5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Qué productos usar después de un peeling químico, porque necesitas

Qué productos usar después de un peeling químico

12 minutos 1149 views
New Call-to-action

Las exfoliaciones químicas pueden ayudar a convertir la piel dañada por el sol en una piel fantástica y radiante. Este tipo de tratamiento ayuda a reducir la hiperpigmentación y mejora el tono de la piel, dejando la piel notablemente más brillante y suave (en la cara y el resto del cuerpo). Pero es importante saber qué productos usar después de un peeling químico y tener un buen plan de tratamiento posterior para disfrutar de los mejores resultados posibles.

Hay casos en los que es preferible no someterse a un peeling, como:

  • En función de los problemas a tratar. Las cicatrices o arrugas profundas, así como La flacidez o irregularidades muy marcadas en la piel no mejoran con este tratamiento.
  • En función del estado de la piel. Aunque, en principio, se pueden utilizar en todo tipo de pieles, las más pigmentadas se exponen a un mayor riesgo de experimentar un oscurecimiento después del tratamiento (hiperpigmentación posinflamatoria).
  • En función del historial médico. Si existen antecedentes de cicatrización anormal de la piel, se sufre alguna condición relacionada con este órgano o se están tomando medicamentos que aumentan la sensibilidad.
  • En función del estilo de vida. Dado que la piel queda más expuesta tras el tratamiento y es preciso evitar el sol en la medida de lo posible, si las obligaciones (por ejemplo, laborales) impiden este alejamiento, y no es posible evitar el sol durante el período de curación, entonces es mejor no someterse al peeling químico.
New Call-to-action

¿Qué productos usar después de un peeling químico?

Cómo está la piel después de este tratamiento

El objetivo principal de una exfoliación química es eliminar las células dañadas de la piel, para dejar una piel sana y resplandeciente. Tras el tratamiento, la piel muerta comienza a desprenderse. Es importante recordar que no conviene tocarla, pellizcarla o rascarla con los dedos. Lo mejor es dejar que la piel muerta se desprenda naturalmente para evitar provocar posibles cicatrices.

Qué productos usar después de un peeling químico, piel

Qué productos emplear y con qué objetivo

Teniendo en cuenta que la piel estará sensible, puede haber ciertos productos en la rutina normal de cuidado de la piel que convenga evitar, ya que pueden tener ingredientes activos e irritantes. Quienes saben qué productos usar después de un peeling químico no dudan en reducir su lista a dos:

Protector solar

Quien acaba de pasar por el proceso de deshacerse de la piel dañada con una exfoliación química, debe evitar dañar la piel nueva y vulnerable. Para ello hace falta protegerla con una capa de protector solar cada vez que vaya a tener lugar una exposición al sol.

Es aconsejable optar por productos con un SPF de 30 o superior y con índices de seguridad altos de amplio espectro.

New Call-to-action

Crema hidratante (cuando llega el momento adecuado)

La sensación y el aspecto de la piel seca es parte del proceso de exfoliación y la crema hidratante no podrá corregirlo, por eso, lo mejor es usar poca o ninguna crema hidratante durante los primeros dos días después del tratamiento. En algunos casos, se proporcionará un humectante específico para el cuidado posterior en el momento del tratamiento, que es seguro de usar.

Pasados unos días cuando la piel ya no tenga tanta sensibilidad, y no antes, se puede volver a recurrir a la crema hidratante con normalidad.

Cuando se aplique humectante en la piel, hay que tener cuidado de no frotar. Basta con aplicar suavemente una capa delgada sobre la piel varias veces durante el día, según sea necesario.

Podrá volverse a la rutina habitual de cuidado una vez que se complete el proceso de exfoliación y la piel ya no se sienta sensible. Esto sucede, generalmente, dentro de la semana posterior al peeling.

Productos /ingredientes a evitar y por qué

Cuando se trata del cuidado de la piel antes y después, es importante hablar con un dermatólogo sobre el plan adecuado para adaptar la rutina en los días previos y posteriores a la exfoliación química.

El cabello puede llevar suciedad y bacterias a una piel que se encuentra muy sensible durante varios días. Por eso, tras el peeling químico es recomendable retirar el cabello de la cara.

Además de tener esto en cuenta, es importante evitar productos agresivos, con un PH muy diferente al de la piel o que incluyan componentes químicos.

¿Cómo mejorar aún más el aspecto de la piel?

Qué productos usar después de un peeling químico, mejorar

Tras el peeling se consiguen resultados visibles, ya que este proceso ayuda a rejuvenecer la piel y mejorar su calidad. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una técnica agresiva, conviene espaciar su uso y, entre cada tratamiento y el siguiente, planificar rutinas que ayuden a mantener la calidad de la piel.

El cuidado y la higiene con ingredientes naturales son un básico muy necesario, cuyos efectos beneficiosos pueden aumentar si se complementan estos hábitos con una dieta equilibrada y suplementos. Entre ellos, conviene elegir productos complementarios que contengan silicio, que aportan antioxidantes y un importante poder de reparación, como G7 Beauty que, además de mejorar la calidad de la piel y frenar el proceso de envejecimiento, actúa sobre cabello y uñas. Actúa desde dentro hacia fuera gracias a sus ingredientes, base de silicio orgánico, enriquecido con vitamina E y selenio, una fórmula exclusiva que ayuda a mantener la belleza de la piel, cabello y uñas.

Por último, dar a la protección solar la importancia que merecen, ya que es clave para mantenerse joven y luchar contra los radicales libres, una tarea en la que el Silicio es el mejor aliado.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​