5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SOBRE EL SILICIO ORGÁNICO

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SOBRE EL SILICIO ORGÁNICO

13 minutos 2747 views

«Orgono Living Silica – Es uno de los productos más curativos del mercado. Basta decir, que este silicio es milagroso. Se presenta en forma de un agua de silicio ionizada.»

Extracto del libro “Aliméntate para estar bella”, del gurú americano David Wolfe, autor de innumerables libros y líder entusiasta del movimiento ‘rawfoodist’

“Retrocedamos al 23 de noviembre de 2005. El Quiropráctico y médico Richard Olree estaba manejando el disco en un muy disputado partido de hockey sobre hielo. (…) Olree chocó contra la portería y otros jugadores quedando con un codo destrozado, tres meses de convalecencia, y solo el 50 por ciento de recuperación al cabo de un año y medio. Un brazo dañado no es una buena situación para un quiropráctico. Acabábamos de terminar el libro «Minerales para el código genético» en ese momento y el número 40 (silicio) en la tabla periódica genética de Olree estaba fresca en la mente. (…) era un momento incierto en el combate de Olree contra el sufrimiento. Numerosas inyecciones de Cortisona no habían ayudado mucho. La posibilidad de cirugía sólo parecía ser un camino hacia más dolor. En el mejor de los casos Olree tendría que prescindir de aproximadamente el 50 por ciento de sus capacidades anteriores.

(…) Después de unos meses de tratamiento con Orgono Living Silica, logró la recuperación de casi el 100 por ciento. Asombrados por los resultados, ahora incluye este sílice especial en su práctica médica”.

Artículo “Silica and the Microbes Kiss” por Charles Walters, Revista mensual Acres de Austin, Texas, octubre 2007, especializada en agricultura orgánica.

“La osteoartritis, la artrosis, la osteoporosis, la espondilitis anquilosante y el dolor en las articulaciones son algunas de las enfermedades para que el silicio orgánico ha demostrado sus beneficios. Los papeles del calcio y la vitamina D para promover la salud de los huesos son bien conocidos, pero fue el trabajo de Edith Carlisle, en la Universidad UCLA Escuela Salud Pública en la década de 1970 que puso de relieve la importancia del silicio por primera vez en este ámbito. Descubrió la capacidad del silicio para influir en la formación de hueso, afectando a la composición del cartílago. Carlisle demostró que el silicio se encuentra localizado en las zonas de crecimiento activo de los huesos. Según la investigación en nutrición de los doctores Carol Seaborn y Forrest Nielsen, no hay duda de que la carencia de silicio afecta la salud ósea. Ellos concluyeron que el silicio, al parecer afecta a la tasa de calcificación de los huesos, y que puede ser un factor importante en los trastornos caracterizados por un desequilibrio entre la formación y reabsorción ósea. Y debido a que el silicio afecta a la composición del cartílago, incluyendo el cartílago articular, Seaborn y Nielsen sugieren que un nivel de silicio inadecuado en la dieta puede tener importancia en algunos trastornos en las articulaciones como la artrosis.”

Revista CAM Magazine, febrero 2009, Londres. “Promover la salud de los huesos y cartílagos”

“Esencial para la formación de colágeno, el sílice ahora se sabe que es vital para los huesos, cartílago y tejido conectivo (incluyendo los ligamentos, tendones, arterias, la aorta y la tráquea), así como para la piel y el cabello nails.También se dice que ayuda a fortalecer los dientes y las encías, curar quemaduras y heridas, así como reconstruir y mantener el revestimiento del tracto gastrointestinal. A medida que envejecemos, la formación de colágeno se vuelve menos eficaz y los niveles de silicio en el cuerpo también se reducen. Se cree que estos dos factores contribuyen a las condiciones relacionadas con la edad, tales como el desgaste de las articulaciones, osteoporosis, piel arrugada y el endurecimiento de las arterias.”

Revista Health Matters diciembre 2008 “El silicio”, por Sue McGeoch Licenciada en nutrición.

“…se ha observado su acción positiva en personas jóvenes con lesiones deportivas, como es ‘el codo de tenista’, rebeldes a otros tratamientos y a la espera de medidas quirúrgicas, que se han corregido en pocas semanas. Esta misma acción se ha podido comprobar en caballos de carreras, con lesiones rebeldes a los tratamientos convencionales que les impedían correr, que se han corregido con este aporte”.

