5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

rosa mosqueta cicatrices

Rosa mosqueta: descubre cómo eliminar tus cicatrices

21 minutos 366 views

El aceite de rosa mosqueta es un aceite esencial producido a partir del fruto prensado de la planta de rosa mosqueta (Rosa canina L.), se utiliza en las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria. Sus compuestos naturales han demostrado ser prometedores en el tratamiento de cicatrices y trastornos de la piel.

El aceite de rosa mosqueta para cicatrices está repleto de vitaminas y ácidos grasos esenciales que nutren la piel. Continúa leyendo este artículo para saber cómo estas propiedades contribuyen a tratar el acné y eliminar las cicatrices, cómo usar este aceite en tu rutina y ¡descubre además otros ingredientes altamente eficaces como el silicio que pueden ayudarte!

New Call-to-action

¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?

El principal uso del aceite de rosa mosqueta es eliminar o reducir cicatrices y manchas, así como ayudar en el tratamiento del acné.

Además, es un excelente emoliente que mantiene la piel hidratada y saludable.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

  1. Protege la piel: La vitamina C en el aceite de rosa mosqueta actúa como antioxidante capaz de proteger las células contra daños y enfermedades. La rosa mosqueta contribuye a reparar la piel después del daño solar e incluso puede revertir los signos de envejecimiento causados por demasiado sol.

Además, gracias a sus carotenoides, ayuda a mantener la piel fresca y saludable creando nuevas células cutáneas. Por su contenido en vitamina F, atrapa y conserva la humedad en la piel protegiéndola contra daños.

  1. Alivia y mejora la apariencia del acné: El aceite o la crema de rosa mosqueta ayudan a tratar el acné causado por los poros obstruidos. La rosa mosqueta contiene ácido transretinoico, un retinoide que ayuda al cuerpo a regular la producción de nuevas células de la piel. Cuando se producen nuevas células con mayor frecuencia, disminuye la probabilidad de que los poros se obstruyan. Los retinoides del aceite de rosa mosqueta pueden ayudar a iluminar la piel, prevenir los puntos negros y reducir la inflamación.
  2. Trata el eczema: El aceite de rosa mosqueta puede ayudar a tratar el eccema, una inflamación de la piel que puede provocar picazón y enrojecimiento. El aceite de rosa mosqueta contiene fenoles, sustancias químicas con propiedades antibacterianas que ayudan a combatir este tipo de afecciones de la piel. El aceite o crema de rosa mosqueta también pueden tratar el eczema reparando la barrera cutánea e hidratando la piel.
  3. Mejora el aspecto de las cicatrices y ayuda a reducir su aparición: tras un análisis de los estudios publicados en PubMed y MEDLINE, investigadores encontraron evidencia científica de que el aceite de rosa mosqueta mejora las cicatrices.

Un estudio que trató a personas con aceite de rosa mosqueta después de cirugías en la piel encontró que el tratamiento ayudó a reducir la decoloración de las cicatrices y disminuyó su apariencia.

  1. Previene las estrías: El aceite de rosa mosqueta puede prevenir las estrías, mostrando mejores resultados cuando se combina con vitamina E y otros aceites hidratantes, por ejemplo en mujeres embarazadas.
rosa mosqueta cicatrices

Rosa mosqueta: propiedades y contraindicaciones

Propiedades de la rosa mosqueta:

  1. Fuente natural de vitamina C: un potente antioxidante que puede ayudar en numerosas funciones, desde la pigmentación irregular hasta la producción de colágeno.

La vitamina C no solo puede ayudar a reducir la inflamación relacionada con el acné, sino que este poderoso ingrediente estimula la producción de colágeno y elastina para estimular la regeneración de las células de la piel. Esto puede ayudar a minimizar la aparición de cicatrices de acné y otras áreas de hiperpigmentación.

  1. Contiene una gran cantidad de ácido linoleico: un ácido graso omega-6. Investigaciones sugieren que las personas propensas al acné tienen niveles más bajos de ácido linoleico, que altera la producción natural de sebo de la piel.

El resultado es un sebo espeso y pegajoso que puede obstruir los poros y provocar acné. Aumentar los niveles de ácido linoleico ayuda a regular la producción de sebo y minimizar los brotes.

  1. Vitamina A: es otro ingrediente clave del aceite de rosa mosqueta, puede amplificar estos beneficios. La vitamina A minimiza la cantidad de sebo que produce la piel.

Contraindicaciones de la rosa mosqueta:

El aceite de mosqueta para cicatrices suele ser muy seguro y presenta muy pocos efectos secundarios. El aceite de rosa mosqueta tópico se considera seguro para la mayoría de los usuarios y no existen pautas conocidas para las diferencias en el tipo de piel.

Sin embargo, en alguna ocasión se pueden producir reacciones alérgicas, como irritación de la piel o sarpullido. Si tienes la piel sensible, puedes tener un mayor riesgo de sufrir una reacción. Puedes determinar tu riesgo individual de reacción realizando una prueba de parche antes de su uso.

