5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

The best natural menopause supplements for menopause

Los mejores suplementos para la menopausia de origen natural

14 minutos 18491 views
New Call-to-action

Llega una edad en la que toda mujer experimenta un punto de inflexión hormonal en su cuerpo y… ¿Por qué hace tanto calor? ¿Por qué estoy tan irascible? ¿Y estas arrugas? ¿Qué está pasando? Son los síntomas del climaterio. Por suerte tienes todo un repertorio de los mejores suplementos para la menopausia que te ayudarán a disfrutar esta etapa sin problemas.

Si ya estás notando algunas molestias antes de tiempo, no te preocupes, que esto también es para ti. ¡Sigue leyendo y verás!

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Diferencia entre climaterio y menopausia

La menopausia no es otra cosa que el cese del ciclo menstrual, que se confirma cuando han transcurrido 12 meses desde la última regla.

Suele ocurrir entre los 45 y 55 años, siendo precoz si aparece antes de los 40-45 y tardía si lo hace después de los 55. La genética y el tabaco aceleran su aparición.

No hay que confundir este término con el de climaterio, que hace referencia a todos los cambios que acontecen en la perimenopausia. Es decir, desde la premenopausia hasta la posmenopausia, pudiendo prolongarse entre 5 y 15 años.

Todo esto es parte de un proceso fisiológico normal en toda mujer que representa el fin de la fertilidad. 

Las hormonas sexuales femeninas, principalmente los estrógenos, se desajustan y terminan cayendo en picado. Esto se traduce en una serie de consecuencias físicas y psicológicas.

Síntomas del climaterio

El climaterio suele empezar sobre los 45 con la premenopausia. Esta fase dura unos 5 años y van apareciendo molestias que se intensifican a medida que se acerca la menopausia:

  • Menstruaciones irregulares con sangrados escasos o muy abundantes.
  • Sofocos que si suceden por la noche pueden provocar insomnio y agotamiento diurno.
  • Cambios de humor, siendo frecuentes la tristeza, la irritabilidad o la ansiedad.
  • Piel seca, arrugada y flácida, así como pérdida de densidad capilar y uñas quebradizas. Todo ello debido a la disminución de colágeno.
  • Dolor de articulaciones y reducción de la densidad ósea. A la larga puede desarrollarse osteoporosis.
  • Aumento del riesgo cardiovascular al alterarse los niveles de colesterol.
  • Molestias vaginales: sequedad, menor lubricación, irritación, picores, dolor en el sexo y mayor propensión a infecciones.
  • Otros síntomas como incontinencia urinaria, dolores de cabeza, falta de libido, mala memoria, mayor acúmulo de grasa corporal y posible ganancia de peso.

¿Cuáles son los mejores suplementos para la menopausia?

Si bien existe un tratamiento farmacológico para calmar las molestias asociadas a la bajada de estrógenos, este tiene múltiples efectos secundarios.

Siempre es mejor optar primero por los suplementos para la menopausia de origen natural, ya que son efectivos y mucho menos agresivos.

Suplementos vitamínicos

Tal y como describe el Instituto de la Menopausia, las vitaminas E, A, C, D y varias del grupo B son muy beneficiosas para aliviar los síntomas del climaterio. Igualmente son útiles los minerales como el silicio, el selenio, el calcio o el magnesio.

Primero hay que tratar de aportar todos estos micronutrientes a través de la dieta. No obstante, puede ser complicado cubrir los requerimientos nutricionales.

Es por ello que se recomiendan complementos que los contengan como G7 Beauty, una fórmula todoterreno que también posee un marcado efecto antiedad:

  • Silicio orgánico. Estimula la producción natural de colágeno. Por tanto previene arrugas, evita la caída del pelo, combate las uñas quebradizas, refuerza el tejido osteoarticular y protege la salud cardiovascular.
  • Vitamina E. Actúa como antioxidante y reduce los sofocos, los sudores nocturnos y la sequedad cutánea.
  • Selenio. Es otro potente antioxidante que, junto a la vitamina E, disminuye el estrés oxidativo propio de esta etapa
G7 Beauty Silicium
Silicium G7 Beauty


Suplementos fitoterápicos

Actualmente encontramos hierbas fitoestrogénicas que contienen isoflavonas, hormonas vegetales que mejoran las molestias causadas por el descenso de estrógenos al imitar su acción. Las más conocidas son la soja, el lúpulo, la cimicífuga, el aceite de onagra, el trébol rojo y el dong quai.

Por otra parte el arándano favorece la función ovárica y reduce las molestias vaginales. Además es muy efectivo contra las infecciones urinarias de repetición (como la cistitis).

Consejos extra

La menopausia es un proceso completamente normal en todas las mujeres. Mentalízate de ello y adopta hábitos saludables en los que el tabaco y el alcohol no tengan cabida.

Te ayudará mucho hacer ejercicio a diario, llevar una alimentación correcta, descansar adecuadamente, realizar técnicas de relajación y mantener tu actividad sexual habitual. Tu bienestar físico y emocional se disparará.

En cualquier caso, es comprensible que te preocupes. Si quieres calmar los síntomas del climaterio, los suplementos para la menopausia son grandes aliados. También es muy recomendable que apuntes todos los cambios que notes y se lo comentes con frecuencia a tu ginecólogo. Y lo más importante: ¡prepárate para vivir una de las mejores etapas de la vida!

New Call-to-action

Sobre el autor…


Raúl Tizón

Farmacéutico, copywriter y redactor.

Acerco la salud a las personas a través de las palabras. Soy graduado en Farmacia (UCM) con un Máster en Enfermedades Infecciosas (UAH). Dispensé tras un mostrador de farmacia e investigué en dos laboratorios hasta que descubrí que lo mío era escribir. Me gusta cuidarme, hacer ejercicio, escuchar música y comer en buena compañía.

​ ​