5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Remedios caseros para piel seca y escamosa: mejores

Descubre los mejores remedios caseros para la piel seca y escamosa

16 minutos 295 views
New Call-to-action

¿Notas la piel seca y/o escamosa? ¿Sufres picores, escozor y tienes sensación de tirantez? Si es así, este artículo es para ti. 

Te contamos los mejores remedios caseros para piel seca y escamosa utilizando ingredientes naturales. Aprovecha todas sus beneficiosas propiedades hidratantes y protectoras para conseguir volver a sentirte a gusto en tu piel.

¿Por qué se seca la piel?

La piel seca es un problema muy frecuente que, a pesar de no ser una cuestión grave, sí puede llegar a ser muy molesta y otorga a la piel un aspecto descuidado. Además, cuando la sequedad es habitual favorece la formación de arrugas y envejece nuestro aspecto

remedios caseros para piel seca y escamosa: baño cuidados

El paso de los años, los hábitos alimenticios y la falta del cuidado apropiado causan la pérdida de un nivel óptimo de hidratación.

Nunca es tarde para adquirir nuevas rutinas de cuidado para devolver a tu piel un aspecto bonito y sano.

Principales motivos que hacen tener la piel seca y descamada

La piel se ve seca y descamada cuando pierde la capacidad de retener el agua y mantenerse hidratada. Al descamarse, se pierde la capa más externa de la epidermis y la piel es menos eficaz en su función protectora.

Puedes ayudar a tu piel a recuperar su capacidad de protección ayudando a su regeneración con productos como el Silicium G5 Gel que contiene la concentración más elevada del mercado en silicio orgánico, el elemento que estimula a las células a producir colágeno de forma natural.    

Son muchos los motivos que dan lugar a la sequedad de la piel como el lugar en el que vives (en los lugares de interior es más común tener la piel más seca), padecer alguna enfermedad como la psoriasis o los desórdenes hormonales que suceden con la edad. 

Luego están los factores que puedes corregir más fácilmente y que, a menudo, son los que te hacen tener la piel seca y descamada:

  • Tabaco. Sus componentes tóxicos afectan la producción de colágeno y elastina y disminuyen la humedad en la epidermis.
  • Alimentación pobre en antioxidantes, vitaminas y grasas saludables.
  • Duchas de agua demasiado caliente.
  • Beber poca agua durante el día.
  • Utilizar ropa de tejidos artificiales.
  • Uso prolongado de la calefacción o del aire acondicionado.
  • Exposición al sol sin protegerse debidamente.

Cuanto antes adoptes hábitos beneficiosos para tu piel, antes lograrás revertir la sequedad y recuperar un buen nivel de hidratación. 

Te aconsejamos algunos tips para cuidar tu piel:

  • Evita el tabaco
  • Bebe un mínimo de 1,5 l. de agua cada día.
  • Protégete de los agentes externos como la luz solar
  • Aumenta la ingesta de alimentos ricos en colágeno y antioxidantes. 
  • Ayuda a regenerar tu piel con productos específicos como la crema Soriaskin, con silicio orgánico y equinácea, para proteger y regenerar la piel seca y/o descamada.
CTA Soriaskin ES
Soriaskin. Pieles dañadas y descamadas

La alimentación equilibrada es clave para lograr una piel sana. El colágeno actúa como elemento de sostén y aporta tersura a la piel, pero con los años su producción es menor y una de las principales razones es la pérdida gradual de silicio.

El silicio es un elemento fundamental en la formación de la epidermis y su principal función es la generación de colágeno. Alrededor de los treinta y cinco años, su concentración en los tejidos disminuye. 

Integrar en tu dieta un suplemento de silicio orgánico es muy recomendable dado que el nivel de absorción a través de la alimentación es muy bajo.

También puedes aplicarlo de forma tópica con productos de cosmética natural para lograr un resultado aún mayor, con productos como la crema Silicium Rosa Mosqueta, con gran poder hidratante.

remedios caseros para piel seca y escamosa: Rostro dañado
New Call-to-action

Remedios caseros para piel seca y escamosa

Te proponemos algunos remedios caseros para piel seca y escamosa. Es una excelente manera de dedicarte un tiempo de relax y mimar tu piel dándole un plus de hidratación.

  • Huevo con avena

La avena tiene acción limpiadora y ayuda a reforzar la barrera protectora de tu piel actuando como humectante. El huevo hidrata la piel con su aporte de vitaminas E y B12.

Elaboración: 

Mezcla 2 huevos con ½ taza de avena. Aplica sobre las zonas más resecas de tu piel y deja actuar unos 15 minutos. Retira con agua.

  • Aloe vera + aceite de coco

Los ácidos grasos del aloe vera hidratan la piel y el aceite de coco nutre y previene el envejecimiento gracias a su contenido en ácido láurico y vitamina E

Elaboración: 

Junta ½ taza de gel de aloe con 2 cucharadas de aceite de coco y aplica sobre la piel. Tras 15 minutos, retira el exceso suavemente.

  • Baño de leche

Los ingredientes de esta preparación hidratan y ejercen un efecto protector reteniendo la humedad. El resultado: una piel suave y sedosa y un baño muy relajante.

Elaboración: 

Mezcla 2 cucharadas de miel, 1 taza de leche líquida, ½ taza de leche en polvo, unas gotas de agua de rosas y 3 cucharadas de agua. Revuelve y vierte en el agua de la bañera. Deja actuar 20 minutos.

  • Mascarilla de aguacate, plátano y huevo

Hidrata profundamente la piel del rostro y el escote con los beneficios de sus ingredientes. 

El aguacate contiene vitaminas K y E, con gran poder antioxidante, el huevo aporta vitaminas A, E y B12 y el plátano es rico en potasio y vitaminas C y B6 que ayudan a mantener la elasticidad de la piel.

Elaboración: 

Machaca ½ plátano y la pulpa de ½ aguacate, bate la clara de huevo y mézclalo todo. Aplica sobre la cara, el cuello y el escote durante 25 minutos. Retira suavemente. 

El cuidado más natural para la piel seca y escamosa

La piel es el órgano más grande y visible de nuestro cuerpo. Nos cubre y nos protege, siendo la primera línea defensiva del organismo. 

Los remedios caseros para piel seca y escamosa, junto a tus hábitos diarios de hidratación y alimentación natural, te ayudan a cuidarla y lucirla.

La cosmética natural es una gran aliada para cuidar este tipo de piel, con productos como el aceite de Rosa Mosqueta.

CTA Rosa Mosqueta ES
Silicium Rosa Mosqueta. Hidratación y luminosidad

Siguenos en nuestro blog y redes sociales y no te pierdas nuestros consejos para cuidarte más y mejor.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​