5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Remedios caseros para el pelo seco y estropeado

Remedios caseros para el pelo seco y estropeado con ingredientes naturales

11 minutos 76 views

¿Buscas remedios caseros para el pelo seco y estropeado? La rotura del cabello es un fenómeno bastante común que la mayoría de nosotros experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Afortunadamente, hay formas de combatirlo. Pero, para ello, antes es preciso identificar la rotura y averiguar qué podría estar causándola.

Obtener esta información nos ayuda a dar con el plan de prevención y reparación correcto.

New Call-to-action

Se puede empezar respondiendo a preguntas como:

  • ¿Se ha abusado de la plancha de pelo y otras herramientas de peinado con calor?
  • ¿Se ha dejado el decolorante demasiado tiempo sobre el cabello?  
  • ¿Se emplean productos para el pelo con ingredientes químicos?

Todas estas son preguntas importantes que deben plantearse antes de analizar cómo se ve la rotura del cabello. Los que aparecen rotos, normalmente, tienden a tener aproximadamente la longitud del resto del cabello, con un pequeño bulbo blanco al final.

Si se nota que el cabello suelto es más corto y sus hebras se perciben más secas y quebradizas de lo normal, es posible que existan roturas. El cabello dañado tiende a ser más corto y con las puntas deshilachadas, está más seco y con más frizz de lo normal.

Si el cabello no aparece bien hidratado, es elástico o no presenta una capa cuticular brillante e intacta es que no está del todo sano y hace falta buscar remedios caseros para el pelo seco y estropeado.

Remedios caseros para el pelo seco y estropeado

Remedios caseros para el pelo seco y estropeado

Hay varias formas de lidiar con la rotura del cabello en casa, como el uso de suplementos, evitar ciertos peinados y usar productos hidratantes. Sin embargo, todo depende de la causa de su rotura.

Vitaminas para el pelo

Por ejemplo, si la causa es una nutrición inadecuada, puede ser útil volver a incluir las vitaminas adecuadas en la dieta. Resulta clave incluir las vitaminas B, D y la ferritina.

La vitamina más conocida que puede contribuir al crecimiento saludable del cabello es la vitamina B, también conocida como biotina. Le siguen en importancia el silicio orgánico, el zinc, el hierro y el selenio como más importantes nutrientes que debe tener la dieta para mantener un cabello fuerte y en buen estado.

Nuevos hábitos para mejorar la salud capilar

Otras veces, es una cuestión de evitar ciertas prácticas de peinado. Si se ha estado usando mucho las herramientas calientes, se ha teñido el cabello o se ha aplicado un alisador químico o un tratamiento de queratina (con formaldehído), es posible que sea necesario hacer una pausa para que el cabello recupere la salud.

Ajustar la frecuencia de lavado del cabello

La frecuencia de lavado depende de cada uno, aunque no se recomienda que superen los dos o tres semanales, ni aún teniendo el pelo graso, ya que lo deterioran y despojan de sus aceites naturales. Lo contrario, un lavado poco frecuente puede provocar una acumulación de restos de productos de cuidado, células muertas e incluso gérmenes que dañen el cabello.

Además de la frecuencia, conviene elegir productos naturales y, además, asegurarse de que la fórmula escogida es la más indicada para las necesidades del cabello.

Cómo prevenir problemas de salud capilar con ingredientes naturales

Los ingredientes naturales son la mejor elección para elaborar remedios caseros para el pelo seco y estropeado que le devuelvan la salud al cabello y prevengan su deterioro.

En función de los hábitos y preferencias, y teniendo también en cuenta el resultado que se quiere conseguir, existen muchas recetas que pueden funcionar, como estas:

Remedios caseros para el pelo seco y estropeado
  1. Reparación del daño causado por el sol, el cloro y el salitre del mar en verano con aguacate. Basta con esta fruta triturada para obtener una pasta untuosa que le aportará al cabello las vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que necesita para recuperar la vitalidad y la flexibilidad. Se deja actuar un máximo de media hora y después se aclara.
  2. Un cabello más brillante y sin puntas abiertas. Una nuez de mantequilla es suficiente para cuidar del cabello seco. Tras masajear toda la superficie a tratar, se deja actuar mientras se cubre con una toalla de algodón o un gorro de ducha. Tras 15 minutos, se retira el exceso y después se lava y aclara el cabello.
  3. Prevenir la rotura del cabello con aceite de oliva. Este eficaz remedio consiste en emplear este aceite vegetal como acondicionador. Su efecto aún es más visible si se calienta ligeramente antes de aplicar y se deja actuar tres cuartos de hora antes de aclarar.
  4. Tonalidad de cabello enriquecida con té. Además de beberlo para impulsar la belleza desde dentro, algo que ya te contamos cuando hablamos de los beneficios de la manzanilla; es buena idea incorporar al aclarado un té específico para cada cabello (té verde para los claros, té rojo para los cobrizos y té negro para los morenos y castaños más oscuros). Para escogerlo, basta con prepararlo con agua hirviendo y ver el color que resulta. Es importante escoger el del tono más similar al del propio cabello.

Puedes probar otros remedios caseros para el pelo seco y estropeado aplicando ingredientes naturales como vinagre de sidra de manzana, huevo, aceites esenciales o aceite de coco.

Sus propiedades aportan beneficios para el cabello y el cuero cabelludo, que pueden impulsarse incorporando a la dieta Silicio. Son muchas las ventajas del silicio para prevenir problemas de sequedad, caída o deterioro del cabello, al ser capaz de estimular la síntesis de colágeno y elastina. Al mismo tiempo, su contribución mejora el estado de piel y uñas. El silicio favorece el funcionamiento de fibroblastos y de queratinocitos, que son células de la dermis y del folículo piloso, convirtiéndose en una poderosa arma anti-edad.

Muchos no saben que el silicio no solo aporta vitalidad al cabello, sino que también reduce el aspecto graso que puede presentar. Su mejor cualidad es la de retrasar los signos del envejecimiento por fuera y por dentro. Si quieres empezar a notar el cambio a mejor, puedes incorporar a tu dieta Silicium G7 Beauty.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​