5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Uso de la granada en la piel

Propiedades de la granada para la piel que desconocías

19 minutos 1378 views

Los productos naturales deberían ser tu primera elección para el cuidado de la piel. El secreto de sus beneficios está en sus ingredientes, carentes de productos químicos agresivos, pesticidas o fertilizantes. ¿Conoces las propiedades de la granada para la piel? Esta fruta ayuda a eliminar el acné y contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres, unificar el tono y aportar una textura más radiante, entre otras ventajas.

Si no has probado productos naturales para la piel, puede ser el mejor momento para empezar. Los productos que contienen químicos, aunque pueden ofrecer buenos resultados a corto plazo, a largo plazo pueden causar irritación, sensibilidad y poros obstruidos.

Por el contrario, elegir mejorar el aspecto y la salud de este órgano con ingredientes como la granada significa impulsar la armonía con nuestro cuerpo, respetar su equilibrio natural y favorecer su recuperación.

8 Propiedades de la granada para la piel y 8 más para todo el organismo

propiedades de la granada

Debido a sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, la granada debería formar parte de la dieta diaria para una salud óptima de la piel. Usada de forma tópica, junto con otros productos naturales, logra resultados excelentes y sostenidos en el tiempo.

Propiedades para la piel

Hidratación

La granada es una rica fuente de vitamina C, muy eficaz para tratar la piel opaca y seca. Cuando se aplica tópicamente de forma regular, puede reducir su aspereza y mantener su hidratación.

Homogeneidad

Tener una piel libre de manchas es el sueño de muchas personas y una de las propiedades de la granada para la piel es precisamente esta: ayuda a aclararla. Esta fruta nutre la piel y aclara las imperfecciones y cicatrices. Las mascarillas faciales hechas con granada ayudan en la exfoliación de la piel y mejoran el bronceado.

Combatir el acné

La granada contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento de la piel y ayudan a combatir el acné. Los exfoliantes de granada se pueden usar para eliminar el exceso de grasa del rostro y dotarlo de un brillo natural.

Protección contra el estrés oxidativo

La granada protege la piel del daño solar gracias a sus polifenoles. La exposición al sol no solo provoca el bronceado y las quemaduras solares, sino que también puede ser causante del estrés oxidativo que impulsa la aparición de manchas y arrugas.

Regeneración celular

Aunque las semillas de la granada son bien conocidas por sus beneficios, la cáscara también tiene un gran impacto. Las exfoliaciones que la emplean como base previenen la descomposición del colágeno y, cuando se aplican tópicamente, pueden promover el crecimiento celular. También son útiles para combatir las cicatrices del acné y las espinillas.

Desintoxicación de la piel

La granada beneficia la piel al actuar como un gran agente desintoxicante que elimina las toxinas de la piel. Su potencial protector de la epidermis entrega una piel tersa y flexible, que favorece la regeneración celular.

New Call-to-action

Menos arrugas

Las granadas tienen propiedades antienvejecimiento. Sus bioflavonoides la convierten en el ingrediente ideal para la protección de la piel. Los bioflavonoides son conocidos por mejorar la circulación sanguínea, impulsar los beneficios de la vitamina C, por su poder antioxidante y capacidad para minimizar afecciones inflamatorias.

Efecto antiedad

La aplicación tópica de la granada reduce la apariencia de las líneas de expresión favoreciendo el mantenimiento de una piel visiblemente más joven, algo que también consiguen otros ingredientes naturales, como por ejemplo, el silicio. Tiene propiedades reparadoras y cicatrizantes y también promueve la producción de colágeno debido al contenido de vitamina E.

Otras propiedades beneficiosas de la granada

Superalimento para una dieta saludable

El perfil de nutrientes de la granada la convierte en una súper fruta. Una taza de semillas de granada contiene alrededor de 7 gramos de fibra, 3 gramos de proteína y el 30 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, el 36 % de vitamina K y el 12 % de potasio. Además, esta porción contiene solo 144 calorías.

Alivio de problemas estomacales

La granada es un potente antibacteriano y se utiliza como remedio natural para curar trastornos estomacales como la diarrea, la disentería y el cólera. Beber té hecho con hojas de granada también ayuda a recuperarse de la indigestión. Esta fruta tiene grandes propiedades gastroprotectoras debido a su alta concentración de antioxidantes y puede usarse para curar los calambres y molestias abdominales.

