5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

WHY IS SILICON G5 SO EFFECTIVE FOR ATHLETICS INJURIES?

Silicio y la rehabilitación de lesiones deportivas

24 minutos 10163 views

El silicio y sus alcances en la rehabilitación de lesiones deportivas

Se recomiendan el silicio en el tratamiento de patologías osteoarticulares y musculares, ya que es perfecto para la rehabilitación de lesiones por numerosas razones.

“El silicio llega dónde el profesional no puede llegar y viceversa”

Esto es así, dado que es posible aplicar técnicas para fijar tendonesdisminuir la carga rotuliana mediante férulas, corregir una subluxación o una vértebra rotada de forma eficaz.

Pero hasta hace poco, se había considerado la posibilidad de modificar las pautas alimenticias o la administración de un suplemento, con el objetivo de activar y acelerar el proceso de regeneración interno y con ello consolidar la rehabilitación de las lesiones.

Esto se consigue corrigiendo las carencias o excesos de nutrientes que desencadenan en numerosos problemas crónicos.

Muchas personas se limitan a camuflar los procesos dolorosos sin preocuparse por cuál es el origen de ese dolor o desgaste. El principio básico de cualquier terapeuta es encontrar y revertir el ORÍGEN del  problema.

Hándicap: La frustración del deportista

Muchas personas se frustran porque llevan soportando el dolor durante mucho tiempo, y están en la imposibilidad de seguir con unos hábitos de vida y rutinas de entrenamientos normales.

La mayor frustración para un deportista, ya sea profesional o amateur, es quedarse en casa  sin poder entrenar por un problema físico, o lo que es más habitual, poder seguir con el entrenamiento sin haberse recuperado de una lesión, lo que lleva al empeoramiento o puede llegar a desarrollar lesiones crónicas. 

» En deportistas se produce un mayor desgaste en relación a la regeneración del tejido «

Inculcar la importancia de la alimentación adecuada en el deporte.

Nuestro organismo recibe nutrientes a través de la alimentación, estos alimentos deberían reponer los niveles perdidos con el esfuerzo físico, y en muchos casos esta ecuación no se cumple.

Fundamentalmente, se tiende a creer que después del ejercicio es suficiente con un aporte proteico para reconstituir los tejidos deteriorados y así reponer los nutrientes del organismo.

Uno de los nutrientes que el organismo debe recibir diariamente es el silicio. Nuestro cuerpo no tiene la capacidad de generar silicio, y tampoco de almacenarlo, por lo que debemos añadirlo a nuestra dieta diaria como  complemento alimenticio.

¿Por qué es tan importante en nuestro organismo?

Las dietas actuales contienen mucho menos Silicio que las antiguas, concretamente diez veces menos. El cultivo intensivo de vegetales, granos y legumbres con abonos sintéticosplaguicidas, herbicidas y transgénicos etc., reduce, considerablemente la flora microbiana del humus que se encarga de solubilizar el Silicio de los silicatos del suelo, y con ello las plantas obtienen una menor cantidad de silicio en su estructura. 

El silicio cumple numerosas funciones en nuestro organismo y también mejora un gran número de problemas. Pero si tuviéramos que resaltar los aspectos fundamentales que convierten al silicio en un elemento regenerador, no podríamos olvidarnos que:

  • Es imprescindible para la renovación de los tejidos y la producción de moléculas básicas que componen los ligamentos, tendones, cartílagos y músculos.
  • Es capaz de remineralizar y regenerar los tejidos que componen las articulaciones. Dar consistencia y lubricar los cartílagos, otorgar resistencia y elasticidad a los tendones y frenar el desgaste producido en el conjunto del sistema osteoarticular. Está probado que en individuos sometidos a fuertes esfuerzos físicos, esta subcarencia de Silicio es un factor desencadenante.
  • Es un elemento catalizador, es decir, desempeña funciones que aceleran los procesos biológicos del organismo.
  • Estimula la osteogénesis: está implicado en el proceso de fijación del calcio en los huesos. Estudios demuestran el incremento de la densidad ósea tras la toma de silicio.
  • Presenta una carga máxima de iones positivos y negativos inestables, esto podría intervenir a nivel celular, restableciendo la polaridad de las células deficientes, liberando, según los casos, los iones positivos o negativos. Recordemos que: “Todo desorden del organismo proviene en mayor o menor medida de un desorden electroquímico a nivel celular”.
  • Facilita la asimilación de otros nutrientes creando enlaces electromagnéticos débiles con otras moléculas, de modo que ayuda a transportar otros nutrientes al interior de la célula. Este efecto se denomina “Caballo de Troya”.
  • Es esencial en los procesos de comunicación celular, al igual que en electrónica, trasmite impulsos eléctricos entre las células.
  • En toda patología se ha constatado un desequilibrio electromagnético, el silicio es una molécula extremadamente cargada de iones positivos y negativos en sus extremos. Gracias a esta cualidad, repolariza las células para llevar a cabo sus funciones.
  • Reestructura las fibras de elastina y de colágeno, está presente en los estadios previos de la mineralización ósea y en el metabolismo general del organismo. Posee la propiedad de atravesar la dermis y la epidermis para pasar por medio del torrente sanguíneo a todo el organismo, y en particular a los órganos o partes del cuerpo que sufren agresiones diversas o disfunciones.
  • Es compatible con todas las terapias a las que puedan ser sometidas los pacientes antes o después de su recuperación. Acelera los procesos de cicatrización. Dinamiza, regenera y protege las células del organismo. Es un antinflamatorio natural y ejerce una acción analgésica. Refuerza las defensas del sistema inmunológico estimulando la fagocitosis.

