5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Líneas de expresión en los ojos

Líneas de expresión en los ojos: cómo eliminarlas de forma natural

17 minutos 106 views

Las arrugas surgen a medida que envejecemos, apareciendo en la frente, cerca de los labios o alrededor del cuello. Además, es posible que encontremos líneas de expresión en los ojos. Algunas de ellas son sutiles y apenas visibles, mientras que otras se marcan más, haciéndose evidentes y dando una apariencia de cansancio o falta de energía.

New Call-to-action

Afortunadamente, existen muchos tratamientos de belleza efectivos para las arrugas de los ojos, las manchas, ojeras y bolsas. Productos naturales para el cuidado de la piel, mascarillas faciales y aceites esenciales ofrecen beneficios antienvejecimiento. Los tratamientos faciales regulares ayudan a mantener la piel fresca y rejuvenecida. Además de estas medidas, introducir cambios en el estilo de vida, como beber más agua o evitar la exposición al sol sin protección, puede minimizar la aparición de arrugas.

A medida que se busca el mejor tratamiento para las líneas de expresión de los ojos, es útil equiparse con más conocimientos acerca de las causas de su aparición. Comprender sus orígenes puede servir para tomar medidas preventivas que reduzcan de manera efectiva las líneas, los pliegues y la hinchazón debajo de los ojos.

¿Tu mirada delata tu edad? Líneas en los ojos, arrugas y otros signos de envejecimiento

El envejecimiento va inevitablemente asociado a la aparición de arrugas y líneas de expresión en los ojos. Para prevenir este proceso el primer paso es comprender las posibles causas de su aparición. Solo de este modo se consigue descubrir cuáles son las mejores formas de tratarlas y prevenir daños mayores.

Líneas de expresión en los ojos

¿Sabías que la piel debajo de los ojos es extremadamente fina? La pérdida de colágeno es la causa que provoca pérdida de elasticidad a medida que pasan los años. Este proceso, que ocurre de forma natural, favorece que se creen líneas de expresión, aumento de la pigmentación en la zona, arrugas e hinchazón.

Entre las razones más comunes de que esto suceda se encuentran:

  1. Exposición al sol. La exposición al sol puede causar deterioro en la piel de todo el cuerpo cuando no se usa la protección adecuada contra los rayos UVA. Alrededor de los ojos, este daño se nota en forma de arrugas.
  2. No dormir boca arriba. Dormir de lado o boca abajo puede provocar que aparezcan arrugas en la piel antes de lo deseado. Así lo confirma un estudio científico que puedes leer aquí.
  3. Expresiones faciales. Las expresiones faciales repetitivas también causan líneas y arrugas en el área de los ojos. Al reducirse progresivamente la elasticidad de la piel y su capacidad de recuperarse, por la pérdida de colágeno, la piel alrededor de los ojos empieza a mostrar signos que comienzan más leves, en forma de ligeras líneas de expresión, y se van acentuando, hasta formar arrugas marcadas y pliegues visibles. 
  4. Frotarse los ojos. Si eres propenso a frotarte los ojos cuando estás cansado, haz un esfuerzo consciente para detenerte. Recuerda que la piel debajo de los ojos es delgada y delicada. Frotar habitualmente el área alrededor de los ojos puede estirar demasiado la piel, lo que lleva a la descomposición de la elastina y la formación de líneas de expresión en los ojos.
  5. Genética. Los genes pueden determinar el inicio y la gravedad del envejecimiento físico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en muchos casos, la piel que suele estar más expuesta a agentes externos (como la cara) está más influenciada por los factores ambientales.
  6. Fumar y vapear. Al inhalar el humo del tabaco, en cada calada se desarrollan líneas de expresión que se van convirtiendo en signos permanentes con el paso de los años sin dejar el hábito. Además, el hecho de entrecerrar los ojos para mantener el humo fuera de los ojos, habitual en fumadores y vapeadores,  también acentúa el envejecimiento.
  7. Piel deshidratada. Junto con la descamación y la sensación de tirantez, otro síntoma común de la piel deshidratada son las líneas más pronunciadas, especialmente alrededor de los ojos.

