5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Remedios naturales para la alergia que afecta a las vías respiratorias.

Remedios naturales para la alergia: todo lo que debes saber

12 minutos 1032 views

Aunque muchas personas piensan inmediatamente en los medicamentos antihistamínicos, existen remedios naturales para la alergia que pueden ayudarte a controlar los síntomas.

En este artículo, te explicamos cómo se manifiesta la alergia y cómo pueden ayudarte el silicio y otros remedios naturales a sobrellevar mejor los molestos síntomas de la alergia. Además, te contamos cómo puede beneficiarte de poner a punto tu sistema inmune antes de las épocas del año en las que son más agresivas las alergias. ¡Vamos a por ello!.

New Call-to-action

¿Qué es la alergia y cómo puede afectarte?

La alergia es una reacción intensa que se desencadena en el sistema inmunitario cuando nos exponemos a ciertos estímulos —agentes alérgenos, que si bien no son tóxicos para todas las personas, sí pueden afectar negativamente a ciertos individuos—. 

Remedios naturales para la alergia que afecta a la piel.

Algunos de los agentes alérgenos más comunes son el polen, los ácaros o el moho. Cuando estas sustancias entran en contacto con un sujeto que padece alergia, el cuerpo reacciona produciendo histamina. De ahí que, se receten antihistamínicos para combatir las alergias.

Tipos de alergia

Podemos diferenciar dos tipos de alergias:

  • Las que afectan a la piel. Las reacciones exageradas del sistema inmune pueden tener efectos visibles sobre la piel en forma de erupción cutánea. Además, el área afectada puede presentar también picor y ardor. En el caso de reacciones más severas, puede aparecer hinchazón o erupciones en relieve.
  • Las que afectan a las vías respiratorias. En este caso, la rinitis es el síntoma más común de este tipo de alergias. Un ejemplo es la alergia al polen que ocasiona una inflamación de la mucosa. Esta inflamación provoca un molesto goteo nasal y estornudos.

Remedios naturales para la alergia

Existen algunos remedios naturales para la alergia que podemos llamar antihistamínicos naturales. Se trata de remedios que podemos usar para combatir los síntomas de las alergias. 

El secreto está en buscar aquellos remedios que incluyan los principios activos que nos ayudan a aliviar los síntomas de la alergia. Por ejemplo, el omega 3, la vitamina C, el magnesio o la querecetina. Los remedios naturales para la alergia, además, suelen presentar bajas concentraciones de estos principios activos por lo que resultan seguros y pueden consumirse de forma diaria.

Equinácea: remedios naturales para la alergia y potenciar el sistema inmune.

Algunos de los remedios naturales para la alergia más eficientes son:

  • El té verde. Gracias a dos sustancias con acción antioxidante —catequinas y quercetina— se reduce la producción de histamina. Lo mejor es empezar a tomar té verde antes de que las alergias hagan acto de presencia. No se recomiendan más de tres tazas al día.
  • Equinacea. Esta planta ayuda de forma natural a tus defensas, por lo que se encarga de fortalecer tu sistema inmunitario. Funciona muy bien como refuerzo contra los catarros y la gripe en otoño e invierno.
  • Vitamina C. También ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Recuerda que no solo podemos encontrar la vitamina C en los cítricos. Puedes encontrar vitamina C en los pimientos rojos, el brócoli, las espinacas, los tomates… además del kiwi, naranja, limón, fresas, sandía, melón o mango.
  • Vinagre de manzana. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antivirales y antihistamínicas por lo que puede usarse para aliviar los síntomas del resfriado y la rinitis alérgica, así como el picor en la piel. El problema de este remedio natural para la alergia es que no es muy agradable de tomar, por lo que te recomendamos incorporarlo en algunas recetas como las ensaladas o tomarlo en presentaciones más apetitosas como las gominolas o las grageas.
  • Sales de Epsom para aliviar la alergia en la piel. Hacer un baño con sales de Epsom, ricas en magnesio, puede aliviar el picor provocado por la alergia u otras afecciones cutáneas.

Son muchas las opciones, en cuanto a remedios naturales para la alergia se refiere, sin embargo, como veremos a continuación, lo ideal es preparar el organismo con suplementos naturales que minimicen el efecto de los agentes alérgenos en el cuerpo.

Suplementos que actúan como remedios naturales para la alergia

Una de las formas más eficientes de actuar contra las alergias es preparar al organismo para épocas en las que los casos de alergia son más comunes. Por ejemplo, durante el invierno —para prepararte para la primavera— es buena idea suplementar la dieta con productos como estos:

  • Orgono Articomplex, que tiene vitamina C, silicio, zinc, magnesio y MSM, ingredientes que potencian el sistema inmune, contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga y cuidan las articulaciones, huesos y cartílagos.
  • G7 Vision, con 15 nutrientes más eficaces para la vista, entre ellos astaxantina, luteína y betacaroteno. Pero también contiene vitamina C, zinc y selenio. En total 18 nutrientes que ayudan a proteger tus ojos frente a las agresiones externas.
  • G7 Activ+, con vitamina C y magnesio. Estas cápsulas destinadas a nutrir y reforzar el tejido óseo y articular favorecen la producción de colágeno. Además, gracias al silicio también ayuda a desintoxicar tu organismo eliminando el aluminio.

Como ves, existen muchas opciones a la hora de prepararte para afrontar las épocas en las que las alergias están a la orden del día. Refuerza el sistema inmunitario con remedios naturales para la alergia y que nada de detenga.

New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​