5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Sexto puesto para Gomez Noya en Edmonton

Sexto puesto para Gomez Noya en Edmonton

4 minutos 1659 views

La primera de las dos citas canadienses de las Series Mundiales se ha saldado con un sexto puesto para Javier Gómez Noya. El triatleta gallego sigue luchando por mantenerse en lo más alto de la clasificación general, donde ocupa el tercer puesto por detrás de Mario Mola y Fernando Alarza.https://www.orgono.eu/es/content/54-javier-gomez-noya

En esta prueba disputada el pasado sábado 29 en Edmonton, en formato sprint, volvieron a dominar los corredores más rápidos, entre ellos el líder de la clasificación Mario Mola. Para Gomez Noya no fue una carrera sencilla, ya que tras la salida en el tramo de natación se quedó encerrado y con pocas opciones.

Tas este problema inicial, el gallego se subió a la bici en el puesto 20 de 50, pero no tiró la toalla en ningún momento. Hacia la tercera vuelta, consiguió acercarse al grupo en el que se encontraban todos los favoritos. En el tramo a pie, en el cual había que dar tres vueltas, la salida fue muy rápida colocándose a la cabeza, seguido por Mola, Brownlee y Murray. En una prueba sprint, en la que cada segundo es esencial, el gallego tiró del grupo hasta que sorprendentemente Birtwhistle, quien erróneamente pensó que eran dos vueltas, impuso un ritmo mucho más alto que pocos triatletas pudieron seguir.

gomez-noya-orgono

Al terminar, sexto en la clasificación, Gómez Noya comentaba “Lo he dado todo, pero sin tener mis mejores sensaciones. Esperaba un mejor resultado, pero en definitiva he sumado puntos y me mantengo tercero. Felicito a los que me han ganado, sobre todo a Mario Mola que sigue en lo más alto. En Montreal espero hacerlo mejor”.

La siguiente cita es el próximo domingo 6 en Montreal, donde la prueba sí será sobre distancia olímpica, y cuyas posibilidades son mayores que en la modalidad sprint. Desde Orgono esperamos que consiga sus objetivos en la próxima prueba y pueda acabar la temporada en los puestos más altos de la clasificación mundial.

New Call-to-action

​ ​