5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Funktionsfähige Gelenke

La artrosis y el frío: Cómo combatir las molestias.

5 minutos 10463 views

Con la llegada del otoño puede que ciertas molestias y dolores que antes tenías sean más notables, como por ejemplo los problemas osteoarticulares. Es en estos meses del año en los que la temperatura desciende de manera generalizada, cuando las personas que padecen artrosis o artritis reumática sienten que sus síntomas se agravan.

Pero el frio y la humedad no son los principales causantes de estas molestias, como se ha creído siempre, sino los cambios en la presión atmosférica, propios de los meses más fríos. La acción de ésta sobre los receptores de presión que poseen las articulaciones, es la que provoca que la mayor parte de la población que padece estos problemas sienta un mayor dolor.

 

¿Cómo combatir los problemas osteoarticulares?

Existen diferentes patologías dentro de este grupo de enfermedades, también conocidas como reumatológicas, que tienen en común el deterioro y disfunción del sistema óseo y articular del cuerpo humano, afectando a cartílagos y tejidos blandos. Los síntomas principales de estas afecciones son el dolor y la impotencia funcional, en su mayoría, de las articulaciones.

Según los estudios realizados por el Doctor Loïc Le Ribault, los derivados orgánicos del silicio permiten obtener una clara mejoría en la recuperación de la movilidad y la desaparición gradual del dolor. El doctor francés estudió durante más de 30 años las aplicaciones del silicio orgánico dentro del campo de la salud, y tras realizar multitud de estudios y tratar a diversos pacientes, observó una relación entre el silicio y la recuperación de los tejidos blandos.

 

El aporte de silicio, oligoelemento esencial para el ser humano, a los huesos, tendones y músculos, mejora en gran medida las enfermedades reumáticas, debido a que el silicio interviene en la síntesis del colágeno, la elastina y los mucopolisacáridos, según Loíc Le Ribault.

¿Dónde encuentro el silicio orgánico?

Este mineral se encuentra en varios alimentos como las legumbres, los cereales integrales o la cascara del arroz, entre otros. Incluir estos alimentos y vegetales es una forma más de aportar el silicio a tu organismo, el problema es que, debido a las técnicas de cultivo actuales, estos pierden gran parte de sus nutrientes.

Para que tu cuerpo no sienta esta falta de silicio, lo mejor es un aporte extra gracias a los productos basados en este mineral. Para este respecto, os recomendamos realizar una toma intensiva de Silicium G5 Siliplant, que consiste en la toma de entre 90 y 120ml, durante el otoño y el invierno, alargándolo si se quiere hasta verano.

 

Este producto, es la solución soluble más asimilable, y te ayudará a potenciar la regeneración de colágeno y elastina, directamente sobre los tejidos blandos haciendo que el dolor disminuya. Si además, quieres relajar tus articulaciones lo mejor es aplicar el Silicium G5 Gel en las zonas a tratar, dejando que actúe sólo o mediante compresas.

¡No dejes que el frío te frene!

New Call-to-action

​ ​