5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

RECOVER FASTER AFTER A ULTRA-TRAIL RUN BY STIMULATING YOUR IMMUNE SISTEM

¡Recupérate más rápido después de una ultratrail estimulando tu sistema inmunitario!

12 minutos 1256 views

En ORGONO hablamos mucho de la importancia de «cuidar su cuerpo» tras realizar un esfuerzo físico intenso y de estimular el sistema inmunitario aportándole los nutrientes necesarios e imprescindibles antes y después de someterlo a un esfuerzo casi sobrehumano como es una ultratrail. ¿Por qué?

 

 “Realizar un ultratrail es un castigo para nuestro cuerpo”. Así se expresa Emma Roca Rodríguez, licenciada en Bioquímica, bombera, deportista y madre, en el reportaje “Locos por correr“ del 30 minuts emitido por TV3. “Después de recorrer cientos de kilómetros, el organismo habrá sufrido un desgaste inmunitario tan fuerte que su estado físico será ¡casi peor que el de un tuberculoso o de un inmunodeprimido! El sistema inmunitario habrá perdido eficiencia y en las primeras horas post carrera habrá que evitar que ese mismo (sobre todo IgA) disminuyera con el riesgo de resfriarse fácilmente o padecer de alguna infección.

Varios estudios que investigan los riesgos sobre la salud de este tipo de pruebas lo demuestran, como el proyecto SUMMIT de Emma Roca o el proyecto Penyagolosa Trails Saludable de la universidad Jaume I de Castellón. Así que si tú también participas en carreras exigentes, ¡apúntate estas dos recomendaciones!

 

1) ¡DALE MARGEN DE RECUPERACIÓN A TU CUERPO!


128605-824-550.jpg¿Cuál es el número de ultras aconsejables en un año? Emma contesta: “Depende del nivel de cada uno, de la adaptabilidad, edad, años de experiencia, sexo, etc.  Yo no pasaría de 2-3 al año y las separaría al menos un mínimo de 3 meses. Al terminar una ultra hay un proceso de recuperación – mínimo 15 días a restablecer valores basales de enzimas y sistema inmunitario para reponer estructuras dañadas. El músculo empieza a repararse a las 48 horas post ejercicio- a recuperar el equilibrio hídrico y salino, etc.”.

Así que la clave para dejar “cicatrizar” el cuerpo después de un ultratrail y volver a los parámetros normales sin afectar al sistema renal, a las membranas de las células musculares del corazón, al hígado, al los riñones,…. es dejar el cuerpo en reposo un tiempo.

 

 


2) ¡FORTALECE TU SISTEMA INMUNITARIO!


Después de recorrer cientos de kilómetros, debes estimular tu sistema inmunitario aumentando así su resistencia a las agresiones externas que puedan mermar tu capacidad deportiva.

Muchos deportistas de alto nivel como Juan Núñez Rodríguez (bombero – Triatleta – Ironman), Mireia Sosa (campeona de Cataluña de media maratón), Ricky Rubio (jugador español de baloncesto que pertenece a los Minnesota Timberwolves de la NBA), utilizan los productos ORGONO tras sus intensas sesiones de entrenamiento para acelerar la recuperación y prevenir lesiones, infecciones, resfriados, etc.

orgono-recovery-supplement-1000-ml.jpg

 

El complemento dietético natural Orgono Sports Recovery con silicio orgánico G5 es ideal en caso de lesiones agudas o crónicas y es particularmente recomendado por parte de profesionales de diversos campos, desde médicos traumatólogos de medicina deportiva hasta osteópatas, quiroprácticos y fisioterapeutas ya que tiene la capacidad de regenerar y reparar naturalmente y de forma rápida las articulaciones y potenciar el sistema inmunitario en general.orgono-defender-60-capsulas.jpg

 

¡Aconsejamos también la toma de Orgono Defender junto con el Orgono Sports Recovery! Es el complemento alimenticio perfecto para estimular el sistema inmune después de una carrera, aumentar los IgA, y compensar el desgaste inmunitario. Contribuye a mantener la energía y vitalidad gracias a sus antioxidantes, plantas, hongos, Propóleo, SOD y Coenzima Q10. Contiene en total 17 principios activos adaptógenos relacionados con el sistema inmune. Se toma en cápsulas junto con la comida.

orgono-semillas-de-chia-500g.jpg

 

Muchos deportistas añaden a su dieta las semillas Orgono Chia, consideradas “súper alimento” por los valores nutricionales extraordinarios que poseen. Proporcionan una extraordinaria capacidad antioxidante, debido a su alto contenido en bioflavonoides. Aumentan la resistencia física ya que absorben más de siete veces su peso en agua y forman un gel que provoca una liberación lenta de los hidratos de carbono y una igualmente lenta conversión de sus carbohidratos en glucosa al obtener energía. Pueden ser agregadas – enteras o molidas – a zumos naturales, leche, yogur, salsas, sopas, cremas, verduras pasteles y otros alimentos.

 

 

3) PROTOCOLO COMPETICIÓN

 

TOMA RECOMENDADA: 1 DÍA ANTES DEL UTRATRAIL (DURANTE 1 MES):

 

60 ml/día de Orgono Sport Recovery: un tapón de 30 ml por las mañanas en ayunas y un tapón por antes de la cena + 1 cápsulas al día de Orgono Defender junto con la comida + 1 cuchara sopera de semillas de Chía (10 mg) por la mañana.

EL DÍA DEL ULTRATRAIL:

 

120 ml/día de Orgono Sport Recovery: en una sola toma por la mañana en ayunas + 2 cápsulas de Orgono Defender junto con la comida + 2 cucharas soperas de semillas de Chía (20 mg) por la mañana.

DESPÚES DEL ULTRATRAIL (DURANTE 1 MES):

60 ml/día de Orgono Sport Recovery: un tapón de 30 ml por las mañanas en ayunas y un tapón por antes de la cena + 2 cápsulas al día de Orgono Defender: tomar las dos cápsulas junto con la comida + 1 cuchara sopera de semillas de Chía (10 mg) por la mañana.

 

Descubre los productos ORGONO
y benefíciate de nuestras oferta ORGONO Defender 2×1
en nuestra página Web www.orgono.eu

New Call-to-action

​ ​