5€ de descuento en tu primera compra !Apúntate ahora!

Uñas blandas y quebradizas

Uñas blandas y quebradizas: causas y tratamiento

14 minutos 83 views

Existen muchos signos que alertan de que las uñas están perdiendo salud. Atenderlos a tiempo, puede significar revertir el deterioro y recuperarlas. Las señales que ayudan a detectar que se tienen uñas blandas y quebradizas son la pérdida de color, bordes desiguales, con marcas a modo de astillas, sequedad visible, debilidad general o crecimiento lento.

Las causas de este tipo de condiciones son muy variadas. A veces está relacionada con la exposición a sustancias químicas y tratamientos agresivos, otras con el clima y los hábitos, como, por ejemplo, morderse las uñas. La falta de cuidado, la dieta o la edad son también factores que influyen.

New Call-to-action

Problemas asociados a las uñas blandas y quebradizas

Además de nuestras costumbres, el proceso de envejecimiento y los factores ambientales, existen algunas enfermedades y trastornos de salud que pueden dar lugar a la aparición de problemas en las uñas. Blandas, quebradizas, opacas, deterioradas… Si las tuyas están así, podría deberse a:

  • Deficiencia de hierro. Las uñas cóncavas o hundidas generalmente son causadas por bajos niveles de hierro en el cuerpo o anemia. La hemoglobina, una molécula que conmuta los glóbulos rojos cargados con oxígeno fresco para mejorar el estado de la matriz ungueal, está formada por hierro. Sin él, se producen retrasos en el crecimiento de las uñas. Afortunadamente, la solución está en la dieta. Introducir legumbres, verduras de hoja verde, frutos secos, cereales o guisantes ayuda a recuperar los niveles adecuados. Además de estos alimentos ricos en hierro se pueden incorporar a la dieta suplementos, por ejemplo de Silicio, tal como veremos más adelante, los cuales te aportarán los nutrientes necesarios..
  • Problemas de tiroides. Una hormona tiroidea regula el sudor del cuerpo, que es el humectante natural del organismo. Una de las consecuencias de la tiroides, entre otras, son unas uñas más quebradizas, además de cabello y piel más secos, entre otra sintomatología. Esta condición hace que el cuerpo de una persona cree demasiadas o muy pocas hormonas, lo que eventualmente afecta la absorción de minerales en el cuerpo. Como resultado, las uñas generalmente se separan de sus lechos. Además de una visita al médico y de seguir el tratamiento indicado, conviene incluir en la dieta alimentos como huevos, batatas y almendras. Un aporte extra de biotina, selenio y vitamina B puede mejorar la salud, por lo que es buena idea considerar la suplementación.
  • Síndrome de Raynaud. Caracterizado por problemas de circulación en las extremidades, esta condición afecta los vasos sanguíneos, evitando que las manos y pies reciban suficiente sangre. Esto afecta la salud de las uñas. Además de los suplementos y la acupuntura para mejorar el flujo sanguíneo en las uñas, muchas personas que padecen esta condición notan una mejoría al someterse a terapias de biorretroalimentación, respiración profunda y otros ejercicios de relajación.
riesgos uñas blandas y quebradizas

Riesgos y consecuencias de tener las uñas en ese estado y no buscar soluciones

Las uñas, la piel, el cabello, el sudor y las glándulas sebáceas son parte del sistema tegumentario que previene la pérdida excesiva de humedad del cuerpo y lo ayuda a regular la temperatura corporal. Pero cuando se aprecia que las uñas están blandas y quebradizas, pueden no ser la única parte del cuerpo afectada por un problema de salud. También pueden apreciarse señales de que algo no va bien en el resto del organismo y notar la pérdida de cabello, problemas en la piel, cambios de humor o problemas gastrointestinales.

Ante cualquiera de estos síntomas, conviene tomar medidas que ayuden a reforzar nuestra nutrición. Evaluar nuestros hábitos alimenticios, repensar la dieta que seguimos, hacer una selección más cuidadosa de la cesta de la compra e incluir suplementos para cubrir las carencias que deja nuestra alimentación son decisiones responsables que aportan salud a todo el organismo, y, por supuesto, también a las uñas.

Además, no es preciso esperar a que el cuerpo empiece a mostrar signos de deterioro. ¿Por qué no analizar hoy mismo si estamos aportando a nuestros sistemas los componentes que necesitan para un funcionamiento óptimo?

Tratamiento para endurecer y fortalecer las uñas cuando han perdido salud

Existen diferentes remedios caseros a base de ingredientes naturales que ayudan a prevenir y tratar las uñas blandas y quebradizas. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Uñas blandas y quebradizas tratamiento
  • Aplicación de zumo de limón y aceite de oliva. Sirve para reparar y fortalecer las uñas dañadas.
  • Aplicación de sal marina. Esta es una técnica que generalmente se usa en los spas porque suaviza la cutícula de la uña y le da un brillo muy saludable.
  • Masaje con Aceite de Coco. El aceite de coco es un excelente nutritivo e hidratante para las uñas, previniendo incluso cualquier tipo de infección.
  • Aplicación de vinagre de sidra de manzana. Esta técnica tan económica proporciona a las uñas los minerales que necesitan.
  • Masaje con aceite de vitamina E. Al igual que el aceite de coco, el aceite de vitamina E actúa como humectante.
  • Gotas de aceite de árbol de té. Cura las uñas quebradizas causadas por infecciones fúngicas. Conviene tener en cuenta que es preciso diluir el aceite de árbol de té con un aceite portador antes de aplicar.
  • Aceite de argán. Este remedio aporta vitalidad y nutrición a las uñas y también puede usarse para el cabello y las pestañas. Es tendencia ahora mismo en cuidados de belleza.

La mayoría de estos remedios deben probarse por la noche porque en ese momento el cuerpo tiene mayor capacidad de reparación.

Cómo prevenir la aparición de uñas blandas y quebradizas. 

Además de llevar una dieta equilibrada, evitar las sustancias químicas en las rutinas de cuidado e higiene e incorporar los remedios caseros para tratar las uñas blandas y quebradizas, si se quiere recuperar y mantener la salud en esta parte del cuerpo es conveniente tomar los suplementos necesarios para garantizar el aporte de nutrientes al organismo. Selenio, silicio y vitamina E son tres de los componentes que no deberían faltar en la fórmula que elijas y hay un producto que los reúne: G7 Beauty.

G7-Beauty-Silicium
CTA Siliplant ES

Entre todos ellos destaca el silicio, responsable de evitar el riesgo de deterioro en uñas, pero también en piel y cabello. Siliplant también lo incorpora. Las ventajas de este componente natural ayudan a luchar contra el envejecimiento y el desgaste. Sus resultados no tardan en hacerse evidentes: uñas fuertes, sanas y brillantes; piel rejuvenecida, con un tono unificado y libre de acné y manchas y un cabello flexible, vital y abundante. ¿Deseas experimentar el cambio en tu piel, pelo y uñas?

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​