5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Para qué sirve el tónico facial

Para qué sirve el tónico facial: Descubre por qué deberías usarlo

14 minutos 137 views

¿Para qué sirve el tónico facial? Si aún no lo has usado, estás a punto de descubrir a uno de los grandes aliados para tu rutina de cuidado facial. Quizá hayas comprado un tónico facial alguna vez, pero no estabas segura de qué tipo era mejor para ti o cómo usarlo. 

En este artículo responderemos a todas esas dudas. Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios del tónico facial y para qué sirve. ¿Qué lo convierte en uno de los ‘imprescindibles’ para cualquier rutina de cuidado de la piel?

New Call-to-action

¿Qué es el tónico facial?

El tónico facial es un producto que utilizamos tras la limpieza facial y antes de aplicar serums o cremas. Su apariencia es líquida, muy similar al agua. Este producto aporta a la piel ingredientes beneficiosos y la prepara para aplicar otros productos, como puede ser una crema hidratante o un sérum antiedad. 

¿Para qué sirve el tónico facial?

El tónico facial se utiliza para eliminar posibles impurezas o restos de suciedad que hayan podido quedar en los poros tras lavarte la cara. 

Si usas de forma regular el tónico en tu rutina diaria, mejorará la apariencia de los poros y de la piel en general. Además, el tónico facial sirve para equilibrar de nuevo el nivel de PH de la piel y aportar suavidad.

¿Para qué sirve el tónico facial astringente?

La función principal del tónico facial astringente es eliminar el exceso de grasa de la piel. Además, ayuda a reducir la apariencia de los poros y limpia la piel en profundidad. 

Hay que tener un cuidado especial con este tónico, ya que si no se trata de una piel muy grasa o con acné, podría resecar la piel en exceso. No se recomienda el tónico astringente para personas con piel sensible.

rutina limpieza facial tonico

¿Cuándo se debe usar el tónico facial?

Se recomienda utilizar el tónico facial después de la limpieza de la cara, preferiblemente por la mañana al levantarse y antes de dormir. 

¿Cuál es el orden para limpiar la cara?

  • Paso 1: Limpieza facial.
  • Paso 2: Exfoliación (1-2 veces a la semana)
  • Paso 3: Mascarilla (1 vez a la semana)
  • Paso 4: Tónico facial.
  • Paso 5: Sérum facial o concentrado (opcional): como el Silicium Serum, un concentrado antiedad con silicio orgánico que reafirma la piel, reduciendo las líneas de expresión y aportando un efecto lifting. Gracias a su ingrediente principal, el silicio orgánico, este serum es capaz de activar la renovación celular, estimular las células para producir colágeno y reestructurar la elastina.
  • Paso 6: Contorno de ojos.
  • Paso 7: Crema hidratante: el fluido hidratante Silicium Rosa Mosqueta está formulado a base de silicio orgánico y aceite de rosa mosqueta de Chile. Gracias a estos ingredientes nutre intensamente la piel y mejora su firmeza y los signos de cansancio, mejora la apariencia y minimiza las líneas de expresión y da a la piel un tacto ultra-liso y ultra-suave. 

¿Qué va después del tónico facial?

Después del tónico facial puedes aplicar un sérum. Se trata de algo opcional. Si prefieres una rutina facial más sencilla, aplica un contorno de ojos o simplemente crema hidratante. 

Para que sirve el tonico facial astringente

¿Qué es mejor el agua micelar o el tónico?

El agua micelar se utiliza para limpiar la piel, por lo que debe usarse como primer paso en una rutina de cuidado facial. Sin embargo, la función del tónico no es limpiar, sino devolver el equilibrio del pH a tu piel (se usa después del jabón/gel/mousse/loción limpiadora.

No hay un producto mejor que otro, se utilizan para cosas distintas. El agua micelar sirve para limpiar y eliminar el maquillaje, e hidratar la piel. El tónico facial restaura el PH, elimina pequeñas impurezas que hayan podido quedar tras la limpieza facial. 

A su vez, ambos pueden contener ingredientes activos que le aporten determinadas propiedades extra, como la camomila, el hamamelis o el aloe vera, entre otros.

Beneficios del tónico facial

  • Bye-bye poros: El tónico facial va minimizando los poros, ayudando a conseguir una piel de apariencia más uniforme, suave y tersa.
  • Capa de protección extra: Sirve de escudo protector, refuerza la barrera cutánea. 
  • Equilibra el PH de la piel: Nuestra piel es naturalmente ácida, pero algunos limpiadores o jabones tienen un PH alcalino, esto provoca un desequilibrio del PH cutáneo. 
  • Hidratante: Los tónicos que contienen ingredientes extra como el aloe vera o la camomila aportan además propiedades hidratantes y calmantes para la piel. Eso también ayuda a la permeación posterior de la piel (la piel absorberá mejor) a la hora de aplicar otras cremas.
  • No más grasa y maquillaje: Podemos decir que el tónico actúa como una “segunda limpieza” para terminar de limpiar la piel de posibles restos de maquillaje o polución. En el caso de tónicos astringentes, también son ideales para eliminar el exceso de grasa acumulado.
  • Mejora la absorción de otros cosméticos:  Una de las ventajas más interesantes del tónico facial es que tiene la capacidad de aumentar la absorción, y con ello mejorar la eficacia, de los productos que apliquemos después, como crema hidratante o sérum.
  • ‘Frescor’ instantáneo: El tónico facial aporta una sensación de frescor muy agradable en la piel.
  • STOP pelos encarnados: En este caso, hablamos especialmente de aquellos que incluyen alfa hidroxiácidos entre sus ingredientes. Estos tónicos ayudan a prevenir esos malditos ‘pelos encarnados’, ya que van eliminando las capas de piel muerta que han ido acumulándose. 
Para que sirve el tonico facial

Avanza un paso más en el cuidado de tu piel

La superficie de la piel está siempre expuesta a múltiples factores externos que pueden modificar su aspecto y provocar imperfecciones, como un tono apagado, una textura irregular o áspera o incluso envejecimiento prematuro. Si quieres evitar todo esto, utilizar el tónico facial adecuado para tu piel puede ser una opción muy interesante. 

Además de los productos de uso tópico, como el tónico facial, también existen ingredientes activos naturales como el silicio orgánico que aportan numerosos beneficios para la piel: estimula la producción de colágeno para combatir la flacidez, aumenta la producción de elastina… Podemos optar por suplementos con ingredientes de origen natural que mejoran la piel, como es el caso del G7 Beauty, una fórmula exclusiva que ayuda a mantener la belleza de la piel, cabello y uñas.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​