5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

7 tips to protect yourself from the flu naturally

7 recomendaciones para protegerse de la gripe de forma natural

19 minutos 4435 views

La temporada de gripe generalmente comienza en octubre y continúa hasta abril. Sin embargo, la mayoría de los casos de gripe no se identifican hasta diciembre o más tarde. Esto significa que las personas pueden contagiar la gripe incluso antes de saber que están enfermas.

¿Qué puedes hacer para protegerte de la gripe de forma natural?

La mejor manera de escudarse es fortaleciendo el sistema inmunológico y ayudándole a ser más efectivo contra cualquier virus.

Hoy te contamos…

  • ¿Sabes cómo fortalecer el sistema inmune en el día a día?
  • 7 recomendaciones que ayudan a protegerse de la gripe de forma natural
  • ¡Nuestra gran recomendación!   

¿Sabes cómo fortalecer el sistema inmune en el día a día?

Son muchos los aspectos que pueden afectar negativamente al sistema inmunológico. Beber alcohol, ser fumador, o seguir una dieta pobre en nutrientes puede tener efectos adversos sobre nuestras defensas.

Lo mejor que puedes hacer para fortalecer tu sistema inmune de forma natural es llevar un estilo de vida equilibrado: realizar actividad física, reducir el consumo de alcohol al mínimo, y evitar el tabaco, son un requisito.

Otro aspecto que juega un papel crucial en la salud de nuestro sistema inmune es la alimentación.

Los nutrientes que ingerimos a través de los alimentos es uno de los factores más importantes para que nuestro sistema inmunológico esté sano y fortalecido.

¿Por qué es tan importante seguir una dieta rica en nutrientes? Porque proporcionan los componentes básicos para la producción de anticuerpos y glóbulos blancos, que luchan contra los virus y las bacterias para mantener nuestros cuerpos sanos.

Sin una nutrición adecuada, es difícil combatir las infecciones.

Nutrientes que favorecen el fortalecimiento de nuestras defensas

Se ha demostrado que hay una estrecha relación entre la nutrición y el sistema inmunitario.

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) admite que algunas vitaminas y minerales (zinc, silicio, cobre, hierro, selenio, folatos o vitaminas A, B6, B12, C y D, entre otros…) desempeñan un papel importante en el sistema inmunológico.

La deficiencia de un nutriente involucrado en el sistema inmune puede tener un efecto negativo sobre la respuesta inmunológica. Esto se debe a que afecta a la capacidad de las células para responder a estímulos externos.

En estos casos, la ingesta de un suplemento como G7 Defender podría servir como aporte extra de nutrientes para cubrir la deficiencia y mejorar el sistema inmunitario. La novedad de este producto es que contiene 4 champiñones con muchas propiedades. En efecto poseen vitaminas y minerales muy asimilables, como vitamina B, cobre y potasio, estimulando la producción de glóbulos rojos y potenciando la acción de los glóbulos blancos, consiguiendo un refuerzo de anticuerpos para mejorar el sistema inmune.

Este suplemento nutricional está compuesto de otros principios activos naturales que ayudan a las defensas.

botón comprar G7 Defender

Hábitos saludables para potenciar nuestro sistema inmune

Además de la nutrición, llevar un estilo de vida equilibrado también juega un papel fundamental en la salud.

Se ha demostrado que el ejercicio cumple una función moduladora sobre el sistema inmune. Cuanto más activos somos, más fuerte se vuelve nuestro sistema inmunológico.

Además, un estilo de vida saludable también incluye reducir el estrés a través de remedios naturales como la meditación o el ejercicio.

Múltiples estudios han demostrado cómo las situaciones estresantes pueden afectar el sistema nervioso y conducir a una supresión de la función inmunológica. 

Otros factores relacionados con los hábitos saludables de vida, que también pueden afectar el sistema inmunológico, son el sueño, la higiene y mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral.

7 recomendaciones que ayudan a protegerse de la gripe de forma natural

Es importante tomar medidas preventivas para reforzar la inmunidad y el bienestar de uno mismo, mediante actividades y alternativas naturales.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a protegerte de la gripe de forma natural.

1. Mantenerse activo físicamente

Por todos es conocido que hay muchos beneficios en mantenerse físicamente activo, por ejemplo, aumenta los niveles de energía, mejora el estado de ánimo y desarrolla un sistema inmunológico más fuerte.

