5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

aceite de argán para el pelo mujer aplicando en sus puntas

Cómo utilizar aceite de argán para el pelo: conoce sus propiedades

9 minutos 54 views

El cuidado capilar es importante para lucir una melena sana, brillante y protegida, pero debes saber cómo tratar adecuadamente tu cabello. Una de las mejores fórmulas es utilizar aceite de argán para el pelo. Por sus excelentes propiedades, suele estar presente en las etiquetas de champús, mascarillas y acondicionadores.

Si quieres empezar a usar este producto natural en tu día a día, aquí repasamos lo que aporta y sus beneficios en relación a los tratamientos capilares. También explicamos cómo tienes que aplicarlo correctamente, así que muy atenta. 

New Call-to-action

¿Qué es el aceite de argán?

Por el color que caracteriza al aceite de argán, es conocido como el ‘oro’ líquido en el mundo de la belleza. Se obtiene a partir de unas semillas que se encuentran en el fruto que crece en el árbol de argán, originario de Marruecos. Dicha planta está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1998. 

Sus ingredientes lo hacen especial

Y es que los ingredientes que lo componen hacen muy especial el aceite de argán para el pelo. Destacan las vitaminas A, C y E; los ácidos grasos omega; los polifenoles, la melatonina y los esteroles vegetales, todos estos antioxidantes. Permiten que tenga numerosas propiedades beneficiosas para el cabello, como desarrollamos a continuación.

aceite de argán para el pelo ejemplo con bote y frutos

Beneficios del aceite de argán para el cabello

  • Nutre y repara las puntas abiertas que quedan secas, gracias a las mencionadas vitaminas. En particular, la E ayuda a lucir un cabello más saludable, con brillo y movimiento. Esto facilita el peinado. Incluso proporciona reparación total si tu melena se mancha por algún tratamiento químico de alisado.
  • Actúa como un acondicionador natural, algo especialmente útil si tienes el pelo fino. El aceite de argán le aporta volumen y revitaliza su fibra. En cambio, al usar otros acondicionadores queda más espeso, compacto y lacio. 
  • Protege de los agentes externos que afectan al cabello, sobre todo en verano por los rayos del sol, y todo tipo de contaminación ambiental. Así se reducen los daños que pueden generar en tu melena. Además, puedes utilizar planchas, tenacillas y secadores sin riesgos tras aplicarte el aceite, ya que crea una capa protectora. 
  • Aporta suavidad y soltura al cabello encrespado, si lo tienes así, ya que el aceite de argán para el pelo está catalogado como un producto no graso. 
  • También destaca su acción antiinflamatoria, por los ácidos grasos que tiene. Estos alivian la piel del cuero cabelludo. Al mismo tiempo que la mantiene bien hidratada, algo que es importante para prevenir la caspa.
  • Que dure más tiempo tu cabello teñido y protegerlo a la vez de los efectos perjudiciales del tinte es otro de sus beneficios. Mantienes el color y el brillo del tratamiento desde el primer día.
aceite de argán para el pelo mujer echándose en la cabeza

Cómo utilizar aceite de argán para el pelo

Descubierto ya todo su potencial, por otro lado, debes saber cómo utilizar adecuadamente el aceite de argán para el pelo. Tienes que intentar que impregne desde la raíz hasta las puntas del cabello para aprovechar al máximo sus beneficios.

En cuanto a aplicarlo con tu pelo mojado o seco, depende de lo que más quieras potenciar en ese momento. Es decir, usarlo sobre un cabello húmedo le aportará menos brillo, pero facilitará el desenredado y peinado. En cambio, emplearlo sobre uno seco permitirá que sea más brillante y lo protegerá mejor de los agentes externos. 

Además de utilizar este aceite en su estado puro o incluido entre los componentes de otros cosméticos, puedes tomar suplementos naturales. Conseguirás mejorar el estado de tu melena gracias a los nutrientes que contienen, como las vitaminas o los minerales. Son un añadido a la buena alimentación que debes llevar. 

Por ejemplo, nosotros recomendamos el G7 Beauty, por su contenido en silicio orgánico (que estimula la producción de colágeno), selenio (que ayuda a que el cabello esté más sano) y vitamina E (buena para repararlo).

En conclusión, el aceite de argán para el pelo es un gran aliado para tu cuidado capilar diario, con un producto natural lleno de beneficios. Gracias a su aplicación de manera regular, evitas también algunos problemas como la caída del cabello.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​