5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

mascarilla de aguacate para el pelo

Mascarilla de aguacate para el pelo dañado: repara y protege

12 minutos 1446 views

Los aguacates se consideran una fruta saludable y nutritiva. Son fáciles de preparar, versátiles, jugosos, saciantes y deliciosos, pero, además de los beneficios de consumirlos regularmente, es interesante saber cuáles son las ventajas de una mascarilla de aguacate para el pelo.

El potencial nutritivo del aguacate se nota en el organismo desde dentro. Nos cuida aportando nutrientes esenciales (¿Sabías que esta fruta también puede estimular la producción de colágeno?), y también aporta beneficios antioxidantes que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas y evita el envejecimiento prematuro. 

Una piel más suave, tersa y sin acné es el resultado de una dieta que incluya el aguacate, y, si le sumas los beneficios de su uso tópico, aplicado sobre piel y cabello, verás cómo los efectos positivos se multiplican: minimiza arrugas y líneas de expresión en el rostro, aporta brillo y elasticidad al pelo y permite disfrutar de una apariencia más joven y saludable.

New Call-to-action

Imagina el poder de sus ácidos grasos y vitaminas. Introducir esta fruta en tus rutinas de belleza puede lograr cambios visibles en poco tiempo y una mejora sostenida en la salud de tu cabello.

Fórmula de la mascarilla de aguacate para el pelo

Los beneficios de los aguacates no se limitan solo a la piel; se extienden a tu cabello también. Gracias a sus vitaminas esenciales, nutrientes y antioxidantes, conseguimos que esté más nutrido, suave y protegido. 

Propiedades del aguacate

mascarilla de aguacate para el pelo
  • Hidratación, brillo y nutrición. Se consigue gracias a su aporte de vitaminas A, D, E y B6, que también contribuyen a mantener a raya el encrespamiento. Los ácidos grasos presentes en los aguacates aportan humedad y ayudan a unir las cutículas, lo que hace que el pelo parezca más brillante, al reflejar mejor la luz.
  • Crecimiento. Lo logra el alto valor nutricional de los aguacates, con sus proteínas, vitaminas y minerales; pero, especialmente, uno de sus componentes, la biotina, que impulsa su crecimiento, previniendo su caída y fortaleciéndolo.
  • Protección. Por su alto contenido en aminoácidos, magnesio, ácido fólico, cobre y hierro; que lo nutren de componentes esenciales para mantener su salud y prevenir su deterioro.
  • Anticaída. Los ácidos grasos, las proteínas, los minerales y las vitaminas presentes en los aguacates ayudan a reparar, revitalizar y rejuvenecer el cabello. 
  • Anticaspa. Los aguacates contribuyen a reducir la inflamación del cuero cabelludo, reparando y rejuveneciendo. Además, también estimulan los folículos pilosos inactivos.

Ingredientes necesarios para preparar la mascarilla

La mascarilla de aguacate para el pelo puede impulsar los efectos positivos de esta fruta, al combinarse una unidad (preferiblemente de aguacate maduro) con otros ingredientes naturales, como cualquiera de estos a elección:

  • Miel: para aumentar el brillo, rejuvenecer y evitar la pérdida de humedad.
  • Aceite de oliva: para aportar hidratación, suavizar el cabello y promover su crecimiento.
  • Aceite de coco: para una reparación intensa, desde el interior. También efectivo para reducir el encrespamiento e hidratarlo.
  • Aloe vera: para acondicionar, reparar el daño y reducir la caída del pelo.
New Call-to-action

Aplicación de la mascarilla de aguacate para el pelo, paso a paso

  1. Elegir los ingredientes que se aplicarán junto con el aguacate.
  2. Triturar el aguacate hasta que no queden grumos y la mezcla se vea homogénea.
  3. Añadir el ingrediente extra (previamente triturado o procesado) y mezclar lo suficiente para lograr consistencia y tono regular.
  4. Aplicar la mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo.
  5. Aplicar parte de la mascarilla de aguacate para el pelo sobre las puntas.
  6. Cubrir con un gorro de ducha o un papel de film.
  7. Dejar actuar durante media hora.
  8. Aclarar el cabello con agua fría.
  9. Proceder al lavado con los productos de limpieza habituales (a poder ser, debería tratarse de productos sin parabenos ni siliconas, para que la efectividad y duración de la mascarilla sea mayor).
  10. Finalizar aplicando el acondicionador.
mascarilla de aguacate para el pelo

La mascarilla de aguacate para el pelo puede aplicarse de manera semanal o cada dos semanas. Especialmente en el caso de la que contiene aloe vera, es conveniente ampliar este margen al medio mes.

Efectos de la mascarilla de aguacate para el pelo

Tras la aplicación de la mascarilla de aguacate para el pelo, se nota más hidratado, flexible y brillante. Es la consecuencia más inmediata. Cuando se integra esta rutina de cuidado en los hábitos, la continuidad aporta beneficios extra, como un pelo que crece más rápido, se ve más vital, se cae menos y en el que no hay rastro de problemas como el encrespamiento, la sequedad o las puntas abiertas.

Impulsa los beneficios del aguacate con silicio

Es posible impulsar estos beneficios con otros productos naturales, como el Silicio. Al incorporar en la dieta suplementos, como G7 Beauty de Silicium, se maximizan los efectos positivos de las mascarillas naturales para el cabello y, además, se extienden a uñas y piel

El silicio es el complemento ideal del aguacate en tu dieta y tus rutinas de cuidado, ya que actúa sobre la piel, reestructurando e hidratando, lo que ralentiza su proceso de envejecimiento a la vez que disminuye la apariencia de las manchas; endurece las uñas e impulsa su crecimiento y fortalece el pelo, evitando problemas de rotura y caída.

G7 Beauty está enriquecido con vitamina E y selenio en una fórmula exclusiva que protege del daño oxidativo en el organismo.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​