Revista Athanor, Octubre 2006: artículo “El silicio orgánico”.

“…actúa como elemento activador de la prolilhidroxilasa (importante enzima que sintetiza colágeno), como ha demostrado Carlisle. Por su capacidad de restablecer el equilibrio bioeléctrico de la matriz extracelular es capaz de intervenir regulando la viscosidad de la sustancia fundamental, lo cual es a la vez básico para su buen funcionamiento’.’…está implicado en la formación del tejido conjuntivo al que da consistencia y resistencia, equilibrio iónico del metabolismo y del agua en dichos tejidos. El científico Schwartz encontró 500 ppm de silicio combinado con ácido hialurónico, sulfatos de condroitina, dermatán, heparán y en el colágeno de piel y tendones, entre 1000 y 2000 ppm de silicio…en forma de silanolato (orgánico) formando puentes que configuran la organización estructural de los glicosaminglicanos y poliurónidos. En trabajos de Carlisle se confirma este aspecto estructural de silicio en el tejido conjuntivo, como elemento de unión entre los polisacáridos y las proteínas. Schwartz y Carlisle detectaron la importancia del silicio para la osteogénesis. Se ha demostrado que en animales que presentaban una deficiencia de silicio padecían al mismo tiempo una deficiencia de la matriz orgánica ósea (colágeno) y cartilaginosa y que el problema se corregía con un aporte de silicio. Un régimen carencial de  silicio entraña el retraso en el crecimiento y una fragilidad del tejido óseo y del cartílago articular, afectando negativamente a la formación del colágeno y la mineralización del hueso’.

Revista ‘Medicina Holística’ nº 76, Julio 2006. Asociación de medicinas complementarias.

“Desde hace años hemos hecho investigaciones que indican que el silicio es esencial para formar o mantener huesos sanos y normales, cerebro y vasos sanguíneos sanos y puede ser un motivo desencadenante de algunas enfermedades relacionadas con estos tejidos. Este elemento merece más atención por parte de la comunidad clínica y científica. Muchos estudios confirman el papel importante del silicio en prevenir enfermedades crónicas ligadas a la edad. Sorprendentemente estos informes han sido ignorados o considerados de menor importancia por los profesionales clínicos. Durante 20 años la batalla en devolver la importancia que se merece al silicio ha sido liderada por la Dra. Edith Carlisle. Recientemente decidí unirme a la lucha.”

Revista Nutrition Today,  Agosto de 1993  por Carol D. Seaborn y Forrest H. Nielsen. El Silicio, ¿un elemento beneficioso para huesos, cerebro y vasos sanguíneos?

“El silicio tiene una reputación de ser como una panacea (…) es totalmente indispensable para el organismo que lo necesita para mantener la flexibilidad y la integridad de la mayor parte de los tejidos orgánicos. El silicio, producto mítico de la medicina natural (…) protege los huesos y las articulaciones”. Revista ‘Pratiques de Santé’, Ediciones Port Royal, Febrero 2007

“Artritis degenerativa o Artrosis. La acción reforzante del Silicio sobre el tejido conjuntivo, se puede evidenciar por sus efectos (que no sería correcto llamar terapéuticos) sobre Artritis degenerativa o Artrosis, cuando como es frecuente, comporta una degeneración e incluso desaparición del tejido conjuntivo periarticular; elastopatías periarticulares. En general la respuesta es rápida en Artritis, con dosis de solo 20 miligramos diarios de Silicio, y más lenta en Artrosis avanzadas que requieren una dosificación más alta, pero en una gran mayoría de casos, en grado menor o mayor, hay una respuesta positiva que va desde la mitigación de dolores, hasta una mejora en la movilidad articular (ángulo de movimiento). Ello indicaría una carencia de Silicio en estas personas, que se corrige, recuperando un nivel normal, con una suplementación adecuada, que no consideramos terapéutica, puesto que debería formar parte de una dieta equilibrada”.

Silicio y enfermedades degenerativas óseas Conferencia pronunciada por el Académico Supernumerario Excmo. Sr. D. Enrique Ronda Laín el 19 de Abril de 1995

New Call-to-action

​ ​