Cuidado articulacionesEl estilo de vida sedentario aumenta durante los meses de invierno, y para ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la falta de actividad física en las articulaciones y el sistema óseo, Silicium España Laboratorios recomienda Silicium G5 Monodosis elaborado con la fórmula desarrollada por el Dr. Loïc Le Ribault.

Es un complemento alimenticio rico en Silicio orgánico de origen mineral y elevada absorción en nuestro organismo. Este producto sin conservantes ha sido envasado en dosis individuales, portables y prácticas de llevar.  

El objetivo de un complemento alimenticio es aportar nutrientes en la dieta necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Cuando los niveles de vitaminas o minerales están por debajo de lo normal, se puede favorecer el desarrollo de diversos problemas de salud.

Sabemos que la actividad física beneficia el estado de salud. La movilidad de nuestro cuerpo es importante para ayudar a mantener el metabolismo de nuestros tejidos, como los músculos, articulaciones y huesos. Sin embargo, durante el invierno, es frecuente que disminuyan las actividades físicas especialmente fuera de casa y esto se refleje en un menor ejercicio físico.

Todos nuestros tejidos se encuentran rodeados, conectados o soportados, por el conocido como tejido conectivo. Su función es la de proporcionar soporte nutricional y conectar entre sí a los otros tejidos. Es un tipo de “carretera” por la que circulan los nutrientes para que pueden ser trasportados desde un fluido biológico como la sangre hasta el interior de todas las células. El tejido conectivo contiene una elevada concentración de colágeno, que es una proteína que brinda estructura y fortalece el tejido conectivo.

Cuidado articulacionesMuchos problemas de salud están relacionados con modificaciones en la síntesis de colágeno en el organismo. Por ejemplo, la osteogénesis imperfecta, o conocida como la enfermedad de “los niños de cristal” es relacionada con problemas en la síntesis de colágeno. En esta enfermedad, los huesos se fracturan con mucha facilidad, debido a un error genético que impide la correcta síntesis de colágeno en el cuerpo del paciente.

Por otro lado, se ha demostrado que una dieta rica en silicio favorece el aumento de la síntesis de colágeno. Diversos estudios realizados, por ejemplo: en células conocidas como fibroblastos, que se encargan de sintetizar el colágeno, incrementaron la expresión genética de proteínas precursoras del colágeno cuando fueron nutridas con silicio. Así mismo diversos estudios realizados en humanos, han observado que al añadir un complemento alimenticio rico en silicio en la dieta se observan cambios significativos en los tejidos ricos en colágeno como la piel, e incluso se ha reportado que los pacientes con problemas articulares que cursaban con dolor observaron una disminución del dolor y aumento de la movilidad de las extremidades. Además, las investigaciones epidemiológicas realizadas en diferentes países como Bélgica y USA han asociado que la población que consume mayores cantidades de silicio en la dieta presenta menor riesgo de fracturas. También en casos incluso de osteogénesis imperfecta se han observado grandes mejoras.

Sabemos que diferentes factores están relacionados con el desarrollo de las enfermedades. Es importante mantener un estilo de vida saludable, realizar actividad física moderada y consumir una dieta equilibrada, para permitirnos vivir con mayor plenitud y salud.

Share this post