5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

How to protect your eyes and prepare them for the return to screens?

¿Cómo proteger tus ojos y prepararlos para la vuelta a las pantallas?

13 minutos 3905 views

En las vacaciones solemos realizar actividades que nos separan de los dispositivos digitales, sobre todo del ordenador, lo que supone un descanso para la vista. El problema viene cuando regresamos a la rutina y volvemos a estar hasta 11 horas diarias frente a las pantallas. Un cambio brusco que puede llegar a ser muy perjudicial si no tratas de proteger tus ojos con antelación.

Hoy te contamos…

  • ¿Por qué es importante proteger tus ojos de las pantallas?
  • Protege tu vista de las agresiones externas
  • No dejes que tu mirada se deshidrate
  • Cuida tu salud ocular

¿Por qué es importante proteger tus ojos de las pantallas?

Porque son la causa más común de la fatiga ocular. Una enfermedad que conlleva síntomas como escozor, picor, sequedad, lagrimeo, enrojecimiento, visión borrosa o fotofobia.

Además, la exposición desmedida a la luz azul que desprenden puede empeorar la miopía en jóvenes y, a la larga, dañar la retina y favorecer la degeneración macular asociada a la edad.

Todo ello se agrava más o menos en función del estado en el que se encuentren los ojos. Por eso es fundamental cuidarlos y mantenerlos “en plena forma”.

¿Cómo?

Protege tu vista de las agresiones externas

Hay distintos factores que propician la sequedad ocular y agudizan la fatiga visual. Previniéndolos te ahorrarás más de una molestia.

  • Evita corrientes de aire: contribuyen a la evaporación de la lágrima. Procura no orientar los ventiladores hacia la cara ni conducir con las ventanillas abiertas de par en par.
  • No abuses del aire acondicionado ni la calefacción. Cuando los enciendas, coloca un humidificador en la habitación para que no haya un ambiente seco.
  • Aléjate de las atmósferas contaminadas con polución, polvo doméstico, humo de tabaco y vehículos, etc.
  • Ponte gafas de sol que también sean envolventes para proteger tus ojos. En especial cuando sople fuerte el viento y te encuentres en lugares como la playa o el campo.

No dejes que tu mirada se deshidrate

Parpadea con frecuencia

Las lágrimas sirven para preservar la córnea y limpiar la superficie del ojo de microbios, sustancias irritantes y otras partículas ajenas. Se encargan asimismo de humedecer e impedir la sequedad ocular.

Son producidas por las glándulas lacrimales cada vez que parpadeamos. Por tanto, aunque este sea un movimiento mecánico, fuérzalo varias veces al día. Sobre todo si estás muy expuesto a las condiciones del punto anterior.

Así también te acostumbrarás a hacerlo cuando regreses al uso habitual de aparatos electrónicos, ya que delante de las pantallas tendemos a parpadear menos.

Haz descansos visuales

Siempre que estés realizando una actividad que implique observar un punto cercano durante un tiempo prolongado, levanta la mirada cada 20 minutos o cierra los ojos un ratito.

Te sorprenderá, pero pasarse horas leyendo sin pestañear es igualmente dañino para la vista.

Échate gotas humectantes

Imitan la composición de la lágrima natural, siendo una de las maneras más efectivas y seguras para evitar el ojo seco y mantener su función normal.

Por ejemplo Silicium G5 Vision, una fórmula muy completa y cómoda de aplicar compuesta por suero fisiológico, ácido hialurónico y silicio orgánico. Es estupenda: proporciona hidratación, frescor y un alivio duradero de las molestias.

Comprar G5 Vision

Ten precaución con las lentillas

Si sueles llevar lentes de contacto, sabrás que favorecen la irritación y deshidratación de la superficie ocular.

Lo primero, consulta con un especialista que te indique las más idóneas para ti.

Lo segundo, utilízalas correctamente.

  • No te las pongas nada más despertarte.
  • No duermas ni te bañes con ellas.
  • No las uses demasiado tiempo seguido.
  • Asegúrate de que estén intactas y húmedas con productos adecuados.

Si no lo hacías ya, es muy aconsejable que te eches gotas. Prueba Silicium G5 Vision. Te encantará el efecto relajante que tiene.

Comprar G5 Vision

Cuida tu salud ocular

¿Sabías que existen diferentes hábitos que facilitan tener una vista sana

  • Ejercita los ojos: dibuja un 8 con la mirada, parpadea con fuerza, etc. Aumentará tu confort y la calidad de la película lacrimal.
  • Lávate los párpados con compresas calientes y jabones específicos, aclarándote bien cuando termines. Eliminarás así el exceso de bacterias y grasa de los bordes palpebrales (cerca de las pestañas).
  • No te frotes repetidamente y con intensidad los ojos. Debilita tu córnea.
  • Lleva una dieta saludable rica en vitamina A (huevos, hígados, zanahoria, espinacas…) y ácidos grasos omega 3 (pescados azules, frutos secos…). Ambos contribuyen a una mayor eficacia de la lágrima. El omega 3 además promueve una menor inflamación en la zona.
  • Toma suplementos como G7 Vision, que aporta más de 15 nutrientes esenciales para mejorar la vista y combatir el envejecimiento ocular.
  • Realiza revisiones periódicas con tu oftalmólogo.

Siguiendo todas estas medidas lograrás proteger tus ojos y prepararlos para que la vuelta a la rutina “digital” frente a las pantallas no sea tan dañina. ¡No descuides tu mirada!

New Call-to-action

​ ​