Nuestra recomendación es que incorpores la actividad física a tu día a día. No es necesario ser un atleta, lo que sí es importante es que mantengas un nivel de actividad regular, la intensidad dependerá de tus circunstancias personales.

Se nos ocurren muchas ideas, como utilizar las escaleras en vez del ascensor, dar paseos a diario, o hacer estiramientos de piernas y espalda. Actividades como el pilates y el yoga son ideales para activar zonas de nuestro cuerpo que solemos mover poco.

2. Enriquecer la dieta con nutrientes saludables

El sistema inmunológico es la primera línea de defensa del cuerpo contra las sustancias nocivas y los patógenos. Al mantener una dieta saludable le ayudamos a que funcione de manera óptima.

Como vimos en el punto anterior, el sistema inmunológico necesita nutrientes para funcionar bien. Esto incluye vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

Por tanto, enriquecer la dieta con este tipo de nutrientes ayuda a aumentar la inmunidad contra infecciones. La famosa dieta mediterránea es ideal porque aporta los nutrientes que necesita el organismo para estar sano.

3. Seguir ciertas pautas para mantener una buena higiene

Una buena higiene personal es importante para la salud, así que debes tomar las medidas de limpieza adecuadas para evitar el riesgo de enfermar.

Lavarse las manos cada vez que tengas la oportunidad, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, ducharse diariamente, o cambiarse de ropa con regularidad, son prácticas sencillas que ayudan a mantener una higiene personal apropiada.

Por otro lado, las buenas prácticas de higiene alimentaria también son imprescindibles para prevenir innumerables enfermedades.

La seguridad alimentaria es muy importante, especialmente en verano, cuando hay más riesgo de toxiinfecciones. 

4. Cuidar la calidad y cantidad del sueño

¿El sueño realmente ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico?

Se ha demostrado que dormir bien es realmente bueno para la salud y ayuda a nuestro organismo a combatir las enfermedades.

Dormir bien significa dormir lo suficiente todas las noches, idealmente en una habitación oscura para permitir que nuestro cuerpo regule sus ritmos circadianos.

5. Mantenerse hidratado

Cabe destacar que un hábito saludable para prevenir la gripe es mantener una buena hidratación.

De hecho, mantenerse hidratado es esencial para la salud en general, ya que la deshidratación puede provocar complicaciones en nuestro organismo.

Además de beber mucha agua, otras opciones hidratantes y saludables son la ingesta de zumos de fruta natural o los Smoothies.

6. Controlar el estrés

El estrés puede provocar una variedad de trastornos físicos y mentales. Es importante encontrar la manera de controlar el estrés en nuestro día a día.

Las formas más comunes de lidiar con el estrés son la meditación, el ejercicio y llevar un estilo de vida equilibrado.

También hay otras formas divertidas de liberar estrés, como las actividades de ocio o practicar deporte.

7. Eliminar el consumo de tabaco, alcohol y alimentos procesados

Muchos alimentos procesados contienen ingredientes que no son buenos para el sistema inmunológico, y podrían provocar problemas de inflamación y enfermedades crónicas.

Por otro lado, se sabe desde hace mucho tiempo que el tabaco debilita el sistema inmunológico. Esto se debe a que contiene muchas sustancias químicas diferentes perjudiciales para la salud, lo que puede conducir a un sistema inmune debilitado.

Aunque el alcohol es una sustancia de consumo habitual en la sociedad, siempre ha sido un tema controvertido por sus efectos negativos en el organismo. Te sugerimos que reduzcas su consumo al mínimo posible. ¿Cero?

¡Nuestra recomendación!

En este artículo hemos visto que hay muchas formas de fortalecer tu sistema inmunológico de manera natural, como comer bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicio.

Otra manera de ayudar a las defensas contra las agresiones externas es tomando los mejores suplementos para cuidar la salud, como nuestras cápsulas G7 Defender, compuestas de adaptógenos naturales relacionados con las defensas, que podrían ayudar a regular la respuesta del sistema inmune.

Además de potenciar tu energía y vitalidad, fomentan la capacidad de respuesta natural del cuerpo frente a agresiones externas.

Siguiendo las recomendaciones saludables que hemos visto y con G7 Defender ayudarás a tu sistema inmune a protegerse de la gripe.

En caso de que tengas alguna duda, ¡contáctanos y con gusto te ayudaremos!

New Call-to-action

​ ​