5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Kopfhautmassage

Todo sobre el masaje capilar: qué es, qué tipos hay y cuáles son sus beneficios

10 minutos 140 views

Para lucir tu pelo limpio y sano e incluso evitar su caída, es importante que mantengas una adecuada rutina de cuidado. Aparte de tomar alimentos con biotina o usar la cola de caballo, puedes recurrir a una de las técnicas más sencillas que existen: el masaje capilar. 

A continuación explicamos en qué consiste, cómo se realiza correctamente, los distintos tipos que hay y los beneficios que aporta a nuestro pelo.

New Call-to-action

¿Qué es el masaje capilar?

Un masaje capilar se basa en realizar movimientos sobre tu cabello, con las yemas de los dedos o con masajeadores específicos. Suelen ser pequeños y limitados en radio, dibujando círculos. Se pueden emplear diferentes técnicas. Lo que se busca es mejorar la circulación de la sangre, al estimular vasos sanguíneos, músculos y nervios de tu cabeza.

El masaje del cuero cabelludo va dirigido, especialmente, a quienes sufren alopecia androgenética, para prevenirla y ralentizarla. Es la que se debe a factores hereditarios o genéticos, causando la pérdida del pelo. Según las necesidades de cada persona, la frecuencia normal de estos masajes puede ser de uno al mes o uno por semana.

masaje capilar una mujer con sus manos en la cabeza

¿Cómo se da un buen masaje capilar?

En primer lugar, puedes realizarte el masaje capilar tú mismo o encargárselo a otra persona, en cuyo caso será más relajante. El proceso lo dividimos en tres partes:

  1. Relajar el cuero cabelludo, masajeando lentamente hacia abajo y hacia arriba, con las manos por detrás de la cabeza. Debes dejar unos diez segundos de pausa entre cada movimiento. Lo ideal es repetirlos hasta un máximo de 20 veces.
  2. Puedes utilizar algún aceite como el de argán mientras masajeas el pelo. Para así aprovechar sus principios activos beneficiosos, también para la piel. Ayuda, entre otros aspectos, a la hidratación, si el cabello está más seco. Otros como el de coco, AOVE, aguacate, romero o tomillo igualmente son buenos. No debes excederte, eso sí, con la cantidad. Es suficiente con dos o tres gotas.
  3. La última fase es la del masaje del cuero cabelludo más profundo. Puede ser de distinto tipo, pero no debes usar las uñas, para no herir la zona. Con la punta de los dedos, extiende y recoge cada uno en un movimiento de flexión. Al menos, durante tres minutos, continúa suave y lentamente. 

Tipos de masajes capilares que existen

En hilo con lo descrito, podemos clasificar los diferentes métodos de masaje capilar en cinco: 

  • Fricción, que consiste en hacer círculos o vaivenes en un único sentido y de manera uniforme por toda la cabeza.
  • Frotación, en el que tienes que deslizar las palmas de tus manos para comprimir la piel, a la vez que se realizan movimientos espirales.
  • Presión, que se aplica sobre un área determinada del cabello. También con las palmas, las manos cerradas o yemas de los dedos.
  • Vibración, la cual se basa igualmente en presionar, pero no tan fuerte como en la anterior técnica de masaje capilar.
  • Percusión, con pequeños y rápidos golpes de tus yemas o palmas de las manos, en forma cóncava. 
masaje capilar hombre masajeándose el cabello en la ducha

Beneficios del masaje en el cuero cabelludo

  • Reduce la caída del pelo, como ya hemos avanzado antes, consecuencia de la estimulación para que crezca. 
  • Tiene función de exfoliante. Es decir, te permite eliminar toxinas y células muertas, algo que evita que los poros se obstruyan.
  • Aumenta la circulación sanguínea, lo que repercute positivamente en que el folículo piloso esté más activo. Y le lleguen nutrientes de forma más rápida y efectiva.
  • Todo lo anterior contribuye a que el cabello tenga más fuerza, brillo, firmeza, color y, en general, esté saludable.
  • Previene la formación de edemas e inflamaciones. Además, ayuda a acabar con los dolores de cabeza.
  • El masaje en el cuero cabelludo también relaja y combate el estrés porque se incrementa el nivel de serotonina en el cerebro. Algo que hace que te sientas más calmado, en sensación de bienestar.

En definitiva, con estos beneficios, el masaje capilar es un excelente remedio para frenar la calvicie. Al mismo tiempo que contribuye a que tengas un pelo sensacional, que esté lo más sano posible. Si así lo deseas, te recomendamos que tomes aparte algún suplemento con silicio orgánico. Como el G7 Siliplant, con cola de caballo y romero, o el G7 Beauty, enriquecido con vitamina E y selenio, para mantener la belleza de tu piel y cabello.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​