5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Triptófano con melatonina

Triptófano con melatonina: la fusión perfecta para dormir mejor

8 minutos 321 views

El triptófano con melatonina es la fórmula ideal para descansar adecuadamente. Con el triptófano, que es un aminoácido esencial, producimos y mantenemos proteínas, músculos, enzimas y neurotransmisores de nuestro cuerpo. 

Debemos obtenerlo a través de los alimentos y suplementos, de forma exógena a nuestro organismo, ya que éste no lo fabrica. Gracias al triptófano, se crea la serotonina y la melatonina. A continuación te explicamos en profundidad cómo actúa dicho aminoácido y qué beneficios tiene. 

New Call-to-action

Funciones del triptófano 

El triptófano está muy relacionado con el correcto funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestras neuronas. Porque impulsa la producción de la serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. 

Ésta, unida a la dopamina y la noradrenalina, ayuda a regular los niveles de estrés, ansiedad, miedo, angustia y agresividad. Otra función muy importante del triptófano es participar en la creación de melatonina, otro neurotransmisor conocido como la hormona del sueño

Por último, el hígado igualmente puede usar este aminoácido esencial para producir niacina, si tiene suficiente hierro, vitamina B6 y riboflavina. Recordamos que la vitamina B3 (niacina) es necesaria para nuestro metabolismo energético y también para el ADN. 

triptófano con melatonina

Triptófano con melatonina: para qué sirve

El triptófano con melatonina es la fusión idónea para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Al combinarse ambos activos, se estimula más la síntesis tanto de serotonina como de melatonina endógena. 

El resultado es un menor tiempo necesario para dormirse. Por otro lado, también ayuda con los trastornos menstruales en las mujeres, con los emocionales al aportar calma y tranquilidad, e incluso con los alimenticios (para tratar la bulimia, por ejemplo).

Quién no debe tomar triptófano con melatonina

Lo más adecuado primero es consultar con tu especialista médico antes de empezar a tomar triptófano con melatonina. Valorará qué es lo mejor para ti, según tu situación.

Aunque se recomienda tomar con moderación siempre, durante un periodo temporal y no como un tratamiento crónico. En caso de prolongar su uso tres meses, por ejemplo, lo ideal es introducir una pausa de un mes. 

La OMS ha fijado la dosis diaria recomendada del aminoácido esencial en 4 mg/kg. Así que un varón que pesa unos 80 kg, por ejemplo, podría consumir hasta 320 mg al día. Deben evitar su consumo determinadas personas como las mujeres embarazadas o que están en época de lactancia

Por otro lado, no está recomendado para pacientes en tratamiento con medicamentos como los antidepresivos, los ansiolíticos, los anticoagulantes, los anticonvulsivos o los anticonceptivos. Tampoco se aconseja para personas que padezcan afecciones hepáticas, renales o autoinmunes

A pesar de que tiene beneficios, como ya te hemos explicado, igualmente sus efectos secundarios pueden manifestarse: somnolencia, dolor de cabeza, mareos y náuseas. En concreto, la melatonina puede empeorar la presión arterial si se toman fármacos para controlarla. Lo mismo ocurre con los niveles de glucosa, que pueden verse alterados. 

triptófano con melatonina

Alimentos que contienen triptófano 

El triptófano está presente en variedad de alimentos. Empezamos por los que más cantidad contienen de este aminoácido esencial: las legumbres (en particular la soja), los frutos secos como la avellana, las semillas de calabaza o de girasol, y pescados del tipo túnidos (el atún y el bonito). 

Los huevos también son una importante fuente, así como los lácteos, desde la leche hasta el queso. Carnes como el pollo y el pavo igualmente aportan una notable dosis. Algo menos tienen los cereales como la avena y algunas hortalizas como las patatas.
En definitiva, si sigues una dieta saludable y equilibrada con varios de estos alimentos incluidos en ella, puedes obtener unos óptimos niveles de triptófano. Aprovecha los beneficios que tiene y soluciona tus problemas para dormir plácidamente. El triptófano con melatonina es lo mejor para un inmejorable descanso.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​