha) 

10º Barcelona 1992
Retirado en Atlanta 1996
12º en Sydney 2000
5º en Atenas 2004
4º en Pekín 2008
9º en Londres 2012

New Call-to-action

​ ​