 ¿Cuál es la cantidad diaria de silicio recomendada?

Nuestras necesidades diarias de silicio rondan los 20-30 mg aunque varían según la fuente. Cabe destacar que, en términos de equivalencia con la fórmula Silicium G5 no se corresponden ya que los estudios han sido realizados con formas menos asimilables. ORGONO corresponden a 30 ml, es decir 12 mg de silicio asimilable puro a día.

¿Qué distingue al silicio disponible en los productos ORGONO?

Podemos encontrar numerosos tipos de silicio, ácido silícico, ortosilícico, dióxido de silicio, silicio coloidal, silanol, etc. La mayoría de ellos presentan porcentajes de asimilación muy reducidos, lo que impide constatar resultados significativos en poco tiempo. Los tratamientos se prolongan y recurrentemente muchos deportistas abandonan el tratamiento por falta de resultados significativos.

El silicio orgánico que contienen los productos ORGONO, posee una larga historia en la que se ha ido modificando la estructura molecular (G1-G5), hasta obtener la fórmula más asimilable que existe en la actualidad ( Silicium G5 del Dr. Loïc Le Ribault ). Esta fórmula ha tenido una eficacia durante más de dos décadas en millones de personas alrededor del mundo.

La estructura de la molécula se caracteriza por crear cadenas cortas que nuestro organismo no necesita romper para emplearla, sino que es completamente permeable a la membrana celular y puede ser usada de inmediato.

Orgono Sports Recovery
Orgono Sports Gel EN

¿Qué conseguimos mediante la suplementación con silicio si practicamos deporte?

Se ha demostrado científicamente que con un tratamiento de silicio asimilable es posible conseguir eliminar problemas relacionadas con la práctica deportiva, tanto lesiones invalidantes como las molestias ocasionales.

El silicio ayuda a regenerar paulatinamente los tejidos y alargar la vida de nuestro sistema osteoarticular para permitir realizar actividades físicas al máximo nivel preservando nuestros huesos, músculos, ligamentos, tendones, y cartílagos.

Estudios

J.C Alonso, “Dosage of collagen neo-synthesis”. Institut d’Expertise Clinique Espagne, 2008

logo Orgono Sports

El siguiente estudio «In Vitro» confirma la eficacia de SILICIUM G5 en la producción de colágeno. Los resultados muestran que el producto Silicio Orgánico G5 no presenta citotoxicidad ninguna con respecto a los fibroblastos humanos.

Evaluación del índice de colágenos: La separación y la identificación de la hidroxiprolina fueron realizadas por HPLC en fase invertida. Los picos de fluorescencia, después de la integración, permitieron calcular la concentración de la hidroxiprolina en el medio de cultivo.

Los resultados muestran que el producto silicio orgánico G5 incrementa significativamente el nivel de colágenos producidos por los fibroblastos humanos por (13% y 19%) en comparación con el testigo.

La conclusión en las condiciones experimentales adoptadas el producto SILICIO ORGANICO G5:

  • No induce citotoxicidad en las concentraciones (0,2%; 0,5% y 1%).
  • Induce un aumento significativo del nivel de colágenos de 13% y 19% respectivamente para las concentraciones de 0,5% y 1%, en cultivos de fibroblastos humanos comparado con el testigo.
regeneración del tejido muscular

El colágeno es una de las proteínas fibrosas esenciales que es parte de los componentes de tejido conectivo que forman fuertes haces de fibras para resistir las fuerzas de tracción y compresión el cartílago, tendones, huesos, y la piel.

(CNTS) Centro Tecnológico de Nutrición y Salud. Facultad de Medicina y ciencias de la salud. Universidad Rovira I Virgili. Estudio realizado por Dr Josep Mª del Bas. 2014.

images.jpg

colageno en la piel

Evaluación de Silicium G5 sobre parámetros de salud ósea sobre células óseas (Fibroblastos y Osteoblastos).

Es un estudio que se hizo con el objetivo de valorar los efectos del Silicium G5 sobre la diferenciación de osteoblastos que son células del hueso responsables de la síntesis de la matriz ósea. Se encargan de la formación, crecimiento y la reparación del hueso.

El material utilizado proporcionado por la empresa Silicium contiene 349 mg de silicio por litro de producto. Según los resultados, el tratamiento con silicium G5 afecta positivamente la calcificación de las células del hueso (osteoblastos) ya que se ha observado un incremento de las reservas de calcio en las células tratadas.

Es importante señalar que estos resultados son coherentes con otros estudios previos relacionados con el silicio y afirmar que el Silicium G5 se encuentra entre los suplementos de silicio capaces de aumentar la mineralización de los osteoblastos y del hueso en cultivo.

Como conclusión, podemos decir que el uso de Silicium G5 es beneficioso en situaciones en que es necesario reforzar y mantener el sistema óseo en el contexto de una dieta saludable que proporciona correctamente los alimentos básicos, y las vitaminas necesarias para el buen desarrollo de nuestros huesos.

Mediante la suplementación con silicio es posible tratar satisfactoriamente las siguientes patologías Osteo – Articulares y Musculares:

cuadro lesiones ORGONO
New Call-to-action

​ ​