5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Premenopausia con remedios naturales y vida sana

Premenopausia, remedios naturales y vida sana

14 minutos 150 views

Son muchos los síntomas por los que puede manifestarse la menopausia. Para la mayoría de las mujeres, esta etapa del ciclo vital femenino es, cuanto menos, temida. Especialmente porque estos síntomas son un tanto molestos: sofocos, cambios de humor, caída del cabello, piel seca, uñas frágiles, insomnio… ¡¿Algo más?!

New Call-to-action

Cuando los primeros síntomas empiezan a manifestarse, es importante saber qué se puede hacer frente a la premenopausia con remedios naturales y hábitos de vida saludables. Porque, sí, se pueden mantener a raya y transitar por la premenopausia sintiéndote bien.

En este artículo, precisamente, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para llegar a esta etapa con plenitud y afrontar los cambios de la premenopausia con remedios naturales.

Qué es la premenopausia

La premenopausia es la etapa en la que comienzan a aparecer los primeros síntomas que señalan el próximo cese de la menstruación. A pesar de que se trata de un proceso natural, los cambios podrían aparecer de un modo tan repentino que muchas mujeres experimentan miedo o inquietud.

Dado que es un proceso fisiológico, nuestra recomendación es vivirlo con tranquilidad, y como una oportunidad de volver a explorar el propio cuerpo y reconocer lo sabio que es.

Cuidado de la piel durante la premenopausia con remedios naturales

Más o menos a partir de los 45 años, o entre cinco y seis años antes de que una mujer llegue a la menopausia, se desarrolla una etapa de transición caracterizada por la disminución gradual de la función ovárica. Dado que existe un número finito de folículos en los ovarios de cada mujer, es cuestión de tiempo que los ovarios terminen quedándose sin ellos. 

Esta circunstancia provoca una reducción de los niveles de estrógenos —la hormona femenina— que se manifiesta con las primeras señales de que el cuerpo de la mujer se encamina al final de su etapa fértil.

Síntomas de la premenopausia

  • Reglas irregulares. Aunque en esta etapa todavía no desaparece por completo, la regla podría sufrir variaciones significativas. El color y el flujo también manifiestan cambios.
  • Los primeros sofocos. Aunque son menos intensos que los que se experimentan en la menopausia, es normal que aparezcan.
  • Cambios de humor. Irritabilidad, tristeza, ansiedad… Saber que estos cambios pueden ocurrir ayuda a afrontar mejor la situación. Es buena idea tomarse un tiempo para tratar de alcanzar la tranquilidad y reconocer que es un proceso normal provocado por los cambios en el organismo y que no se pueden controlar.
  • Dolor de cabeza. Es quizá uno de los síntomas más molestos, ya que puede aparecer con intensidad y de forma recurrente.
  • Sequedad vaginal. Acompañada de piel más apagada, cabello seco y uñas frágiles. Es importante en esta etapa asegurarse de tener buenos niveles de colágeno.
  • Trastornos en el sueño. Los problemas para conciliar el sueño, además, repercuten en el estado emocional.
  • Problemas de memoria. Debido a la bajada de los estrógenos, la capacidad para recordar detalles se ve afectada.

Cómo mejorar los síntomas de la premenopausia con remedios naturales

Aunque los síntomas de la premenopausia y menopausia son normales y tienen causas fisiológicas, no deben descuidarse porque influyen en tu bienestar y felicidad. 

Sabemos que la menopausia puede desencadenar problemas de salud como el aumento de peso, la tensión alta  o altos niveles de azúcar en sangre. Por eso, es una gran idea prevenir los síntomas.

Es importante mantener un peso saludable, ya que un exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y diabetes. Los cambios hormonales podrían predisponer a aumentar de peso en el área abdominal, pero no solo las hormonas son la causa. 

Premenopausia con remedios naturales y ejercicio

El envejecimiento, el estilo de vida y los factores genéticos son determinantes. A medida que el organismo envejece, se pierde masa muscular mientras que aumenta la grasa. El metabolismo se vuelve más lento y es más fácil ganar peso. Por eso, es recomendable tener una dieta sana, hacer ejercicio y descansar lo suficiente.

  • Cuida esencialmente la alimentación:
    • Elige alimentos ricos en calcio y vitamina D, como lácteos, verduras de hoja verde, legumbres…
    • Come más proteínas para prevenir la pérdida de masa muscular. Lácteos, carnes, pescado, huevos, legumbres, frutos secos… todos ellos son alimentos ricos en proteínas.
    • Para prevenir el aumento de peso, consume más frutas y verduras.
    • Evita la cafeína, el alcohol, el picante, el azúcar refinado y los alimentos procesados.
    • Incluye alimentos con fitoestrógenos —compuestos vegetales que imitan los efectos de los estrógenos en el organismo—. Algunos alimentos que los contienen son: soja, tofu, tempeh, semilla de lino y sésamo.
  • Bebe mucha agua. Estar hidratada es fundamental, además puedes prevenir el aumento de peso si tomas un vaso de agua antes de las comidas; te sentirás saciada antes.
  • Haz ejercicio. El objetivo es estar activa y ganar masa muscular; así que es buena idea combinar un ejercicio cardiovascular como caminar a buen ritmo con los entrenamientos con cargas (pesas). El ejercicio mejora la energía y activa el metabolismo; es bueno para los sofocos, para las articulaciones y huesos y facilita el sueño. Por no hablar de que fomenta el buen humor y el bienestar en general. Levantar peso, siempre supervisado por un profesional, hará que aumentes —en lugar de perder— tu masa muscular.
  • Apóyate en los suplementos naturales. Algunos remedios naturales pasan por los fitoestrógenos, el aceite de onagra y los probióticos. Además, para asegurarte de estar en plena forma y darle la bienvenida a la premenopausia con remedios naturales, te recomendamos un suplemento que contenga silicio para potenciar el colágeno de forma natural y mejorar la salud de articulaciones, piel, cabello y uñas.

Cómo el silicio puede ayudarte en la premenopausia

El silicio es conocido por su efecto anti-aging; pero además es beneficioso para la salud en general. Si buscas vivir la premenopausia con remedios naturales, no puedes olvidarte de este oligoelemento que ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos y ligamentos, eliminar toxinas y prevenir la osteoporosis.

Te recomendamos algunos productos con silicio que puedes combinar, ya que algunos son para tomar, pero otros se aplican directamente en la piel y los puedes incluir en tu rutina de belleza natural:

Prepárate para disfrutar de una etapa más de la vida con una salud de hierro gracias a los hábitos de vida sana. Vivir la premenopausia con remedios naturales es una forma de ayudar a tu organismo a adaptarse a los cambios.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​