5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Para qué sirve el sérum facial

Para qué sirve el sérum facial y quién lo debe utilizar

11 minutos 1178 views

¿Sabes para qué sirve el sérum facial? Se trata de un producto tópico que nutre, protege e hidrata la piel después de la limpieza y antes del resto de pasos de la rutina de cuidado. Su consistencia fina y viscosa ayuda a lograr que penetren en la superficie de la piel los ingredientes activos que contiene.

No existe un solo tipo de sérum, sino que hay distintas opciones. Por ello, es importante elegir productos con una elevada concentración de ingredientes naturales, evitando siempre los químicos.

New Call-to-action

¿Para qué sirve el sérum facial y cuáles son sus beneficios?

Sus moléculas activas entrar en profundidad, atravesando las capas de la piel para resolver problemas como la decoloración, la falta de brillo, el acné o las líneas de expresión. Por ello, quienes se preguntan para qué sirve el sérum facial suelen sorprenderse al conocer todas sus aplicaciones.

Como su poder de concentración es mayor que el de las cremas, a pesar de ser más ligero el sérum facial beneficia a la piel aportándole los ingredientes activos que necesita. De ahí que sus resultados sean más visibles que con otros productos destinados a la hidratación. Sin embargo, la aplicación de humectantes y las cremas faciales sigue siendo un complemento necesario, puesto que actúan como selladores para mejorar los beneficios de los sérums.

Para qué sirve el sérum facial

Quienes saben para qué sirve el sérum facial tienen claras sus ventajas:

  1. Mantiene la piel hidratada. Uno de los principales beneficios del sérum facial es que contiene ingredientes humectantes activos que mantienen la piel hidratada, dejándola jugosa, tersa y suave durante todo el día. Su uso también pude aplicarse antes de un humectante por la noche, para lograr una piel saludable y luminosa.
  2. Ayuda a calmar y nutrir la piel. Los sueros faciales contienen ingredientes antiinflamatorios que alivian las zonas sensibles de la piel. La piel grasa es propensa al acné y las infecciones, dos condiciones que el uso de sérum puede mejorar gracias a su poder calmante, cuando se combina con una rutina de higiene adecuada.
  3. Efecto antimanchas de la piel. Las cicatrices del acné, la pigmentación y las ojeras son imperfecciones comunes en la piel que el suero facial puede minimizar. Algunos de los ingredientes de un sérum facial puede ayudar en el proceso de aclarar la piel y darle un aspecto más homogéneo.
  4. Propiedades antienvejecimiento. Quienes tienen claro para qué sirve el sérum facial se decantan por productos elaborados a base de ingredientes naturales que contienen elementos como el retinol, la vitamina C, el resveratrol y los antioxidantes, que ayudan a combatir los problemas típicos del envejecimiento. Tras su uso continuado, empieza a comprobarse como las arrugas, las manchas oscuras y las líneas finas van desapareciendo a la vez que se revitaliza la piel.

Además de estos beneficios, el sérum facial ayuda a proteger la piel contra daños futuros. Los ingredientes como la vitamina C o la vitamina E reducen la posibilidad de daño oxidativo, especialmente el causado por los rayos UV y la contaminación, que conducen al envejecimiento prematuro.

¿Cómo usar el sérum facial? Consejos y casos de uso

Casos de uso: ¿quiénes deberían usar sérum facial?

  • Es una buena opción para el cuidado de la piel de quienes la tienen seca y áspera.
  • También se recomienda a quienes la tienen sensible y necesitan calmarla y nutrirla.
  • Quien tiene manchas en la piel, como cicatrices de acné, pigmentación y ojeras se beneficia del sérum facial.
  • Sobre pieles maduras funciona muy bien para minimizar los signos de la edad.
  • Sobre pieles jóvenes, para revertir el daño causado por agentes externos en el día a día y retrasar el envejecimiento.
  • Es recomendable que sepan para qué sirve el sérum facial quienes por su trabajo o aficiones (deportes, por ejemplo) pasan mucho tiempo al aire libre o en espacios cerrados y frente a una pantalla.

Consejos para la aplicación correcta del sérum que ayuda a multiplicar sus efectos

Momentos de aplicación

  • Conviene aplicar sueros faciales hidratantes dos veces al día para mantener la piel con un aspecto jugoso y vital.
  • Es beneficioso aplicar sueros faciales como capa base debajo de cremas espesas. Por lo tanto, pude utilizarse antes de la crema hidratante, el maquillaje y el protector solar, por la mañana para evitar que la piel sufra daños ambientales durante todo el día.
  • Por la noche se pueden usar sueros antienvejecimiento, ya que funciona bien con el ritmo circadiano del cuerpo que multiplica sus efectos positivos.
Para qué sirve el sérum facial, consejos

Técnicas de aplicación del sérum facial

  • Se limpia bien la piel, con productos específicos a base de ingredientes natrales, antes de aplicar el sérum.
  • Una pequeña cantidad, del tamaño de una oliva verde es suficiente para cubrir todo el rostro, cuello y escote.
  • La aplicación será delicada, pero firme, trabajando las zonas con arrugas en base a ligeros masajes circulares del centro del rostro hacia fuera y de abajo hacia arriba. Estas direcciones también se emplearán en el resto de zonas.
  • Una vez que se haya aplicado el sérum por completo con las yemas de los dedos o con las palmas de las manos, puede esperarse hasta 5 minutos para que se absorba.

¿Cómo puedo mejorar la salud y aspecto de mi piel?

El sérum pone a tono la piel, la protege y repara esos daños que se acumulan a lo largo del día. Pero hay que recordar que este órgano no solo se nutre por vía tópica, y por eso es importante prestar atención a la dieta y suplementos. Combinando ambos se obtiene una piel más saludable y radiante.

Es lo que consigue el pack de G7 Beauty y su Sérum + Elixir, que aporta un efecto lifting y reafirmante con el sérum, mientras trabaja desde dentro la calidad de la piel con G7 Beauty, logrando un efecto antiedad muy eficaz y mantener el buen aspecto del rostro, a la vez que el del cabello y las uñas.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​