Claves para la prevención eficaz de las líneas de expresión en los ojos

Pueden mantenerse a raya las líneas de expresión en los ojos si se comienza a proteger esta zona desde una edad temprana. Algunos consejos que mantendrán el área debajo de los ojos tensa y libre de arrugas por más tiempo tienen que ver con:

Hábitos

  • Cada vez que salgas, usa protector solar y no dejes de lado el área debajo de tus ojos. Para evitar los rayos ultravioleta del sol, usa un sombrero o gorra y gafas de sol, que protegen sus ojos y evitan que se entrecierren.
  • Según los estudios, dormir con la cara sobre la almohada y boca abajo puede causar arrugas debajo de los ojos. Así que trata de dormir boca arriba y nunca te vayas a la cama sin desmaquillar.
  • Reduce el consumo de cigarrillos. Es lo único que puede evitar que el área debajo de los ojos se arrugue prematuramente. Evita también estar cerca de personas que fuman, ya que el humo de otros también puede descomponer el colágeno de tu piel.
  • Asegúrate de beber suficiente agua durante el día, ya que la falta de hidratación puede hacer que las líneas de expresión en los ojos y las arrugas aparezcan antes.
  • Minimiza los niveles de estrés a que estás expuesto, o tu piel soportará el peaje. Los niveles altos de cortisol que produce el estrés afectan los tejidos conectivos de la piel y causan arrugas prematuras.
  • Si tu trabajo implica estar sentado frente a la pantalla de un ordenador todo el día, permanece atento a tus ojos y movimientos faciales. Es posible que estés entrecerrando los ojos, frunciendo el ceño o arrugando los ojos mientras miras la pantalla, todo lo cual puede causar arrugas prematuras.
  • Reduce el alcohol. Esta sustancia no solo deshidrata la piel debido a sus propiedades diuréticas, sino que también puede provocar edema periocular o hinchazón alrededor de los ojos.

Dieta y suplementos

  • Las vitaminas pueden ayudar a tener una piel más joven. En concreto, las vitaminas A, C y E, que también se utilizan en las cremas antiedad, pueden incluirse en la dieta a través de alimentos como zanahorias, naranjas, espinacas, calabaza o brócoli.
  • Completa el aporte nutricional de una dieta equilibrada con suplementos, mucho mejor si contienen silicio, como G7 Beauty, ya que es el aliado perfecto en la lucha contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento, gracias a su poder antioxidante y reparador.
  • Cuida tus alergias y evita el consumo de alimentos que provocan una reacción, ya que ello puede causar que tus ojos se irriten y lloren.
Líneas de expresión en los ojos

Rutinas de cuidado (masajes)

  • Hay varias opciones de cremas hidratantes que brindan beneficios antienvejecimiento. Busca productos con ingredientes naturales, como Silicium Rosa Mosqueta o Silicium Serum que te dejan la piel más suave y tersa, eliminando esas líneas de expresión en los ojos cuando empiezan a aparecer.
  • Si te despiertas con los ojos hinchados o bolsas debajo de los ojos, puedes hacer un masaje en la zona con pulpa de pepino fría. Conservando esta hortaliza en la nevera o el preparado ya desde el día anterior, verás que su aplicación te resulta sencilla y agradable.
  • En vez de hacer una exfoliación en esta zona tan sensible, es preferible que optes por masajes para favorecer la circulación, desde el lagrimal hacia el exterior, por toda la cuenca del ojo y después por el surco de la ojera, presionando suave y firmemente sobre el hueso. Ello podría traer más nutrientes a la región debajo de los ojos.
  • Evita siempre usar productos que contengan químicos o perfumes, ya que, además de incluir componentes perjudiciales para la piel y tu salud, podrían afectar tu visión si se usan debajo de los ojos.
  • Trata de no usar demasiadas cremas para el cuidado de la piel en la zona de los ojos, ya que hacerlo puede bloquear los poros, causar irritación y enrojecimiento. Y en cuanto a cantidad, limítate a aplicar solo la necesaria.

Líneas de expresión en los ojos: cómo eliminarlas de forma natural

Para mantener una apariencia juvenil durante más tiempo, puede ser preciso hacer pequeños cambios en el estilo de vida. Las decisiones adecuadas y la constancia harán que las líneas de expresión en los ojos no aparezcan.

Una vez que conozcas las causas de los primeros signos de la edad en esta zona de tu rostro, será de ayuda tomar las precauciones adecuadas y usar los productos correctos, como mascarillas con ingredientes naturales, cosméticos naturales sin químicos y suplementos, para una acción más eficaz.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​