5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Propiedades de las nueces de macadamia

Propiedades de las nueces de macadamia

10 minutos 772 views

¿Te gustan las nueces? Si es así debes saber que la variedad de macadamia son unos frutos secos que, además de tener un ligero sabor a mantequilla, contienen una serie de propiedades óptimas para la salud como la mejora de la salud cardíaca, la digestión y el control del peso. En este artículo te contamos todos los beneficios y propiedades de las nueces de macadamia.

New Call-to-action

¿Qué son las nueces de macadamia y cuáles son sus propiedades?

Las nueces de macadamia son un fruto seco que proviene de la familia Proteaceae, un roble tropical Australiano. Hoy en día, uno de los países de mayor producción de nueces de macadamia es Hawai, aunque también lo son Australia, Kenia o Sudáfrica. 

Además, gracias al cultivo moderno, en Estados Unidos su consumo es ya muy abundante. Existen hasta diez variedades distintas de nueces de Macadamia, pero solo dos son aptas para el consumo: la variedad Macadamia Integrifolia y la Tetraphylla. 

Propiedades de las nueces de macadamia

Contienen una valiosa fuente de nutrientes, en particular de ácidos grasos monoinsaturados, aparte de magnesio, cobre, manganeso o vitamina B1. Normalmente, después de la cosecha de la nuez, se tuestan y se salan y se pueden ingerir en una gran variedad de formas, incluido el aceite de macadamia, no sólo para cocinar, sino también utilizado en rituales de belleza, por sus propiedades para la piel.

Beneficios y propiedades de las nueces de macadamia

Las nueces de macadamia contienen muchas propiedades y un alto valor nutricional, por lo que gozan de enormes beneficios muy positivos para la salud. De hecho, una reciente investigación publicada en marzo de 2021 en el National Library of Medicine (NIH), llegó a la conclusión de que, además, los diferentes cambios en la composición de las nueces durante el tostado contribuyen aún más a la calidad de este producto.

Así pues, y de entre los beneficios y propiedades de las nueces de macadamia, los más destacados incluyen:

  1. Reducen el colesterol

Algunos estudios confirman el hecho de que las nueces de macadamia son muy buenas para la salud del corazón, tal y como se desprende de otra investigación publicada en el National Library of Medicine (NIH), en la cual expertos nutricionistas aseguran los beneficios en la inclusión en una dieta saludable para reducir el colesterol y, por lo tanto, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

  1. Mejoran los niveles de azúcar en la sangre

Las nueces de macadamia contienen una serie de micronutrientes y otros compuestos bioactivos que hace que mejoren los niveles de azúcar en la sangre, y así se contrarresten los efectos negativos producidos por la diabetes, según se demostró en otra investigación publicada también en el NIH, donde se explica que su consumo regular se asocia con la prevención y la mejora de la diabetes tipo 2. 

  1. Ayudan a perder peso

Seguir una dieta para bajar de peso donde se incluyan las nueces de macadamia es una de las mejores opciones a seguir. Al ser bajas en carbohidratos, resulta una buena forma que puede ayudarte a bajar unos kilos de más. 

  1. Puede apoyar la salud intestinal

Todas las nueces en general contienen fibra, y la fibra dietética puede tener efectos beneficiosos sobre la microbiota intestinal, por lo que promueve una buena microbiota intestinal y una buena salud digestiva.

  1. Puede mejorar la salud del cerebro

Las nueces, por su alto contenido en ácido oleico, previene los accidentes cerebrovasculares, como el ictus, tal y como se recoge en otro estudio publicado en el National Library of Medicine (NIH). Las nueces, además, contienen ácido palmitoleico, un componente de la mielina, una capa del cerebro responsable de proteger las células nerviosas. 

¿Cómo comer nueces de macadamia?

Propiedades de las nueces de macadamia

Existen diferentes formas de comer las nueces de macadamia: en ensaladas, crudas, cocinadas, en tés, tostadas etc…, y todas ellas son perfectamente saludables, ya que la macadamia se puede ingerir tanto cocinada como crudas.

Se trata de un fruto seco muy popular en recetas tanto dulces como saladas y pueden también freírse y aderezarse después con sal. Si las tomamos en forma de té, podemos darle a nuestro organismo un gran porcentaje de sales minerales que evitan la deshidratación. 

En cuanto a su ingesta diaria, los expertos recomiendan comer de 10 a 12 nueces al día, que corresponde aproximadamente a 30 gramos, la cantidad suficiente para obtener sus beneficios sin engordar. 

En definitiva, las propiedades de las nueces de macadamia pueden mejorar potencialmente la salud del organismo al ser ricas en vitaminas, fibras, minerales y grasas saturadas.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​