Pérdida de peso

La granada puede inhibir el desarrollo de la obesidad, según demuestran recientes estudios. Además, es rica en fibra y baja en calorías, lo que significa que aporta una sensación de saciedad duradera.

Regula la tensión arterial

El ácido benzoico que se encuentra en las granadas ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y reduce la presión arterial. El ácido actúa impidiendo el efecto negativo de las grasas en el organismo.

Alivio del dolor articular

Los compuestos vegetales de la granada tienen efectos antiinflamatorios y, por lo tanto, son efectivos en el tratamiento de afecciones como la artritis. Algunos estudios han demostrado que los extractos de granada pueden bloquear enzimas que dañan las articulaciones en personas con osteoartritis.

Mejora de la salud dental

La fruta tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que previenen la acumulación de placa en la boca y también ayudan a combatir las infecciones y la inflamación en la boca, como la gingivitis y la periodontitis.

Antienvejecimiento

Al ser ricas en antioxidantes, las granadas neutralizan el efecto de los radicales libres en nuestro organismo. Los compuestos vegetales antienvejecimiento en la fruta también ayudan a estimular la regeneración celular.

Impulso al crecimiento del cabello

Se ha descubierto que el ácido benzoico en las semillas de granada fortalece los folículos pilosos al estimular la circulación y mejorar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. El aceite de granada también se puede utilizar como aceite de masaje capilar para suavizar el cabello encrespado y acondicionarlo en profundidad.

 Cómo aprovechar las propiedades de la granada para la piel

Las cáscaras de granada secadas al sol, cuando se hierven en agua, dan lugar a un brebaje con varios beneficios. Alivia el dolor de garganta, reduce el estrés y los niveles de colesterol y alivia los síntomas en mujeres con menopausia. Para usar la cáscara por vía tópica, deben triturarse. Para ello, antes deben haber quedado correctamente secadas al sol, sin ningún rastro de humedad. Luego hay que molerlas hasta obtener un polvo fino que puede añadirse a las mascarillas faciales, mascarillas para el cabello y tés.

Preparaciones con granada para mejorar nuestra piel y apariencia

Propiedades de la granada en la piel
  • Mascarilla para la nutrición e iluminación. Se mezcla en una licuadora suero de leche, avena, las semillas de una granada y miel. Hay que triturar hasta obtener una pasta suave, que se aplicará de manera tópica, en la cara y el cuello. Se deja actuar durante unos 10 minutos y después se aclara con agua tibia.
  • Mascarilla limpiadora e hidratante para el cabello. Se prepara 1 taza de yogur a la que se añaden las semillas de granada y se tritura hasta obtener una pasta, que se mezclará con una cucharadita de jugo de limón.  Esta mascarilla equilibra la secreción de sebo y restaura el brillo del cabello seco y deshidratado. Basta con aplicar desde el cuero cabelludo y las raíces hasta las puntas. Dejar actuar durante media hora y luego enjuagar con agua a temperatura ambiente.
  • Mascarilla de blanqueamiento dental. Se deja secar al sol la cáscara de la granada, se tritura hasta que quede en polvo y se une media cucharadita con una pizca de sal. Se aplica sobre todos los dientes y encías y se deja actuar durante cinco minutos. Después, se procede al enjuague bucal.

Otros productos naturales para tu piel

Además de esta superfruta, existen otros productos naturales que pueden emplearse para impulsar sus efectos beneficiosos, como la rosa mosqueta. Algunos productos naturales que la contienen son eficaces hidratando, lo que mejora su firmeza y aporta luminosidad. Cuando va unida al silicio, mejora la textura de la epidermis y minimiza las líneas de expresión.

CTA Rosa Mosqueta ES
CTA Siliplant ES

También se puede recurrir al Silicio. Por ejemplo,  Siliplant ayuda a mantener la salud y la belleza de la piel, uñas y cabello. La piel se nota más joven y uniforme, al impulsar la producción de colágeno de manera natural. Al mismo tiempo, regenera y activa el crecimiento del cabello evitando su caída y repara las uñas quebradizas. Sus beneficios no terminan aquí, ya que el silicio ayuda a la eliminación del aluminio y proporciona bienestar articular. ¿A qué esperas para probar sus efectos?

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​