Los múltiples beneficios de la Chia
Los nutrientes que contiene la Chia junto con los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que la toma diaria de chía reducirá notablemente el dolor articular. ¡Los guerreros aztecas afirmaban que curaba las lesiones de rodilla!
Gracias a su alto contenido de omega 3, 6 y 9 se han considerado también como un súper alimento para el cerebro para mantener una concentración y estado de ánimo óptimo y duradero, se ha demostrado en estudios que es capaz de mejorar la memoria, concentración y habilidades cognitivas. Es tan efectiva en casos de depresión que se recomienda como tratamiento. Tienen aproximadamente tres a diez veces más concentración de aceite que la mayoría de los granos. Estos aceites, ácidos grasos insaturados, son los aceites esenciales que su cuerpo necesita para ayudar a emulsionar y absorber las vitaminas liposolubles: A, D, E, y K.
Muy fácil de incorporar a la dieta cotidiana
Las semillas de Chía pueden ser agregadas – enteras o molidas – a zumos naturales, leche, yogur, salsas, sopas, cremas, verduras pasteles y otros alimentos además de en ensaladas como aliño ya que carecen prácticamente de sabor.
Se puede utilizar la Chía en la elaboración de pan, barras energéticas y suplementos dietéticos. Puede ser aplicada como gel dejándola remojar entre 20 y 30 minutos en agua fría.
La Chia contiene:
- 1400% más Magnesio que el Brócoli
- 700% más Omega-3 que el Salmón del Atlántico
- 100% más Fibra que cualquier Cereal en Hoja
- 800% más Fósforo que la Leche Completa
- 300% más Selenio que el Lino
- 500% más Calcio asimilable que la Leche
- 100% más Potasio que los Plátanos
- 200% más Hierro que la Espinaca