5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Las 5 diferencias entre el Original Silicium G7 y G7 Siliplant

Las 5 diferencias entre Silicium G7 Original y G7 Siliplant

14 minutos 15818 views

Mucho ha llovido desde que hace más de 40 años el doctor Loïc Le Ribault descubrió el potencial terapéutico del silicio orgánico. Extraído inicialmente a partir de ciertas arenas silíceas detríticas, hoy en día contamos con fórmulas tan avanzadas como el Silicium G7 Original y el G7 Siliplant.

Pero aquí surge la pregunta del millón. Si las dos contienen el mismo tipo de molécula y se toman de igual manera… ¿qué las distingue? ¿Cuál es mejor?

New Call-to-action

¿Qué diferencias hay entre Silicium G7 Original y G7 Siliplant?

Origen: mineral vs vegetal

La distinción más clara entre estos productos está en cómo se obtiene el silicio orgánico que contienen.

Partimos de la base de que este elemento es el segundo más abundante en la corteza terrestre. Pero no se presenta como tal en la naturaleza, sino en forma de silicatos y óxidos de silicio en rocas y minerales. O como ácido ortosilícico en hojas y tallos de plantas.

Silicium G7 Original es de procedencia mineral, ya que se obtiene a partir de los primeros. Los silicatos, no absorbibles, son tratados químicamente para producir monometilsilanotriol (silanol), una molécula de silicio orgánico perfectamente asimilable. 

Por otra parte, G7 Siliplant se formula con ácido silícico extraído de fuentes vegetales. Para ello se lleva a cabo una extrusión de plantas de agricultura biológica certificada.

Composición y pureza

Podemos decir que Silicium G7 Original es la “receta” inicial que patentó el doctor Le Ribault, por lo que contiene silicio puro y duro. Sin conservantes.

Sin embargo, en G7 Siliplant se incorporan dos plantas medicinales: extracto de cola de caballo y romero. Y sí que lleva conservantes, pero son totalmente naturales.

Concentración de silicio

Ambas fórmulas presentan este mineral en cantidades parecidas, pero no idénticas.

Mientras que la dosis diaria habitual de 30mL de Silicium G7 Original tiene 5mg de silicio orgánico, un volumen idéntico de G7 Siliplant contiene 12mg.

No obstante, a nivel práctico la eficacia que ofrecen es muy similar.

Propiedades medicinales

Aquí los dos productos tienen un punto en común, y es que aportan igualmente los múltiples beneficios del silicio orgánico. A destacar:

  • Conservan la piel joven, revitalizan el pelo y fortalecen las uñas.
  • Mejoran la salud ósea, muscular y articular.
  • Protegen el corazón de patologías cardiovasculares.
  • Mantienen el sistema nervioso sano.

La diferencia radica en las plantas medicinales que incluye G7 Siliplant, las cuales contribuyen al efecto terapéutico global.

  • La cola de caballo (Equisetum arvense, L.) presenta ácido silícico y diversos compuestos que sugieren una acción antioxidante, antiinflamatoria, analgésica y diurética (entre otras).
  • El romero (Rosmarinus officinalis, L.) ha mostrado ser un potente antioxidante además de antiinflamatorio, diurético, carminativo y antiinfeccioso.
CTA G7 Original ES
CTA Siliplant ES

Aplicaciones clínicas

A pesar de que la composición es muy semejante, los tratamientos para los que se destina cada fórmula varían.

G7 Siliplant se recomienda para un uso más general, principalmente como antiaging y para el cuidado de articulaciones, piel, cabello y uñas. 

Aparte evita que se acumule el aluminio en el cuerpo humano al inducir su excreción urinaria. Es por ello que se considera neuroprotector y se puede utilizar para reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer.

Por su lado, Silicium G7 Original concentra las propiedades del silicio orgánico, así que se aconseja en condiciones más concretas como trastornos autoinmunes o patologías crónicas raras.

¿Entonces cuál es el mejor Silicium G7?

Viendo las distinciones que existen entre G7 Original y G7 Siliplant, quizás ahora te preguntes cuál es preferible usar.

La realidad es que ambos son muy eficaces, y han sido formulados de tal manera que su estabilidad y biodisponibilidad son las más altas. En castellano: nuestro organismo los asimila genial, garantizándose así su actividad terapéutica.

Además no tienen ninguna contraindicación ni efectos secundarios descritos.

De esta forma, el que se indique uno u otro depende del problema que se quiera tratar con ellos. Por ejemplo:

  • ¿Necesitas rejuvenecer tu piel o darle brillo y fuerza a tu cabello? Opta por G7 Siliplant.
  • ¿Qué sufres de artritis reumatoide y quieres reforzar tus articulaciones? Entonces elige G7 Original.

En cualquier caso, recuerda que siempre debes consultar a tu médico de cabecera ante las dudas que tengas. Y, sobre todo, no esperar más para empezar a cuidarte, ya que los dos Silicium G7 pueden serte de gran ayuda. ¡Actúa!

New Call-to-action

Sobre el autor…

raul-tizon

Raúl Tizón

Farmacéutico, copywriter y redactor.


Acerco la salud a las personas a través de las palabras. Soy graduado en Farmacia (UCM) con un Máster en Enfermedades Infecciosas (UAH). Dispensé tras un mostrador de farmacia e investigué en dos laboratorios hasta que descubrí que lo mío era escribir. Me gusta cuidarme, hacer ejercicio, escuchar música y comer en buena compañía.

​ ​