¿Cuándo se puede poner rosa mosqueta en una cicatriz?

Se puede poner rosa mosqueta en una cicatriz cuando quieras mejorar su aspecto y disminuir su visibilidad.

Se puede aplicar sobre la piel ligeramente húmeda para retener la humedad. Para cicatrices, hiperpigmentación, piel dañada e imperfecciones, recomendamos aplicar mañana y noche durante al menos seis semanas una vez que la piel haya sanado.

¿Se puede poner rosa mosqueta en una nueva cicatriz?

Sí, un estudio demuestra que su aplicación permite una curación más rápida y tasas más bajas de eritema.

¿Se puede poner rosa mosqueta cuando hay acné o piel grasa?

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario que evites los aceites faciales sólo porque tengas la piel grasa. Muchos aceites, como el de rosa mosqueta, actúan como astringentes, secando los aceites naturales y minimizando la apariencia de los poros.

rosa mosqueta cicatrices

¿Cuál es el mejor aceite para las cicatrices?

El mejor aceite para cicatrices es el aceite de rosa mosqueta combinado con silicio orgánico. Gracias a la sinergia única que ofrecen ambos ingredientes obtendrás los mejores resultados, mejorando el aspecto de tus cicatrices, la elasticidad e hidratación de tu piel, luciendo una piel saludable y más homogénea.

¿Cómo aplicar rosa mosqueta? Solo o combinado con otros ingredientes.

No existe un consenso claro sobre si es mejor utilizar la rosa mosqueta sola o junto con otros ingredientes, como es el caso que nombramos anteriormente de la crema Silicium Rosa Mosqueta, una loción fluida formulada a base de silicio orgánico y aceite de rosa mosqueta de Chile para el cuidado facial. 

Hay personas que refieren muy buenos resultados utilizando un aceite esencial puro de rosa mosqueta, pero muchos otros dicen que les ha funcionado mejor combinándolo con otros ingredientes específicos que ayudan a mejorar el estado de la piel, como el silicio, un gran aliado para tu piel.

¿Tienes aceite de rosa mosqueta en casa? Esta puede ser la mejor opción para ti

Otra alternativa muy recomendable si ya tienes en casa un bote de aceite esencial de rosa mosqueta, es utilizarlo combinado con el dúo Silicium Serum + Elixir Esencial, una solución reafirmante formulada con silicio orgánico, extractos y aceites naturales con efecto lifting

Rosa mosqueta: cicatrices

Si quieres mejorar o ‘disimular’ el aspecto de una cicatriz, aplica unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta directamente sobre la zona a tratar y masajear muy bien haciendo círculos hasta que penetre el producto en la piel. Hazlo 2 veces al día, una de ellas por la noche antes de dormir que es cuando nuestro cuerpo y nuestra piel tienen una mayor capacidad de regeneración.

rosa mosqueta cicatrices

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta está disponible tanto en forma tópica como en forma de suplemento, aunque la más utilizada es la primera. 

Utilízala en formato aceite o crema para ver cómo le va a tu piel. Aplica una cantidad generosa a diario, 1-2 veces al día, dando un masaje circular para facilitar su absorción. Si no ves mejoras en 6-8 semanas, o quieres optimizar y acelerar los resultados, te recomendamos que lo combines con un suplemento como el G7 Beauty, un complemento alimenticio que contiene silicio orgánico, vitamina E y selenio, una fórmula exclusiva que ayuda a mantener la belleza de la piel, cabello y uñas. 

¿Qué es lo mejor para disminuir cicatrices?

Junto con la rosa mosqueta, el silicio orgánico aporta excelentes ventajas a los tejidos, convirtiéndose en un ingrediente muy interesante en cualquier rutina de belleza. 

Beneficios del silicio para la piel 

  • Estimula la producción del colágeno: clave para combatir la flacidez de la piel.
  • Aumenta la producción de elastina: dando elasticidad a los tejidos cutáneos.
  • Mejora las quemaduras solares.
  • Protege la piel de los radicales libres y la oxidación celular.
  • Mejora el aspecto de las arrugas: gracias a su capacidad de hidratación de la piel.
rosa mosqueta cicatrices

Rosa mosqueta y silicio, una combinación ganadora

La rosa mosqueta para cicatrices es un ingrediente «héroe». En particular, la rosa originaria de los Andes del sur de Chile, combinada con silicio para potenciar sus beneficios.

Este aceite de belleza 100 % natural ayuda eficazmente a disminuir las arrugas y las líneas finas de expresión, disimular y mejorar el aspecto de las cicatrices, manchas y marcas de acné, mantener la piel hidratada y suave, así como defenderla del sol y agentes externos, e incluso contribuir a prevenir la aparición prematura de los signos visibles del envejecimiento. 

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​