5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Propiedades del aloe vera para la piel

6 propiedades del aloe vera para la piel que no conocías

14 minutos 1656 views
New Call-to-action

En el año 3000 a.C. ya se conocían las propiedades del aloe vera para la piel en culturas como la sumeria o la china. Para los faraones del antiguo Egipto, el cultivo de esta planta era casi sagrado, puesto que se consideraba que transmitía el don de la inmortalidad. Los filósofos griegos destacaban su potencial curativo y en la India, el aloe vera se ha relacionado con la medicina tradicional por sus propiedades.Los beneficios del aloe vera fueron redescubiertos a mediados de la pasada década, tras comprobarse que curaba las quemaduras. Hoy en día está científicamente reconocido y su principal uso es cosmético.

¿Qué contiene el aloe vera?

Cleopatra usaba a diario esta planta, ya que conocía las propiedades del aloe vera para su piel y se conoce que lo incluía en sus cuidados. ¿Sabes por qué?

El Barbadensis Miller (nombre científico del aloe vera) destaca por los beneficios para la salud y la hidratación que proporciona La planta de aloe vera cuando llega a su edad adulta, a los 3-4 años y puede alcanzar una altura de alrededor de 75 centímetros y contar con hasta 21 hojas.

Cada una de ellas alberga en su interior más de 200 componentes biológicamente activos y naturales somo:

  • Vitaminas. Contiene vitaminas B1, B2, B6 y B12 que ayudan en el proceso de desintoxicación. Específicamente, la B12 es vital para la síntesis de ácidos nucleicos.
  • Polisacáridos. Constituyen la mayor parte de la materia seca del aloe, y son principios activos que poseen actividades de inmunorregulación, antioxidantes y de cicatrización de heridas, entre otras.
  • Aminoácidos. Poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
  • Enzimas. Contiene 8 enzimas diferentes. Una de ellas, la bradiquinasa, ayuda a reducir la inflamación excesiva cuando se aplica tópicamente sobre la piel.
  • Minerales. El aloe vera es rico en minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, zinc y hierro que aportan los nutrientes que la piel necesita para mantenerse saludable.

Esta composición, al aplicarse sobre la piel, promueve la absorción de nutrientes y mejora la salud y el aspecto de este órgano.

Las propiedades del aloe vera para la piel no son sus únicos beneficios. Además de emplearse para uso tópico, esta planta puede incorporarse a la dieta para mejorar la salud digestiva, un sistema inmunológico saludable y una reducción de nitratos.

New Call-to-action

Propiedades del aloe vera para la piel y 6 razones para emplearlo

Apostar por lo natural es una decisión acertada. En los últimos años numerosas investigaciones han demostrado que un producto de uso tópico puede llegar a pasar al torrente sanguíneo a través de la piel. Si los productos que utilizamos tienen muchos químicos o substancias nocivas, podríamos llegar a contaminar nuestro organismo. Por eso, es importante escoger productos naturales para el cuidado de la piel.  

Muchos conocen las ventajas de aplicar el aloe vera sobre quemaduras. Pero su poder hidratante no es más que la punta del iceberg. Al contener antioxidantes, enzimas, vitaminas A y C, el aloe vera resulta altamente antiinflamatorio. Puede ayudar a tratar quemaduras, pero también acné y piel seca.

Otro beneficio del aloe vera es que puede ayudar a prevenir las futuras líneas de expresión y retrasar la aparición de arrugas. Si bien no revierte el envejecimiento de la piel, sí que ayuda a evitar que se formen nuevas líneas y arrugas más profundas.

También se puede aplicar aloe vera en el cabello para tratar la caspa o tomar por vía oral, por ejemplo, consumiendo bebidas que lo contengan, para favorecer la producción de colágeno.

propiedades del aloe vera para la piel

Teniendo en cuenta las propiedades del aloe vera para la piel y el cabello, existen muchas razones para aplicarlo, como estas:

  1. Ayuda a calmar las quemaduras solares. El gel de aloe vera tiene propiedades refrescantes y es antiinflamatorio. De ahí que sea uno de los remedios más naturales para las quemaduras solares o la piel quemada. La aplicación de este gel ayuda a crear una capa protectora para la piel y también ayuda a retener la humedad. Es rico en antioxidantes y minerales que potencian el proceso de curación.
  2. Ayuda a hidratar la piel. El aloe vera destapa los poros y suaviza la piel al emplearse para mantenerla hidratada. Lo consigue sin dejar la película grasa que caracteriza a los productos industriales que buscan alcanzar el mismo objetivo. Los efectos positivos de su acción aumentan al complementarse con Silicio.
  3. Favorece la cicatrización de heridas. Esta planta es altamente beneficiosa para tratar quemaduras, cortes y otras lesiones ya que potencia la cicatrización de las heridas. También se recomienda su uso para después del afeitado. ¿Sabías que el aloe vera penetra en la epidermis, la capa externa de la piel, más rápido que el agua?
  4. Combate el envejecimiento de la piel. El gel de aloe vera tiene vitamina C y E, betacaroteno en abundancia. De ahí se derivan sus propiedades antienvejecimiento. También contiene propiedades antimicrobianas y es antiinflamatoria. Uno de sus puntos fuertes es que ayuda a erradicar las manchas de la piel, mejorar su elasticidad y disminuir las líneas de expresión, gracias a que impulsa la producción de colágeno en el cuerpo, algo que también se consigue con productos de cosmética natural que incluyan Silicio.
  5. Reduce la infección y el acné. Esta planta ayuda en la limpieza al ser un antiséptico natural que permite la protección contra las bacterias. Contiene polisacáridos y giberelinas, que aceleran el crecimiento de nuevas células y, al mismo tiempo, reducen la inflamación y el enrojecimiento. El aloe, también funciona como un astringente que reduce el tamaño de los poros, eliminando el exceso de sebo, microbios y suciedad.
  6. Aclara las imperfecciones. En la piel del rostro su efecto no tarda en dejarse notar ya que estimula la reproducción de las células de la piel, reduce su enrojecimiento y combate la inflamación. ¿Habías pensado que también puede mejorar visiblemente el aspecto de las estrías y las manchas de la edad? Bien aplicándolo solo, bien acompañándolo de otros productos naturales, como el limón, notarás una piel radiante.

Cómo impulsar el poder beneficioso del aloe vera

Las propiedades del aloe vera para la piel lo convierten en uno de los productos favoritos de quienes buscan soluciones de cosmética natural. Sin embargo, sus efectos positivos sobre este órgano pueden multiplicarse si se combina adecuadamente con otros elementos, que impulsan sus propiedades hidratantes y nutritivas

Por ejemplo, el silicio, que contiene otros nutrientes muy beneficiosos para la piel y aporta un mayor bienestar que se suma a su capacidad reafirmante, regenerativa y antiedad. Se convierte en el mejor complemento a los cuidados del aloe vera. Te recomendamos Silicium gel en mini tubo, para llevar la hidratación siempre contigo. Notarás los resultados.

CTA Silicium Gel ES
Silicium G5 Gel 150 ml
New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​