5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

prevención y remedios caseros para hongos en las uñas de los pies

Prevención y remedios caseros para hongos en las uñas de los pies

13 minutos 91 views

¿Buscas remedios caseros para hongos en las uñas de los pies? Las infecciones fúngicas de las uñas generalmente son causadas por hongos llamados dermatofitos que infectan la piel que hay debajo. Las levaduras son otro culpable común.

New Call-to-action

Los síntomas de hongos en las uñas de los pies pueden desarrollarse lentamente con el tiempo y pasar desapercibidos al principio. Algunos de los más frecuentes son:

  • Manchas blancas en las uñas.
  • Forma de uña distorsionada.
  • Decoloración amarillenta en la parte superior de la uña.
  • Engrosamiento de uñas.
  • Separación de la uña en el lecho ungueal.
  • Dolor en las puntas de los dedos de los pies.
  • Oscurecimiento, falta de brillo u opacidad de las uñas.
  • Uñas quebradizas o quebradizas.
  • Mal olor.

¿Por qué salen hongos en las uñas de los pies?

remedios caseros para hongos en las uñas de los pies

Las uñas de los pies son más vulnerables a infecciones cuando los pies descalzos entran en contacto con superficies húmedas (por ejemplo, si se usa una ducha pública sin llevar calzado adecuado). Lo mismo sucede si se sufre de pie de atleta, una infección que puede derivar a las uñas.

El uso de zapatos cerrados, como los deportivos, durante períodos prolongados también puede contribuir a la infección si sus zapatos y/o calcetines están húmedos por la transpiración o el calor. Además, si sus zapatos se ajustan lo suficiente como para ejercer presión sobre los dedos de los pies, pueden dañar el lecho ungueal, haciéndolo más susceptible a infecciones.

Las personas con enfermedades crónicas, como diabetes o problemas circulatorios, también pueden ser más propensas a las infecciones de las uñas de los pies.

Como puede entenderse, la mayoría de los motivos que existen detrás de la aparición de hongos en los pies están relacionados con la debilidad del sistema inmune; algo que hay que tener en cuenta a la hora de buscar soluciones efectivas.

Remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas de los pies rápido

Los hongos en las uñas de los pies en etapa temprana pueden responder a los tratamientos caseros. Su eficacia dependerá de la constancia con que se aplique el tratamiento sobre la uña afectada, recomendándose que se lleve a cabo varias veces al día.

Hay que tener en cuenta que los remedios caseros para hongos en las uñas de los pies, pese a ser efectivos, pueden necesitar aplicarse durante seis meses o más para eliminar la infección.

Aquí hay dos de los que mejores resultados garantizan:

  • Aceite de árbol de té o aceite de eucalipto: ambos tienen propiedades antifúngicas, y los estudios científicos realizados encontraron que funcionan tan bien como algunos tratamientos antifúngicos tópicos recetados y de venta libre.
  • Aceite de girasol ozonizado: un estudio conducido en Brasil demostró que el aceite de girasol funcionaba para tratar la infección por hongos en las uñas de los pies causada por la levadura.

¿Es cierto que se pueden curar los hongos de las uñas con vinagre y bicarbonato?

El vinagre también es un remedio casero para hongos en las uñas de los pies muy popular, pero no se ha demostrado que sea efectivo en estudios clínicos, por lo que no existe evidencia científica que avale su idoneidad para tratar esta condición.

No ocurre lo mismo con el bicarbonato de sodio. Recientes estudios revelan que su aplicación previno el crecimiento de hongos en el 79 % de las muestras analizadas.

Para probar este remedio basta con aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente sobre la uña afectada y dejarla reposar durante al menos 10 minutos antes de enjuagar.

La prevención, el mejor aliado en tu lucha contra los hongos de las uñas

remedios caseros para hongos en las uñas de los pies

Cualquiera puede contraer hongos en las uñas de los pies, aunque hay grupos de población de mayor riesgo, como:

  • Personas mayores.
  • Diabéticos.
  • Pacientes de psoriasis y de hiperhidrosis.
  • Quienes tienen o han tenido un pie de atleta (tinea pedis).
  • Las personas que presentan una herida en la uña en el momento del contagio.
  • Quienes tienen problemas de circulación sanguínea.
  • Todo aquel que se encuentre con un sistema inmunológico debilitado.

Según datos de Cleveland Clinic, “la onicomicosis afecta a 1 de cada 10 personas en general; una cifra que aumenta a 5 de cada 10 en edades superiores a los 70 años”.

No existe una única forma de prevenir los hongos en los pies, sino que pueden aplicarse diferentes recomendaciones:

  • Evitar la humedad en esta zona: secar bien los pies y los espacios interdigitales al salir de la ducha y evitar caminar descalzo en zonas de uso público.
  • Mantener una correcta higiene en los pies. Eso implica las uñas bien cortadas para evitar que puedan clavarse y provocar heridas; pero también limpiar bien las tijeras o cortauñas tras cada uso.
  • Aplicar medidas extra de prevención si se comparte ducha con alguien que sufre esta infección.
  • Extremar las precauciones si se padece diabetes.
  • Elegir bien el calzado, para que se adapte a la forma del pie sin apretar.

Ahora que ya conoces algunos remedios caseros para hongos en las uñas de los pies, las causas que provocan este trastorno y los grupos de población de riesgo, te interesa prestar atención a tu sistema inmune para prevenir su aparición.

Reforzarlo requiere de nutrientes y vitaminas; pero los que necesita el organismo solo se consigue por la dieta, ya que a veces no aporta los niveles necesarios. Por eso, se recomiendan los suplementos, como G7 Beauty, que cuida tu piel, pelo y uñas gracias a su alto contenido en Silicio y su composición a base de ingredientes naturales.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​