5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Tips to help you keep your skin moisturised in winter

Los consejos que te van a ayudar a mantener tu piel hidratada en invierno

18 minutos 3707 views

¡Di adiós a tu piel seca y a tener el cabello débil!

Cuando llega el invierno y las bajas temperaturas nuestra piel se resiente y necesita una rutina hidratante más intensa.  Lo mismo pasa con nuestro cabello, que necesita un refuerzo para combatir los estragos del clima frío.

Por eso hoy te contamos:

  • ¿Cómo afecta el frío a nuestra piel, cabello y uñas?
  • 7 consejos para reforzar la piel, el cabello y las uñas durante el invierno.

¿Cómo afecta el frío a nuestra piel, cabello y uñas?

Nos encanta el invierno, es la época de abrigarse y abrazarse, de disfrutar de sesiones maratonianas de sofá y pelis y de tomar tazones interminables de chocolate caliente.

Pero también es época de bajada de temperaturas, viento e incluso nieve. Es época de cuidarse para sobrellevar los resfriados y de cuidar bien la piel para mantenerla perfectamente hidratada y combatir los efectos del frío en ella.

¿Cómo afecta el frío en la piel?

La explicación científica es que los cambios bruscos de temperatura y el aire frío hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo que la circulación de la sangre se ralentiza o se bloquea y la regeneración celular de nuestra piel es más lenta.

Por eso le cuesta más mantenerse hidratada y se vuelve sensible y vulnerable. Es cuando aparecen las rojeces, descamaciones, la textura áspera o el acné en el rostro.

Deshidratación del cabello en invierno

Pues sí, el cabello también pierde su hidratación con el frío. Al llegar menos sangre al cuero cabelludo pierde nutrición y su brillo natural, porque se rompen sus capas externas.

El exceso de humedad, la contaminación, la calefacción y el abuso del secador tampoco ayudan… Y nuestro cabello acaba adquiriendo una apariencia reseca, mate y quebradiza, sin fuerza.

Efectos del frío en las uñas

Nuestras uñas también se ven afectadas por la falta de hidratación, se agrietan y debilitan provocando que se rompan constantemente durante el invierno. Debemos fortalecerlas desde la raíz para mantenerlas saludables durante la época de frío.

 Como veis, la hidratación es el aspecto más importante para mantener piel, cabello y uñas saludables en las épocas más frías del año. Aunque no es el único, a continuación, ¡te damos más ideas y consejos que puedes seguir para evitar las consecuencias del frío en tu organismo!

7 consejos para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas durante el invierno

Ahora ya tienes un poco más de idea sobre las causas de que tu piel, cabello y uñas se resientan en invierno, pero ¿Qué más puedes hacer?

1.     Hidratación, hidratación e hidratación.

Es la principal arma contra el frío y la base para evitar que la piel se reseque, el cabello pierda brillo y las uñas se quiebren.

Para mantener la piel perfectamente hidratada te recomendamos que usos productos no invasivos y que mantengan su PH óptimo y constante, productos naturales como los aceites esenciales.

El aceite de rosa mosqueta, por ejemplo, te ayuda a proteger tu piel de las bajas temperaturas.

Silicium Laboratorios utiliza el aceite de rosa mosqueta de Chile, junto a su exclusiva fórmula de silicio orgánico en Silicium Rosa Mosqueta, su crema fluida de uso diario para el cuidado facial.

Silicium Rosa Mosqueta proporciona un hidratación profunda en la piel de tu rostro y de tu cuello y le aporta un aspecto sano y luminoso.

Además, previene las arrugas y minimiza las líneas de expresión, atenúa las manchas y rojeces de la piel y ayuda a eliminar marcas y cicatrices.

En definitiva, nuestra piel se verá ultra-lisa y ultra-suave.   

Nueva llamada a la acción

  1. 2.     Ayúdate con suplementes naturales que potencien la hidratación.

Todos sabemos que la belleza que se ve en el exterior tiene su origen en el interior y conviene potenciar nuestra rutina de belleza con suplementos como la Vitamina E o el Selenio.

La Vitamina E y el Selenio son poderosos antioxidantes que estimulan la regeneración celular. Juntos, estos complementos tienen el poder de favorecer la elasticidad de los tejidos y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas; mejoran la circulación de la sangre y reparan los tejidos dañados de la piel.

Si estos beneficios los sumamos a los que el silicio orgánico aporta a tu organismo, tenemos la combinación perfecta para mantenernos bellxs por fuera y por dentro. Y esta combinación te la dan complementos únicos como las Cápsulas G7 Beauty.

Botón comprar G7 Beauty

3.      Utiliza productos con ingredientes y fórmulas suaves.

Podemos ofrecerte infinitos tips para el cuidado de la piel en invierno o para la piel reseca, pero el mejor consejo que podemos darte es que utilices productos formulados a partir de ingredientes naturales y no agresivos ni abrasivos.

Utiliza cremas, lociones, serums, aceites y complementos dietéticos formulados y creados a partir de componentes suaves como las ceramidas y el ácido hialurónico.

Todos los productos de Silicium Laboratorios están fabricados a partir de componentes naturales, totalmente respetuosos con tu piel y tu organismo.

4.      Evita el agua excesivamente caliente en tu piel.

Aunque una ducha supercaliente es lo único que quita el frío de verdad en invierno… A la larga es mejor que usemos el agua templadita para evitar la deshidratación de la piel y que pierda lubricación. Es solo cuestión de acostumbrarse, el cuerpo se aclimata pronto, te lo prometemos.

5.       Presta más atención a tus manos y a tus labios.

Ambas zonas son más sensibles que el resto a las altas temperaturas y, aunque toda nuestra piel se ve afectada por la deshidratación en invierno, debemos proteger con más mimo nuestras manos y nuestros labios.

Para los labios, el uso de bálsamos protectores es nuestro gran aliado para mantenerlos hidratados. Y para las manos debemos buscar una crema específica para ellas. Es importante evitar el exceso de jabón y de toallitas que aumenten la sequedad y, en la medida de lo posible, protégelas del frío, con guantes o metiéndolas en los bolsillos.

6.       Exfoliar la piel, sólo lo imprescindible.

La exfoliación es un paso necesario para eliminar las células muertas de la piel y favorecer la penetración en profundidad de los productos hidratantes que usamos. El problema es que una exfoliación excesiva puede irritar nuestra piel. Por eso es recomendable exfoliar la piel una sola vez por semana en invierno, sobre todo si tu piel es sensible o seca.

7.       Realiza tratamientos de belleza intensivos.

Te hemos aconsejados productos de belleza con ingredientes naturales y complementos. También que aproveches el invierno para disfrutar de tardes de sofá, peli y manta (recuerda que con chocolate todo sabe mejor…). Y ahora te aconsejamos que aproveches esas tardes para estirar los tratamientos de belleza que hagas en casa y los dejes actuar durante períodos de tiempo más largo.

Complementa tu rutina con mascarillas hidratantes, aceites esenciales y bálsamos naturales específicos para piel y cabello. Hidrata tus manos y ¡no olvides las uñas!

¡Encontrarás más información acerca tus aliados de belleza para invierno aquí!

New Call-to-action

​ ​