5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

La recuperación de Jesús García Bragado para las olimpiadas

4 minutos 1778 views

Jesús Ángel García Bragado, conocido como Chuso, ha sido uno de los marchistas más importantes de nuestro país. Y no es para menos, ya que el pasado mes de agosto compitió en unos Juegos Olímpicos por séptima vez en su carrera consiguiendo una más que merecida vigésima posición y alcanzando el record mundial de participaciones.

Pero no todo fue sencillo, ya que el camino hacia el éxito siempre tiene alguna que otra piedra con la que tropezarse, y esto es lo que le ocurrió a Garcia Bragado en la Copa Mundial de Marcha Atlética celebrada en Roma, el pasado mayo. En ella, Chuso compitió junto con el actual campeón Miguel Ángel López, pero tras sufrir una lesión en los isquios se vio obligado a abandonar la prueba. Esta lesión le mantuvo alejado de los entrenamientos durante varios meses, previos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Chuso, incansable y con un gran espíritu de superación, se puso manos a la obra para recuperarse lo antes posible y poder competir en sus séptimos Juegos Olímpicos, oportunidad para hacer historia dentro del atletismo mundial. Para ello, optó por un tratamiento farmacológico combinado con una toma intensiva de Orgono Sport Recovery Supplement, complemento deportivo basado en silicio orgánico, para acelerar la regeneración de la parte tendinosa de la lesión. A su vez, se aplicó el Orgono Gel en compresas sobre la zona a tratar, lo que le ayudó visiblemente en su recuperación, aunque sus médicos se mostraban escépticos a la posibilidad de participar en la competición.

bragado-silicium

Chuso, por su parte, siguió con sus tomas diarias e intensivas de los productos Orgono, para intentar por todos los medios participar en Rio. Semanas antes de la fecha límite, decidió pasar una nueva revisión y fue entonces cuando los médicos más escépticos vieron que su tratamiento había tenido un efecto muy positivo sobre él, llegándole incluso a decir “no sé cómo lo has hecho, pero las lesiones ya no son una excusa para competir”.

Según declaró García Bragado, la toma de los productos Orgono basados en el silicio orgánico, le habían ayudado en su recuperación pudiendo acabar la carrera de 50km marcha en el vigésimo puesto. Además, confirmó que podía haber quedado más arriba en la clasificación, pero que no fue posible debido a la falta de entrenamiento en las semanas anteriores al campeonato.

Grandiosa lección la que nos dio García Bragado en estos Juegos Olímpicos, ya que ha demostrado que con constancia y esfuerzo todo es posible. El extraordinario marchador ya ha participado en más de 49 campeonatos internacionales, 11 en Copas del mundo y 7 en Juegos Olímpicos.

New Call-to-action

​ ​