5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Lunares rojos piel mujer

Lunares rojos: ¿por qué aparecen y cómo eliminarlos con métodos naturales?

13 minutos 419 views

Los lunares rojos, llamados a nivel técnico, angiomas de cereza, son unas lesiones en la piel que pueden variar de tamaño y forma y no están, normalmente, relacionadas con el cáncer de piel. Se forman cuando las células que recubren los vasos sanguíneos proliferan ¿cómo podemos tratar y eliminar los lunares rojos de manera natural?

New Call-to-action

Aparición y causas de los lunares rojos

A pesar de ser unas manchas en la piel bastante habituales, se desconocen las causas exactas de la aparición de los angiomas de cereza o lunares rojos en la piel. Tal y como se argumenta en un estudio publicado en el National Library of Medicine (NIH), los genes podrían desempeñar un importante papel, así como parte de los signos del envejecimiento de la piel o, incluso, el embarazo; unas manchas de color rojizo, que suelen ser comunes tanto en mujeres como hombres mayores de 30 años y que suelen aparecer comúnmente en la cara, las piernas, los brazos y el tronco, aunque también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

En realidad, cualquier persona sin diferencia de sexo, género o raza puede tener en cualquier momento lunares rojos, aunque aparezcan en su mayoría por la edad y pueden darse tanto en personas sanas como en personas con alguna otra afección médica que esté o no relacionada. No son dañinos, y algunas veces suelen confundirse con los lunares comunes o melanomas. Y si bien un lunar rojo no es un signo de una afección grave, si es recomendable acudir a un experto en el caso de la aparición de varios lunares. ¿Cuál suele ser su forma y color más habitual? Suelen ser protuberancias en la piel que miden desde 1 milímetro hasta 5 milímetros de diámetro, su color suele variar de rojo púrpura a rojo oscuro y rojo más intenso y rodeados de un halo pálido y suelen aparecer en pequeños grupos. 

Lunares rojos espalda piel mujer

Tal y como se describe en la investigación anteriormente citada, de entre las causas más comunes de la aparición de los lunares rojos se encuentran también:

  • Envejecimiento
  • Deficiencia de vitamina C
  • Enfermedad del hígado
  • Niveles elevados de cobre
  • Dominio de estrógeno
  • Toxicidad por bromuro

Prevención en el desarrollo de los lunares rojos

Los angiomas de cereza o lunares rojos aparecen normalmente con la edad. El proceso comienza en forma de lesiones o máculas planas de color rojo brillante y crecen hasta convertirse en pápulas rojas de 1 a 5 mm. Suelen ser asintomáticos, pero pueden sangrar con un traumatismo. 

Pueden aparecer tanto en la piel expuesta al sol como en la no expuesta, pero por lo general respetan las membranas mucosas. Y, si bien es cierto que no se puede evitar la aparición en la piel de los lunares rojos, sí es cierto que proteger la piel de la exposición prolongada al sol evita los cambios en las células, que llevan al crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos que se congestionan y, por tanto, a la formación posterior de los lunares rojos.

No obstante, sí existen algunos factores que pueden desencadenar en la aparición de nuevos angiomas de cereza e, incluso, que pudieran evolucionar hacia un melanoma. Y estos son:

  • Prolongada exposición a los rayos del sol, pues tienen una fuerte radiación ultravioleta, la cual causa daños en la piel que puede resultar en problemas de manchas, lunares y melanomas en la piel
  • Quemaduras muy graves por el sol que cursen con ampollas. En estos casos el riesgo de aparición de lunares rojos aumenta, así como el de melanoma
  • No usar protección solar con habitualidad, pues los rayos solares penetran en el hielo, el asfalto, las nubes, parabrisas, ventanas, etc.

Tratamientos para la eliminación de lunares rojos con métodos naturales

Lunares rojos brazo piel mujer

Los lunares rojos no necesitan ningún tratamiento específico, aunque sí pueden ser molestos por su estética o apariencia, sobre todo cuando cursan con sangrado o aparecen muchas por el cuerpo. ¿Cómo podemos eliminarlas gracias a algunas fórmulas sencillas y naturales?

  1. Aceite de lavanda

Este aceite esencial es popular por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas, para la piel. Un buen remedio natural que ayuda a la eliminación de los lunares rojos. Puedes mezclar de cinco a diez gotas de aceite de lavanda con un aceite portador como el aceite de coco y echártelo en el área varias veces al día, ¡notarás a los pocos días los cambios y la reducción de los angiomas de cereza!

  1. Aceite de árbol de té

El aceite dadas sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas es un buen aliado en el cuidado de la piel. Es popular por reducir la apariencia de los lunares rojos, y para usarlo, tan solo debes mezclar de seis a diez gotas de aceite de árbol de té con otro aceite portador como el aceite de coco y echarlo sobre la zona afectada tres o cuatro veces al día, verás cómo poco a poco se reduce su color.

  1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro buen remedio para tratar con éxito los lunares rojos. Tan solo debes sumergir un algodoncillo en vinagre y aplicarlo sobre los lunares que quieres difuminar de 10 a 30 minutos. Para que sea más cómoda la aplicación, puedes usar una gasa y pegarla con una cinta quirúrgica. Puedes realizar este proceso durante varios días, y poco a poco comenzarás a notar la diferencia e, incluso, la completa desaparición de los lunares rojos.

En definitiva, los lunares rojos no suelen presentar riesgos graves para la salud, pero sí requieren de un seguimiento, tratamiento y cuidados para eliminarlos y, sobre todo, evitar la aparición de otros por distintas partes del cuerpo. Y, para ello, el silicio orgánico a base de rosa mosqueta es otro remedio natural muy efectivo que ayuda a suavizar la apariencia de los lunares rojos. Silicium Rosa Mosqueta es una crema regeneradora que actúa directamente en las problemáticas de la piel. Todo ello, además del complemento alimenticio a base de Silicio Orgánico como es G7 Beauty, con selenio y Vitamina E ayuda a mantener la belleza del pelo, la piel y las uñas.

New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​