5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Piernas cansadas, consejos para combatir y calmar la pesadez y la hinchazón

Piernas cansadas, consejos para combatir y calmar la pesadez y la hinchazón

10 minutos 6489 views

piernas de una chica dentro de la piscina

¿Notas las piernas cansadas al acabar el día? ¿Te pesan al llegar a casa después de un día de trabajo? ¿Te vas de viaje y quieres evitar el dolor, hormigueo o pesadez en las piernas? ¿Quizás hinchazón, incluso calambres nocturnos que te dificultan la conciliación del sueño y el descanso? A algunas personas, a estos síntomas de piernas cansadas, se les suma una sensación de calor, enrojecimiento, sequedad y picor constante en la piel. A veces, con la aparición de arañas vasculares y varices y en ciertos casos con alteraciones cutáneas de la piel producidas por la mala circulación: dermatitis, eccemas, hiperpigmentaciones, etc.

¡Y esto no es todo! Cabe destacar que, en verano, debido a las altas temperaturas, los problemas de circulación se agravan y estos síntomas son más fuertes. Esto intensifica la sensación de pesadez y cansancio que también puede venir acompañada de hormigueos, picor, hinchazón y dolor en las piernas y tobillos… ¿Te has sentido identificada con alguno de estos síntomas? Si es así ¡a continuación te damos 5 consejos para combatir la pesadez y la hinchazón de las piernas!

¿Cómo combatir y calmar las piernas cansadas?

En primer lugar, vamos a empezar por nombrar todo aquello que NO debes hacer si quieres saber cómo prevenir y eliminar la hinchazón y acabar con la sensación de piernas cansadas

  1. No pases demasiado tiempo de pie en un mismo sitio o sentada durante largos periodos de tiempo  

A veces, por motivos de trabajo o viajes largos en coche, avión o autobús, necesitamos permanecer demasiado tiempo sentadas. Si es tu caso, el primer consejo es que no cruces las piernas para evitar cortar el flujo sanguíneo entra una y la otra extremidad y, en la medida de lo posible, utiliza siempre que puedas un reposapiés.

Tanto si vas a permanecer mucho tiempo sentada o de pie, es recomendable que muevas frecuentemente los pies y las piernas, prueba a dar movimientos circulares con los tobillos para activar la circulación. Además, si el espacio te lo permite ¡aprovecha para dar breves paseos siempre que puedas!

  1. No abuses de alimentos muy grasos o con excesiva sal. Procura seguir una dieta equilibrada

Para combatir las piernas cansadas es importante que tengas un estilo de vida saludable, ya que seguir una dieta desequilibrada puede provocar cansancio, debilitar tu sistema inmunológico y desarrollar problemas derivados de una mala circulación: como la hinchazón, acumulación de grasa en algunas zonas o la retención de líquidos.

Puedes ver aquí cuáles son los 6 hábitos saludables de vida, aunque como ya te debes imaginar: es clave una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales; así como reducir al mínimo el consumo de sal para retener menos líquidos.

  1. No uses calzado o la ropa demasiado ajustados.

¡Está demostrado! Llevar ropa muy ceñida es malo para la circulación, porque las prendas muy ajustadas no permiten una circulación normal de la sangre. Este problema recae principalmente en las piernas al vestir con pantalones apretados durante muchas horas, dificultando el retorno venoso desde las piernas al corazón

Pero ¿qué pasa con los pies? Aunque, hasta el momento, hemos hablado principalmente de prendas de vestir, no olvides que es muy importante escoger bien un calzado: procura que sea ancho y cómodo; sin un tacón excesivo.

Lo que SÍ debes hacer para prevenir las piernas cansadas:

  1. ¡Hidrátate siempre!  

Seguro que, si eres una lectora habitual de este blog y de nuestros consejos de belleza y salud, este consejo te suena. La hidratación es básica en el día a día, se recomienda beber entre 1.5 o 2 litros de agua al día. Además, para combatir y calmar las piernas cansadas también es recomendable que hidrates tu piel por fuera. Para eso, te recomendamos el uso de una crema de calidad que realmente ayude a hidratar tu piel en profundidad.

Una revolucionaria combinación de extractos para tratar y prevenir piernas cansadas, varices y mala circulación

Desde Silicium, queremos recomendarte el potente G7 Light Legs+ que mantendrá la piel de tus piernas elástica y activará la circulación sanguínea, aliviando el cansancio y la pesadez.

Esta crema para piernas cansadas está formulada solo con ingredientes naturales y es rica en aceites esenciales y silicio orgánico. Todos estos componentes proporcionan un efecto descongestionante y relajante que se traduce en una sensación de bienestar, especialmente en las piernas cansadas, facilitando un buen retorno venoso.

Es una crema apta para todo tipo de pieles y recomendada para la aplicación sobre varices y piernas cansadas. Mejora la circulación, relaja, alivia la fatiga en rodillas o tobillos, y deja una sensación de frescor y ligereza. Tonifica, hidrata y suaviza tu piel.

Aplicarla es muy sencillo: Puedes aplicarla tantas veces como quieras, hazlo siempre con un ligero masaje desde el pie a la rodilla en sentido ascendente. Si padeces de varices, puedes aplicar la crema G7 Light Legs+.

En caso de que padezcas de varices ¡tenemos un consejo extra! Puedes aplicarte la crema sobre las piernas y envolver en un film transparente durante 1 ó 2 horas.                 

 

  1. Sí a hacer deporte, es fundamental

¡Este es otro de nuestros consejos más habituales! Seguro que ya conoces los beneficios que tiene el deporte para la salud, ya te hablamos de ello en este post sobre cómo eliminar la celulitis en las piernas.

En este caso concreto, recomendamos la práctica de ejercicio físico moderado. Al menos 30 minutos al día de deportes como la natación o caminar. Aunque si eres de las que le gusta bailar o montar en bicicleta, son dos ejercicios muy beneficiosos para activar la circulación sanguínea ¡Pruébalo y verás la diferencia! 

 

New Call-to-action

​ ​