5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

mujer hidrata piel piernas secas

Piel seca en las piernas: ¿por qué ocurre y cómo hidratarlas de forma correcta?

9 minutos 827 views

¿Por qué se seca la piel de las piernas? A veces podemos notar cómo de manera sutil la piel comienza a escamarse y resecarse hasta el punto de producir picores e irritación en las piernas. ¿Cómo podemos evitarlo e hidratar en profundidad las piernas para evitar que se produzca una sequedad constante?

New Call-to-action

Síntomas y causas de la piel seca en las piernas

La sequedad en las piernas es una afección común de la piel que puede aparecer por reacciones alérgicas, el simple contacto con algo, cambios de temperatura o enfermedades. Aunque lo más común es que con ciertas variaciones en cuidados y rutinas de belleza se pueda calmar y aliviar la piel seca en las piernas.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Notar la piel tirante en exceso
  • Piel escamosa y un poco agrietada
  • Rojeces y picores constantes
  • Piel cenicienta o grisácea
Mujer tiene piernas secas

Cabe destacar, además, que la piel seca es uno de los problemas cutáneos más frecuentes en hombres y mujeres, aunque su prevalencia en ambos sexos puede ir aumentando con la edad. 

Las causas más comunes de la piel seca en las piernas también suelen estar relacionadas con los cambios bruscos de temperatura, una de las más comunes, tal y como recoge una investigación que se publicó en el 2016 en el International Journal Of Dermatology (SJR), donde se explica que, exponer la piel al frío de manera constante, puede provocar piel seca de forma continua y una mayor tardanza a la hora de recuperar la hidratación natural.

Sin embargo, existen otras afecciones en la piel que desencadenan la piel seca como es la dermatitis atópica, causada normalmente por factores genéticos, o la dermatitis alérgica, causada por agentes externos, además de otras afecciones en la piel como la psoriasis o los eczemas

Remedios caseros y tratamientos en casa

En realidad, la piel seca en las piernas puede tratarse de forma rápida y sin mayores complicaciones desde la comodidad de nuestro hogar mediante el uso de algunos productos como:

  • Lociones corporales
  • Productos que contengan glicerina
  • cremas y jabones
  • Duchas humectantes para la piel

El caso de los humectantes es, especialmente, particular dada su eficacia probada para tratar la sequedad en las piernas. Otro informe publicado por expertos dermatólogos en el National Library Of Medicine (NIH) informan sobre la capacidad de los humectantes de, no solo aliviar la piel seca, sino su eficacia en la prevención de la sequedad, y la irritación de la piel.

Por lo tanto, los humectantes a base de cremas y lociones que atrapan el agua en la piel son muy eficaces, así como que las lociones elegidas contengan ingredientes como el ácido hialurónico, ceramidas, mantecas y aceites vegetales, antioxidantes o acuaporinas. 

Cómo prevenir la sequedad en las piernas

Mujer aplica crema piernas secas

Dado que tener la piel seca todo el tiempo puede llegar a irritar las piernas e, incluso, inflamarse, sobre todo si hay picores, es importante prevenir esta afección para que no lleguen a aparecer escamas más profundas e, incluso, que se hagan heridas en la piel.

Tanto hombres como mujeres pueden experimentar sequedad en las piernas, una afección en la piel que, además, puede desaparecer y aparecer en cualquier momento, así que es importante tener en cuenta que la piel seca en las piernas puede prevenirse, aparte de los humectantes mencionados anteriormente, gracias a otras rutinas de belleza y de alimentación como:

  • La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes con las nueces, las verduras o las bayas
  • El uso de protectores solares naturales
  • Beber mucha agua y líquidos
  • Uso de humidificadores en el hogar

Además de todo esto, es importante cuidar el estilo de vida en general, ya que sea cual sea la causa que provoque la piel seca en las piernas, se puede aliviar y tratar muy fácilmente sin necesidad de ir a más, gracias a Silicium G5 Gel, a base de silicio orgánico ,enriquecido con vitamina E, antioxidante, que ayuda con problemas relacionados con las descamaciones de la piel, regenera, hidrata y reafirma la piel, o el producto en gel SoriasKin Gel ideal para la regeneración cutánea, picores y pieles irritadas.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​