5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Sensacional estreno para Gómez Noya

Sensacional estreno para Gómez Noya

3 minutos 2616 views

El triatleta, 5 veces campeón del mundo, ha vuelto a la competición tras su lesión de clavícula. Y qué mejor forma que hacerlo imponiéndose primero en el Medio Ironman de Dubai, gracias a una espectacular remontada en los 21km a pie. En la fase de natación, acabó segundo a medio minuto de Josh Amberger y seguido de cerca por otros once triatletas profesionales.

Durante el recorrido en bicicleta, Javier no pudo seguir el ritmo de cabeza y volvió al centro con unos 3 minutos perdidos sobre Amberger y otros cuatro triatletas. El triatleta apuntaba “no me sentí del todo bien en el ciclismo, de ahí que se me fueran varios rivales, especialistas en esta distancia y grandes rodadores”. Gómez Noya descendió hasta la novena posición durante esta segunda fase, pero no perdió las ganas de seguir luchando que tanto le caracterizan.

gomez-noya-orgonoFue en la fase a pie, donde demostró estar muy por encima del resto de competidores, marcando un ritmo que le llevó hasta la primera posición en la tercera vuelta. A partir de ahí, incrementó la ventaja que le separaba de su principal competidor en más de dos minutos.  “Al empezar a correr era consciente de la diferencia con cabeza y tuve que poner un fuerte ritmo hasta ponerme líder. Estoy muy contento con el resultado, tanto por haber confirmado que estoy en buena forma como por sacarme la espina de 2015 cuando no pude acabar este triatlón por molestias en una pierna durante la última fase” relataba el triatleta.

La recuperación de Gómez Noya se ha producido en tiempo record, ya que volvió a las competiciones apenas cinco meses después de lesionarse. Contar con los mejores profesionales, suplementos y entrenadores, es esencial si se quiere volver recuperado lo antes posible. Desde Orgono esperamos verle en marzo en Abu Dhabi.

New Call-to-action

​ ​