5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

«La importancia del silicio en los deportistas»

7 minutos 1089 views

VIDEO2.jpgCon el ejercicio físico nuestro cuerpo se resiente y nuestras articulaciones acaban acusando los excesos llevados a cabo con el deporte (sobre todo los deportes de alto impacto como el running, futbol, tenis, etc.). Es importante tomar medidas al respecto; por lo que hay que buscar, en muchos casos, una ayuda extra como puede ser el silicio.

 

El silicio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, el cual su reserva va disminuyendo con los años.


> Pero, ¿por qué hay que tomarlo?

Son muchas las propiedades de este mineral. Una de las más destacables es la producción de colágeno (proteína que proporciona resistencia) lo cual es básico en la formación del tejido conjuntivo (huesos, cartílagos, tendones, músculos, etc.). Esto hará que sus beneficios sean muy diversos y afecten a muchas partes de nuestro organismo.

Mireia%20Sosa%20www.orgono.eu%20la%20importancia%20del%20silicio%20para%20los%20deportistas.JPG

Así pues, destacar que otros beneficios del silicio en los deportistas son: la aportación de elasticidad a todos los tejidos; ayuda al metabolismo del fósforo, magnesio y calcio; participa en los procesos de dolor e inflamación articular; excelente antioxidante,… y muchos más.

En definitiva, su ingesta  no sólo tiene una gran importancia en los deportistas (estos tienen un gran desgaste articular debido a la presión que el desarrollo del ejercicio produce sobre las articulaciones), sino también en personas con problemas articulares y personas mayores. Es un mineral que ayuda visiblemente en el bienestar del aparato locomotor. Aunque es un elemento bastante desconocido, hay médicos desde hace años que obtienen resultados extraordinarios en deportistas de élite.

Es muy importante tomar un suplemento de silicio asimilable que nos aporte entre 10 y 20 mg al día de silicio elemental en épocas de entrenamiento. Antes de las competiciones es recomendable doblar esas dosis desde una semana antes. La misma dosis si se desea recuperar rápidamente lesiones.


Mireia%20Sosa%20www.orgono.eu%20la%20importancia%20del%20silicio%20para%20los%20deportistas%202.JPG
> ¡Cuidado con las formulaciones que compramos!

En un estudio de mercado reciente se ha demostrado que los suplementos actualmente en el mercado contienen silicio no apto para su asimilación: están polimerizados, cristalizados o son inertes con lo cual no son útiles. Incluso puede ser perjudicial. Hay que averiguar el tipo de tratamiento que se realiza a las moléculas de silicio para que sean adaptadas al organismo, monoméricas, orgánicas y sin cristalizaciones. Por ejemplo si veis en la formulación ‘dióxido de silicio’ este ingrediente será inútil.

 


>>> Mireia Sosa <<<

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física Y Deporte. Campeona de Cataluña de Media Maratón 2008.
Campeona de Cataluña de Maratón 2014 y 2015.

 

New Call-to-action

​ ​