5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Mejores suplementos naturales para mejorar tu bienestar

Los mejores suplementos naturales para potenciar tu bienestar

15 minutos 338 views
New Call-to-action

La alimentación es el pilar fundamental que sostiene la salud de nuestro cuerpo y mente. Por ello, es esencial aprender a nutrir nuestro organismo de los minerales, vitaminas y nutrientes necesarios para mantener una buena calidad de vida y prevenir posibles enfermedades. 

Cada vez son más los estudios que avalan que la suplementación dietética es beneficiosa para tratar dolencias y mejorar nuestra salud. Por ese motivo, en este artículo queremos que conozcas los mejores suplementos naturales que te ayudarán a potenciar tu bienestar y alcanzar un buen estado de salud. 

Si en ocasiones sientes falta de energía, o si las tareas en tu día a día se te amontonan y necesitas una dosis extra de motivación, los suplementos alimenticios son una estupenda opción para ti. Nuestro cuerpo no necesita siempre la misma dosis de vitaminas o minerales y existen determinados momentos (especialmente en las estaciones de primavera o verano), en los que aportar una ayuda extra puede marcar la diferencia y subsanar estas carencias puntuales. 

Mejores suplementos alimenticios naturales

Una dieta equilibrada y sana debería contener todos los nutrientes que nuestro organismo necesita y la dosis de energía suficiente. Sin embargo, si te encuentras en uno de esos momentos en los que necesitas un empujón de energía, te vendrá bien conocer los mejores suplementos alimenticios naturales para favorecer a tu salud: 

  1. Ginseng

Este es uno de los suplementos naturales con más historia, y es que en la China milenaria era ya conocido y utilizado por sus importantes propiedades terapéuticas.

Mejores suplementos: ginseng

Gracias a él, podrás tonificar tu cuerpo incluso en los casos de mayor estrés y debilidad. Contribuye a mejorar el rendimiento físico y mental ayudándote a mantener la concentración durante más tiempo y combatiendo el cansancio y la fatiga.

  1. Jalea real

Esta poderosa sustancia preparada por las abejas contiene un elevado aporte vitamínico y una gran dosis de minerales y antioxidantes que te otorgarán toda la energía que necesitas para afrontar tu día a día.

Mejores suplementos jalea real

Gracias al aporte de la jalea real en tu dieta, sentirás que la debilidad desaparece y verás reforzado tu sistema inmunológico. Se trata, por tanto, de un aliado perfecto para evitar gripes y catarros. 

  1. Cafeína

Este es uno de los suplementos alimenticios naturales ideales para ayudarnos a estimular nuestro organismo, ya que activa nuestro sistema nervioso. Sin embargo, es necesario controlar la dosis de cafeína que ingerimos diariamente, porque de lo contrario puede tener efectos adversos.

New Call-to-action
  1. Té verde

Este, junto con la cafeína, es otro de los mejores complementos alimenticios para dar una dosis de vitalidad a nuestro cuerpo. Gracias al extracto de té verde y el polifenol es capaz de estimular el metabolismo

  1. Lecitina de soja

Este complemento alimenticio está especialmente indicado en los casos en que se sufre de un colesterol elevado. Es un nutriente estupendo para ayudarte a mantener la concentración y evitar el envejecimiento precoz.

Mejores suplementos lecitina de soja

Además, es ideal para las dietas enfocadas en la pérdida de peso, ya que ayuda a mejorar la digestión, y es perfecto para ayudarte a la absorción de grasas. 

  1. Silicio

Este es uno de los minerales más importantes para ayudarnos a la regeneración celular y de tejidos de nuestro cuerpo. Es fundamental para la formación de la enzima prolihidroxilasa, que interviene directamente en la generación de colágeno y disminución del envejecimiento prematuro. Además, este mineral es imprescindible para la asimilación de calcio en los huesos y protege contra el envejecimiento.

Aportar a nuestro cuerpo una dosis apropiada de silicio orgánico nos ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones, las arterias y los tejidos. Es también un complemento ideal para ayudarnos a la cicatrización de heridas y la hidratación de la piel.

Podemos encontrar silicio de manera natural en cereales integrales como la avena, el arroz integral o la quínoa, el germen de trigo, la alfalfa, las verduras (especialmente las de hoja verde) y las hortalizas. También lo encontramos en frutas como la naranja o el limón, las fresas o el kiwi. En los aguacates y en todos los frutos secos, especialmente en nueces, semillas de girasol, y almendras.

  1. Levadura de cerveza

La vitamina B es la encargada de hacer que nuestro sistema nervioso funcione correctamente. Esta la podemos encontrar en grandes cantidades en la lecitina de cerveza que, además, es rica en sales minerales y aminoácidos. 

Gracias a ella podrás eliminar fácilmente la sensación de cansancio o el déficit de energía en tu día a día. También es uno de los mejores complementos alimenticios que, junto al silicio, te ayudarán a fortalecer tu cabello, uñas y piel. 

  1. Levadura roja

La levadura roja es uno de los remedios naturales más utilizados en Oriente. Gracias a sus propiedades medicinales es muy apropiada para curar indigestiones, diarreas y problemas estomacales. También ayuda a bajar el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares. 

  1. Polen

Si incluyes este suplemento alimenticio en tu dieta, podrás reducir tu fatiga mental y hacer que descienda tu tensión arterial. El polen es uno de los complementos alimenticios naturales más interesantes para mejorar tu estado de ánimo. Gracias a sus propiedades, el polen de abeja alivia estados de ansiedad, nerviosismo o depresión.   

Se trata de un complemento natural que favorecerá tu digestión y contribuirá a la creación de glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno a los tejidos corporales e intercambiarlo por dióxido de carbono. Además, puede ser ingerido de diferentes maneras: se comercializa en polvo, gránulos o cápsulas y puede mezclarse con zumos, leche o yogur.

  1. Germen de trigo

Otra de las vitaminas antioxidantes más potentes para nuestro organismo es la vitamina E. Esta se encuentra en una dosis muy elevada en el germen de trigo y está altamente recomendada para las personas que sufren de algún tipo de carencia porque su cuerpo no asimila correctamente sus nutrientes. 

Este suplemento puede agregarse a la leche, sopas o zumos.

  1. Cola de caballo

Las infusiones de cola de caballo son un suplemento natural muy beneficioso para la salud. Sus propiedades depurativas las convierten en aliadas perfectas para limpiar el organismo y acabar con la retención de líquidos. 

En resumen, los complementos alimenticios nunca pueden sustituir una alimentación sana y equilibrada, pero, sí pueden darle a tu cuerpo la dosis extra de vitaminas y minerales necesita en momentos determinados. Es importante reconocer cuándo tu cuerpo necesita una dosis extra de energía, y poder dársela de manera saludable y natural. 

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​