5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Los peligros del Aluminio para tu salud: Cómo evitarlo

6 minutos 2643 views

Para conocer al líder mundial y estudioso de referencia en la toxicidad del Aluminio debemos desplazarnos hasta Reino Unido, donde se encuentra Christopher Exley. Biólogo y profesor de química en la Universidad de Keele, Exley está especializado en el estudio de los peligros de este elemento, que como él mismo señala es su preferido. Según afirma Exley, tras más de 20 años de estudio, podemos encontrar aluminio en productos que utilizamos cotidianamente, como los cosméticos, las cremas, los desodorantes anti-transpirables, las sartenes y cacerolas, incluso en la ropa, al ser tratada con ciertas sustancias químicas.

El efecto principal del aluminio sobre nuestro organismo es el daño al sistema nervioso central, causando temblores, demencia, pérdida de memoria y enfermedades autoinmunes. Además, en algunos lugares de trabajo donde este elemento se encuentra presente, los trabajadores tienen que controlar su exposición para evitar problemas renales.

alumnio.jpg

Uno de los aspectos que más preocupa a los padres que conocen este problema, son algunas de las vacunas que se les administran a los más pequeños de la casa. Estas inyecciones, suelen poseer una carga importante de aluminio, que penetra en el organismo del niño, y que en ocasiones le puede causar molestias y reacciones secundarias.

Según Exley, para evitar estos problemas y limpiar nuestro cuerpo de estas dosis de aluminio acumuladas por el paso de los años y la exposición, lo mejor es el Silicio biodisponible.

¿Cómo funciona el silicio en nuestro organismo?

El silicio es uno de los elementos más comunes del planeta, así como el aluminio, y se puede encontrar en algunos alimentos. Debido a los métodos utilizados por la industria agroalimentaria para tratar los alimentos, estos pierden parte de sus propiedades, y la cantidad de silicio disminuye siendo casi inexistente. Si a esto le sumamos, que dentro de nuestro cuerpo tenemos partículas de aluminio, la probabilidad de eliminar este metal es casi inexistente.

silicio-organico

Pero no te preocupes, porque para depurar tu organismo y eliminar los elementos sobrantes, puedes hacer una cura de silicio orgánico, que te ayudará a encontrarte mucho mejor. El silicio, es un oligoelemento esencial para nuestro organismo y podemos añadirlo gracias a los productos de Silicium España Laboratorios, ya que son los más asimilables del mercado según un estudio comparativo de biodisponibilidad.

¿Cómo tomar el silicio?

Existen diferentes productos, cuyo compuesto principal es el silicio orgánico, ideales para hacer una limpieza a fondo. Lo más importante y que tienes que tener en mente siempre, es que la mejor opción para limpiar los metales pesados es el silicio orgánico, dicho por los expertos.

La toma dependerá a de la cantidad de metales pesados que tengas en tu organismo, variando entre los 60ml hasta 120ml. Si te has visto expuesto de manera prolongada, debido circunstancias como el trabajo, tendrás que hacer una toma intensiva de silicio (entre 60ml y 120ml) durante un período de 1 a 6 meses. Si lo que quieres es eliminar los restos que quedan en tu cuerpo tras la aplicación de cosméticos altos en aluminio, desodorantes o prendas de ropa, puedes optar por una toma de mantenimiento (30ml) que hará que te notes más limpio por dentro.

gomez-noya-silicium

¿Los niños pueden tomar silicio?

Son varios los casos de niños que han sido vacunados y han tenido reacciones hacia el aluminio. En estos casos, la dosis siempre irá en relación al peso del pequeño, ya que no tiene el mismo cuerpo que un adulto. Es aconsejable que se empiece con una pequeña dosis de 5ml durante dos semanas y aumentarla como máximo a 10ml. Algunos niños pueden tener pequeñas reacciones como dolor de tripa o de cabeza, estas son una buena señal ya que el plan depurativo se estará llevando a cabo.

En el mundo en el que vivimos es muy complicado que no nos veamos expuestos a este tipo de elemento químico, y por lo tanto en nuestra mano está el que pongamos los medios necesarios para intentar eliminarlo de nuestro organismo cuanto antes, y así evitar posibles efectos adversos. Para mantener tu cuerpo siempre limpio, la mejor opción es recurrir al silicio orgánico líquido, que hará de depurador natural.

New Call-to-action

​ ​