5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

tratamiento hidratante para el pelo

Tratamiento hidratante para el pelo

11 minutos 967 views

¿Sabías que la hidratación es un factor clave en el cuidado del cabello? ¿Imaginabas que resulta esencial para mantener un pelo sano y fuerte? Un tratamiento hidratante para el pelo puede servir para atajar a tiempo problemas que, de ignorarse, terminen resultando en consecuencias más difíciles de afrontar.

El encrespamiento, la rotura del cabello, la falta de elasticidad y la pérdida de brillo son algunas de las consecuencias de la falta de hidratación. Es fácil darse cuenta de que esto sucede. Al tacto, se nota un cabello áspero y seco; a la vista, se aprecia quebradizo y sin brillo.

New Call-to-action

Factores que influyen en la hidratación del pelo

Clima

El clima y el entorno pueden tener un impacto en la hidratación del cabello. Las consecuencias de estos factores se notan especialmente en lugares secos o con altas temperaturas. Los síntomas se notan en las fibras capilares y también en el cuero cabelludo.

Químicos

El uso de productos capilares agresivos, como los champús secantes, puede deshidratar el cabello y hacer que se vuelva seco y quebradizo.

Instrumentos de peinado con calor

Los procesos de alisamiento, decoloración y otros tratamientos térmicos pueden deshidratar el cabello y debilitarlo.

Dieta y estilo de vida

Una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable también pueden aumentar el encrespamiento y hacer que tu cabello pierda brillo. Si notas estos síntomas puede que necesites aplicar un tratamiento hidratante para el pelo.

tratamiento hidratante para el pelo

Ingredientes clave en los tratamientos hidratantes para el pelo

Ácidos grasos

Los ácidos grasos esenciales son importantes y, por esta razón, se encuentran en muchos tratamientos hidratantes para el pelo. Ellos están detrás de esas melenas con brillo natural, suaves y flexibles. Pero no basta con incluirlos en la fórmula para cuidar del cabello.

Vitaminas y minerales

También es preciso aportar vitaminas, en especial la vitamina B5 que promueve el crecimiento y ayuda a formar una capa protectora en el cabello, lo que puede reducir el daño causado por los rayos UV y otros factores ambientales; así como minerales y hierro para mantener un cabello hidratado y saludable. Si lo haces, notarás que disminuye el problema de las puntas abiertas y aumenta la densidad.

Silicio orgánico

A estos componentes se suma el silicio orgánico, un ingrediente fortificante que se encuentra en muchos tratamientos hidratantes para el pelo porque es muy eficaz ayudando al cabello a retener las moléculas de agua.

Proteínas y aminoácidos

Las proteínas y aminoácidos son importantes para la hidratación y la fortificación del cabello. Entre las primeras destaca la queratina por su capacidad para impulsar el crecimiento del pelo y su regeneración. Los últimos, resultan esenciales para la hidratación del cabello porque pueden penetrar en la cutícula y retener la humedad en el interior; y por su poder reparador, que permite reconstruir las proteínas que se han dañado.

tratamiento hidratante para el pelo

Cómo aplicar un tratamiento hidratante para el pelo

Para aplicar un tratamiento hidratante para el pelo que sea efectivo, es importante seguir estos pasos:

  1. Selección. Se ha de seleccionar un producto natural adecuado para el tipo de cabello y sus necesidades específicas, dejando de lado cualquier fórmula que contenga químicos. Aquí tienes algunas opciones:
  2. Tratamiento de colágeno para el cabello.
  3. Remedios naturales para el pelo.
  4. Romero para el cabello.
  5. Preparación. Antes de aplicar el tratamiento, es importante preparar el cabello, limpiándolo y desenredándolo cuidadosamente.
  6. Aplicación. Se debe aplicar el tratamiento en todo el cabello, de raíces hacia puntas. y dejarlo actuar durante el tiempo que sea preciso.
  7. Acabado. Finalmente, se debe enjuagar el tratamiento y peinar el cabello como de costumbre, evitando secar con aire caliente o frotar con fuerza.

Consejos prácticos para mantener la hidratación en el cabello

No tardarás en notar la diferencia tras aplicar el tratamiento hidratante para el pelo. Sin embargo, si quieres prolongar sus efectos beneficiosos, conviene que los programes periódicamente. La constancia da mejores resultados que recurrir a tratamientos y remedios esporádicos.

Asimismo, cuidar la alimentación y comprometerse con una dieta equilibrada y saludable beneficia la apariencia, elasticidad y brillo del cabello. Para que no te falte ninguno de los nutrientes que tu pelo necesita, puedes recurrir a G7Beauty que, además de fortalecer y reparar el cabello, gracias a su contenido en silicio, selenio y vitamina E y ayuda a mantener la belleza de la piel y uñas.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​